Esta es una obra de ficción. Los nombres de algunos lugares, los personajes, las situaciones son producto de mi imaginación o están usados de manera ficticia, cualquier parecido con personas reales o sucesos es fortuito y mera coincidencia.
TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS en safecreative.org.
Voz creada por software.
Es una historia fresca, y ligera, con tintes románticos, ideal para leerla en verano, que escribí precisamente tras unas vacaciones. A todos aquellos a los que le guste viajar, aunque sea con la imaginación va dedicada esta historia.Namasté. (Nueva edición). Diario de un viaje.
Hoy es un día raro.
Uno de esos, en los que parece que todo sale al revés, en los que lo planeado con tanta ilusión se tuerce, y parece que va a desbaratar por completo mis planes.
Y es que no me hace demasiada gracia estar sentada en el despacho del señor Kant, uno de los responsables del departamento de la cadena de televisión para la que trabajo. Tobías es un fabricante de sueños especializado en temas de investigación y actualidad; ahora por lo visto es el encargado de lanzar una serie de documentales que serán rodados en distintas partes del mundo.-Sé que te aviso con muy poca antelación Bianca, imagino que tenías ya hecho algún plan para tus vacaciones estivales, pero apenas queda un mes para iniciar un proyecto importante y nos hemos quedado colgados. La persona, que teníamos contratada para la organización del documental ha sufrido un pequeño percance y, por desgracia no podremos contar con ella.
-Espero que no sea nada señor.
-No. Pero la situación es lo suficiente engorrosa para que no pueda formar parte del equipo de filmación, y nos veamos en una complicada tesitura.
Pego un respingo, había planificado unas bonitas vacaciones con mis dos mejores amigas, Paulina y Lydia, pero ahí estaba mi oportunidad soñada, aunque tuviera que sacrificar esos días de diversión que necesitaba tanto.
-Sé que te aviso con muy poco tiempo, y sé que tienes vacaciones justamente en esas fechas, pero, nos gustaría saber si podríamos contar contigo Bianca. Queremos que te unas al equipo. Es una decisión importante.
Trago saliva y sonrío nerviosa, me he quedado muda, sin saber qué decir. Tobías continúa hablando:
-Lamento ponerte en esta encrucijada pero necesitaríamos saber si te sientes capaz de enfrentarte a un reto así. Creo que eres una mujer muy cualificada, y sabemos por tus compañeros, que te adaptas bien a cualquier situación estresante. Eso es precisamente lo que necesitamos Bianca, alguien que pueda afrontar todo. No hemos dudado ni un instante de tus capacidades, la improvisación será importante y hasta el momento estamos muy satisfechos de como va tu trayectoria profesional.
-Gracias señor Kant.
-No. No me las des. Tienes un gran instinto y por eso hemos pensado en ti como la próxima asistente ejecutiva de Alan Dartford.
-¿Alan Dartford?
-Sí, ¿le conoces?
Alan es un director-presentador de documentales que ha ganado cuatro premios de la Academia de televisión británica, es impensable que nadie en el mundillo televisivo no le conozca. Es un conocidísimo comunicador, trabajar con él sería un importante paso en mi carrera.
-Tu trabajo consistirá principalmente en asistir al personal del equipo de Alan en todo momento. Te encargarías de los desplazamientos, los hospedajes, cualquier cosa que el personal del equipo pueda necesitar. No es fácil porque en muchos de los lugares donde se filmará hay poco o casi nada, así que tendrás que improvisar y sacar todo ese ingenio que tienes.
- ¿Cuántas personas formarán el equipo? Lo pregunto por saber. En caso que me decida será importante -expongo con curiosidad y cierto miedo.
-Doy por hecho que si preguntas eso es que aceptarás ¿no Bianca? -sonríe Tobías.- En total contigo seréis seis. Hemos tenido que reducir el equipo al mínimo posible por expreso deseo de Alan. Quería un grupo pequeño de trabajo y además, como tendréis que estaros desplazando continuamente, será mucho más fácil mover a poca gente que a un gran grupo de personas
-Muy bien -sonrío. La propuesta me gusta y me entusiasma a partes iguales. Pasar mis vacaciones trabajando no será tan malo si puedo viajar a un lugar tan exótico como La India. Además, no lo considero tan malo porque me encanta viajar, la organización del viaje correrá de mi cuenta, serán como unas buenas vacaciones pagadas y además obtendré una buena nota en mi carrera ¿Cómo voy a negarme?
-Por mí de acuerdo.
El señor Kant sonríe y me hace un gesto para que tome nota.
-Te daré una lista con los lugares que visitareís por orden, así podrás organizarte tú misma. Ante cualquier duda o problema puedes contactar con mi secretaria. Ella también te entregará una Visa a fin de cargar los gastos del viaje etc. Si todo sale bien estaréis de vuelta para mediados de julio. El equipo regresará antes de que empiece el Monzón en serio.
-Tengo una duda señor -repongo controlando mi entusiasmo - cuánto tiempo estaremos filmando?
-La India es muy grande y variada Bianca, por lo que ha sido muy difícil decidir dónde ir, especialmente esta primera vez con vuestras limitaciones de tiempo. En el dorso de esa lista que te he dado están los posibles lugares, por supuesto hay que decidirlo entre todo el equipo, aunque todo dependerá de Alan, el director del proyecto. Él siempre decidirá lo que tendrá que hacer el equipo y cuáles serán los lugares más interesantes de filmación. En caso de que Alan por cualquier motivo se enfermase, sería la segunda persona al mando la que actuaría en su lugar, y el equipo acataría sus decisiones de la misma manera, sin cuestionarlas.
-Me parece justo.
-Muy bien, pues si no tienes ninguna otra pregunta que hacerme Bianca doy por entendido que estás dentro del equipo ¿De acuerdo? ¿Incluso aunque tengas que renunciar a tus vacaciones?
-Sí. Para mí esto es una aventura señor y no considero que pierdo nada, este viaje a la India es como un regalo, y aunque tenga que trabajar duro, supongo que el estar allí será una pequeña recompensa que no sé si merezco, unas vacaciones extrañas porque tendré que trabajar, pero al fin y al cabo un sueño -logro decir alejando de mi cabeza todas las dudas.
-Bienvenida al equipo.
Tengo cientos de preguntas pero no las hago. No sé cuánto voy a cobrar en dietas, si me cubrirá algún seguro médico y ese tipo de cosas prácticas que estando tan eufórica me son difíciles de preguntar. Es tanta la ilusión que tengo que me da miedo formularlas por temor a que piensen que me queda grande el proyecto. Me despido del señor Kant casi sin bajar de la nube y miro los documentos que me ha dado. En una de esas hojas veo una lista con los medicamentos y vacunas que necesitaré ponerme cuanto antes y que son necesarias para viajar a un país como La India. Al no estar todavía en la época del Monzón el riesgo de problemas para la salud será menor, pero aún así deberé de ser muy precavida ante lo que pueda traer consigo el viaje.
Sonrío de oreja a oreja y abrazo las hojas como si fueran un bebé. Es el primer gran proyecto del que voy a formar parte, unas verdaderas vacaciones regaladas, en un lugar de ensueño, un lugar que siempre he soñado visitar toda mi vida. Estoy realmente entusiasmada por todo. Estoy tan contenta, que necesito contárselo a las personas que me quieren y a las que yo más quiero, especialmente a mis padres y a mis dos mejores amigas. Ellas se van a alegrar tanto por mí como si fueran mis hermanas, y no creo que se sientan molestas por darles un pequeño plantón. Me vuelvo a repetir que una oportunidad así no se presenta dos veces en la vida y he de aprovecharla.
Me ocupo de guardar la documentación que me ha dado el señor Kant para más tarde, sé que si me pongo a mirarla estaré toda la mañana y aún tengo pendiente muchas cosas del trabajo que de otro modo no acabaría a tiempo.
Llamaré a casa más tarde para comentarles la gran noticia. Hoy es 4 de mayo y soy la chica más feliz del mundo.
Nota autora:
Esta historia con nueva edición será subida de nuevo a mi canal de YouTube en exclusiva. Para los que no la hayan leído, ahí tienen la oportunidad de escucharla.
ESTÁS LEYENDO
NAMASTÉ ©
Short StoryCuando recibe la propuesta de trabajar en un documental sobre La India en la cadena de televisión para la que trabaja, Bianca no lo piensa demasiado. Acepta feliz. Un mundo impactante lleno de grietas, belleza, y caos se abre ante ella. Miles de a...