Dia 3 y 4.

51 3 0
                                    

Día 3 el perdón.

Los más grandes maestros que he tenido son:
La soledad.
El dolor.
El grave error que yo cometía es que no quería sentirme solo, ni dejar entrar el dolor desgarrador a mi vida.
Solo así he llegado a perdonarme.
Pero quien perdona a quien?
Ayer leí un artículo en internet de Carl Jung, que decía, el verdadero propósito de toda la vida humana es descubrir estos niveles de la mente.
La idea de Jung era encontrar el verdadero yo, he integrarlo a la conciencia ordinaria.
Como decía yo, tenemos muchas capas mentales y espirituales de las cuales no somos conscientes.
Parece que el perdón a uno mismo se va dando por capas, desde la más externa, hasta la más alejada y oculta de la mente humana.
Más o menos así:
La mente perdona y ama a mi cuerpo.
La conciencia perdona a mi mente.
La inconsciencia perdona a mi conciencia.
El alma o supraconciencia perdona a mi inconsciencia.
Y el entorno espiritual o la conexión con lo más alto de un ser perdona a su alma.
Y así puede haber más capas ocultas que nunca se han descubierto y nunca lo harán.
Por qué tanto es el misterio que es la vida que es imposible descifrarla.
Me conformaré con descubrir mi propio misterio interno.

Día 4 el miedo.

El que recibe una halago también está a merced de las críticas.
Pero quien o qué recibe el halago o las críticas?
Se podría decir que (yo) es la respuesta más común y corriente en esta vida.
El yo.
Pero que es el yo?
El yo es el miedo, mientras exista un yo sería imposible eliminar el miedo.
El miedo quien lo siente?
Y si ya no hay miedo?
Dicen que el motivo de nuestra existencia es despertar, y luego que pasa?
Ya que despiertas ya no sabes qué hacer.
Cuando despiertas ya no hay miedo, pero ese miedo cambia a hacerte muchas preguntas.
Cambias el miedo por dudas.
Eso ya es un gran paso para mi mundo.

Diario de un iluminadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora