Puedo escribir sobre cientos de temas, pero éste, me toca tan de cerca, que me cuesta no emocionarme al hacerlo. Me he planteado mil veces si debía pronunciarme al respecto para intentar concienciar al mundo de nuestro diario sufrimiento, y quizás conseguir que algún Estamento nos apoye e incluso acelere la investigación para encontrar una cura. En estos momentos estaréis pensando de qué estoy hablando. Pues veréis, como tantísima gente hoy en día, tengo FIBROMIALGIA. Esa enfermedad de la que mucha gente ha oído hablar pero no saben muy bien qué es. Y no me extraña, porque hasta los que la padecemos tenemos muchas dudas al respecto. Se supone que tenemos mal los moduladores del dolor, pero estos no interfieren sólo en el dolor, como bien dice el propio nombre, sino que involucran a muchísimas funciones de nuestro cuerpo. Por eso el abanico de síntomas que poseemos es tan amplio y no se reduce sólo a dolor muscular y articular, que por otro lado, ya sería suficiente para limitar una vida. Ya que no soy médico ni reumatóloga, y mi escrito va dirigido al público en general, resumiré nuestros males en tres grupos de síntomas:DOLORES,CANSANCIO EXTREMO,PROBLEMAS DERIVADOS DEL SISTEMA NERVIOSO. (Problemas de nervios como se suele decir).
Nuestro día a día consiste en intentar afrontar como buenamente podemos un sin fin de malestares propios de padecer esta enfermedad. ¿Te imaginas tener una gripe todos los días? Pues es leve al lado de lo que sentimos nosotros. Como no se ve físicamente lo que nos ocurre, nos tachan de vagos, quejicas, flojos, aprensivos, miedosos, sensibles...y un largo etcétera de adjetivos calificativos que no sólo son alejados de la realidad sino que además no benefician en nada al enfermo más que para hundirle un poquito más en su pozo sin fondo. Ya es duro saber que tienes algo para lo que hoy por hoy no hay cura, como para que encima te llenen de florituras de este índole. Decir al respecto, que no he conocido ni un sólo fibromiálgico, incluyéndome a mí, que no desearía estar sano para hacer una vida común en la que trabajar, salir con los amigos, programar...Por lo tanto, si no es mucho pedir, por un momento, poneros en nuestro lugar y procurar ayudar con palabras bonitas y cariño. No pedimos más, sólo un poco de COMPRENSIÓN. Somos los primeros conscientes en saber que no es fácil entender lo que nos pasa, porque incluso a nosotros mismos nos cuesta entenderlo y aceptarlo. Desde pequeños nos han enseñado a ver para creer. Y esta dolencia NO SE VE, SE SIENTE. Si encima tienes la mala suerte, como es mi caso, de que los ataques de pánico son constantes, apaga y vámonos. De repente tu vida cambia por completo, no te atreves a programar nada, ya que nunca sabes cómo te vas a encontrar, y si ese día o momento es el adecuado para que tu cuerpo te asuste de nuevo con uno de sus ataques. Suele ocurrir que la enfermedad va a más, nunca a menos, los medicamentos para paliar un poco los síntomas suelen ser muy poco o nada eficaces. Y así vivimos día tras día, soñando con una cura, preguntándonos por qué a mí, qué puedo hacer que no haya hecho ya, seré capaz de vivir así siempre si no aparece una solución, tendré hoy un día medio normal o me tocará estar tirada en una cama 24h. Os aseguro que es duro, ¡¡¡Muy duro!!!. L@s que me conocéis bien sabéis cómo me gusta bromear e intentar hacer feliz a todo el mundo siempre, pero este tema empieza a ser demasiado serio como para bromear al respecto. Sé que no es un escrito para divertirse, pero me siento en la "obligación" de expresar lo que me ocurre, por mí, y por todo el mundo que sufre día tras día como yo. Esperemos que encuentren una cura rápido, mientras yo seguiré intentando encontrar mi cura. A todos los que hayáis llegado a leer hasta aquí me haría inmensamente feliz si sirve para que la próxima vez que os crucéis con un fibromiálgico no le tachéis de vago. No lo es, está enfermo, y le encantaría poder tener tu energía para hacer mil cosas, pero desgraciadamente...no la tiene.
(No sé si este será mi único escrito sobre este tema o el primero de muchos. Porque estoy harta, muy harta del desconocimiento de la patología y de lo poco que se hace para ayudarnos a nivel estatal y general)
ESTÁS LEYENDO
CONÓCENOS. FIBROMIALGIA.
RandomMás que una historia, es un escrito corto para concienciar a la población del mal que nos ocupa. "La fibromialgia no se ve, pero se siente" Frase de una fibromiálgica harta. By me. Gracias por leerlo, dar me gusta si gusta, y compartir si lo creéis...