High School. Oficialmente ya había ingresado al noveno curso. Ya era toda una estudiante de la secundaria. Estaba tan emocionada, era una escuela nueva, comenzaría una página nueva en mi vida. Cautiño ya habría pasado a ser historia. Algo en el pasado. Ahora debía enfocarme en lo que me esperaría.
Entré a la escuela, muy emocionada, me encontraba nerviosa, ya que era estudiante nueva "prepa" decían por ahí. Al entrar, lo primero que había visto era él, ahí se encontraba. Una bomba de sentimientos encontrados había explotado en mi. Ahí se encontraba él, tan impecable; no había cambiado mucho durante aquellos dos meses. Pero no permitiría que mi pasado interfiera en el hoy. No no no, ya estaba decidida a olvidarlo. No tenía planeado buscar a otro chico en mi vida, ya que mis metas ya estaban propuestas; todo se trataba acerca de mis estudios. Triunfar en la secundaria, poder obtener la excelencia académica, teniendo un promedio elevado. Esas serían mis metas; ser la sensación académica del taller que tomaría en el próximo curso, 10. Estaba decidida a tomar el taller de delineante (dibujo arquitectónico) ya que anhelaba todo aquello que se trataba acerca de crear edificaciones, planos, etc.
En fin, me adentré más a la escuela, me había encontrado una vieja amiga. Oh por Dios, no tienen idea de cuánto esperaba que ella estuviese aquí, y afortunadamente lo está.Ese día fue uno de muchos sentimientos encontrados, ya que lo había visto a él. Y muy bien recuerdo que mi madre me había acontecido que cuando lo viera nuevamente, ahí me daré cuenta si en realidad fue superado o no. Ya que le había dicho a ella que ya lo había superado, pues no lo había visto en todo el verano, y había pensado que era fuerte, cuando lo viera nuevamente. Y resultó que mi madre tenía toda la razón, lo que ella había dicho, lo vi, y mis sentimientos fluyeron nuevamente. Era como si un tornado hubiera atacado mis pensamientos y sentimientos, y al final, los dejó ahí, todos revueltos, alborotados. Las cajas en las que se encontraban guardados mis sentimientos, se habían liberado. Provocando en mi, mariposas en mi estómago, deseos de hablar con él y tener una linda relación, no de noviazgo, sino de amistad. Anhelaba estar nuevamente en su vida, y demostrarle que una nueva persona habita en mi.
Reparto: (esta historia es basada en hechos reales)
El chico que la chica aún le cuesta superar: Emanuel Vazquez Correa (el de la lectura "Una historia que contar")La vieja amiga que encuentra la chica al entrar al plantel escolar: Migtzalis Ocasio Alvelo
La protagonista de esta lectura, yo: Alejandra Lebrón Ramos (: