Parte 1 Abducción brutal

222 18 15
                                    



The Romulan Way: A lo Romulano
Otra paranóica historia de Tony Jim Jr.

1.- Abducción brutal!

Hacía ya unos días, no sabría decir cuantos, desde que partiera de Risa III (creo que era la III, vamos). Me encontraba ahora a bordo de "mi lanzadera" sin saber muy bien que hacer y sin rumbo fijo, obviamente. Estaba recostado sobre el sillón "de mando" (de la nave) con los pies cruzados sobre el panel principal de control... pensando en mi siguiente paso.... andaba pensando yo si debía poner nombre a "mi lanzadera", barajando también diversos posibles nombres para su bautizo, que sí 801, 906, Río algo, Río Besós, Besos, Mar, Nostalgia por el Infinito, Nostalgia Time.... De repente... un extraño.... se encendió una lucecilla en el panel principal de control.... de mis tiempos de navegante, recordé que seguramente esa lucecilla indicaba la proximidad de otra nave... bueno de otro vehículo espacial, pues lo mío no era una nave bien, bien.... álceme pues, presto a descubrir de que se trataba exactamente. Parecía que dicha nave estaba delante de mi pequeña lanzadera, así que encendí el monitor principal de mi lanzadera todavía sin bautizar.... y entonces me encontré con.... nada, no apareció nada en dicha imagen, tan solo la negrura insondable del espacio, salpicada por alguna estrella luminosa y brillante, oh, luminosa y brillante estrella.... claro que a los pocos segundos de estar mirando fijamente la negrura del espacio sideral inconmensurable, algo osciló, las estrellas se desvanecieron lentamente dando lugar a una nave cuya silueta me hizo exclamar: oh!, cielos, romulanos... pues sí, querido lector, se trataba de un majestuoso pájaro de guerra que estaba saliendo de su romulánico camuflaje espacial.... Después todo se desvaneció... y pareciose que perdiera la conciencia, la poca que tenía al menos... y ya no recuerdo nada más de lo pasado... hasta que me desperté tumbado, mirando un extraño techo que ya no era el mío.... Y oí una voz....

—Vaya, parece que nuestro invitado ya despierta....

Me alcé para alcanzar a ver a mi interlocutor. Me encontraba en una especie de calabozo, de pequeñas dimensiones y austero en gran medida. Como era de esperar, mi interlocutor resultó ser un señor romulano debidamente uniformado, que obviamente también, se hallaba al otro lado del campo de fuerza que se suponía debía tener (y realmente tenía) el calabocín donde yo estaba. Me senté en el camastro donde segundos antes me hallaba estirado y dirigí por cortesía unas palabras hacia mi interlocutor romulano:

-Pues sí... bueno, ahora estoy suponiendo que el invitado en cuestión soy yo... teniendo en cuenta la fama de buenos anfitriones que tienen los romulanos....
-Ciertamente me dirigía a su excelsa persona - dijo el romulano en cuestión.
-Creo que en este caso no estarían mal las presentaciones correspondientes... yo soy, me llamo, me llaman....
-Obviamente sé quién es usted - dijo mi amiguillo romulano.
-Ya lo he supuesto... solo trataba de preguntar de una manera más o menos fina quién carajo era usted.....
-Vaya - respondió y tras unos segundo añadí :
-¿Y bien?, me va decir quién es usted y que quiere de mí, un humilde geminiano ex-miembro de la no menos humilde Flota Estelar....
-Eso precisamente...
-¿Qué quiere decir?.... yo pensaba que solo los vulcanos y los vorlon eran enigmáticos... se nota que ustedes los rómulanos son parientes de los vulcanos... lejanos, eso sí....
-He querido decir, que por eso es precisamente por lo que le queremos....
-Por ser humilde?, por ser un ex-miembro?
-No nada de eso, es por lo de la Federación....
-Vaya, yo pensaba que no existía nadie tan enigmático como yo, o al menos que le gustara tanto como a mí mismo andarse por los ramajes intrincados del lenguaje.... Bueno, quiero decir, que me encantaría ayudarle en lo que fuere, pero si no soy capaz de comprender lo que espera de mí o lo que quiere de mi excelsa persona... pues eso, que me resultará tremendamente difícil, por no decir imposible, ayudarle en lo que fuere....
-Vayamos al grano pues, como suelen decir los de su especie.... El excelso Imperio Romulano se pregunta que interes tiene para la no menos excelsa Federación Unidas de Planetas, uno de sus ex-miembros, como es su caso. Queremos averiguar, y ese es el motivo principal de que esté aquí, porqué una de las más excelsas y prestigiosas consejeras de la Flota Estelar se ha molestado en entablar contacto personal con usted....
-Verá.... estooooo, pues no lo acabo de "coger".... si ese rollo que me ha soltado pretendía ser una explicación... pues creo que no ha servido como tal, como explicación vamos, a mi captura o abducción por parte de su muy excelso Imperio....
- Veamos, a ver si su compleja mente geminiana es capaz de comprender mis palabras. Me estaba refiriendo a los actos acaecidos recientemente, donde una prestigiosa consejera de la Flota, la doctora Alhannah Richards, contactó con usted, uno de los pocos geminianos miembros de la Flota Estelar, que curiosamente dejó de serlo también bastante recientemente.... no geminiano, si no miembro de la Flota....
-Aaaah, aquello... bueno, si he de serle sincero... yo tampoco tengo muy claro el porqué de dicho "contacto".... creo que tenía algo que ver con una lanzadera.... de la cual parece que no está clara su pertenencia.... vamos, resumiendo, que yo digo que es mía, y ellos, los federatas, que es suya... que bueno, en origen así pudo ser, pues la saqué de una de sus naves, sabe usted, aquella llamada Olympus, pues estuve allá una temporadita, así como quién no quiere la cosa, medio de "okupa", vamos.... que resulta que entonces fuimos invitados a una especie de boda, pero que no era tal, pues ya se había celebrado la misma pero en otro sitio, así que supongo que tampoco se podría decir que fuera la misma, vamos... por cierto que allí conocí a una bella alienígena, de curioso nombre....
- Bueno, bueno, bueno.... vale ya, no? Esa parte ya la conocemos. Pues resulta que a raíz del incidente que le comentaba con la Doctora Richards, nos empezamos a hacer preguntas (el Imperio y yo, claro), de porqué dicha doctora se interesaba por un ex-miembro de la Flota, y estuvimos investigando también su pasado....
-¿El de la Richards?
-No, el suyo...
-Eso, el de la Richards...
-No, el suyo...
-Pues eso...
-No, el suyo...
-Lo que yo decía, vamos....
-Santa Paciencia.... no sé si ni siquiera un vulcano podría resistir esto.... - dijo el romulano un tanto hastiado y añadió: a ver si va a ser por su capacidad de sacar a la gente de quicio que los de la Flota se interesaban por usted....
-No sé.... pero me va a explicar porqué demonios investigaron el pasado de la Richards o no?
-Que no, que no... que investigamos su pasado...
-¿El de la Richards?
-No empecemos de nuevo.... investigamos su pasado, el de usted mismo....
-aaaahhhhh, si no me habla claro.... así no vamos a sacar nada en limpio.... sabe?
-Tiene suerte de que esté tras un campo de fuerza, y de que todavía tengamos cierto interés en usted....
-Ya me callo, ya me callo.... continúe por favor....
-Pues eso, que estuvimos investigando su pasado - y mirándome con cierta furia romulana añadió: el de usted, como miembro de la Flota Estelar. Y nos resultó curioso el caso, y pensamos que sería interesante investigarle a usted también, así de primera mano. Hay muchos interrogantes entorno a usted que quisiéramos resolver, pues ciertamente es un hecho bastante curioso que sea usted prácticamente el único miembro de la Flota Estelar que ha sido expulsado de la misma....
-Y porqué no me han dado otra oportunidad... que si no habría sido el único que ha sido expulsado dos veces.... como mínimo, aunque por el interés de la Richards pensé que estaban meditando su apresurada decisión de mi expulsión y que estaban pensando muy seriamente devolverme mi puesto, mi cargo, mi sueldo (con los correspondientes atrasos, por supuesto), mi nave, etc.etc.
-Además, tenemos presente que es usted el único geminiano que ha pertenecido a la Flota, con la honrosa excepción de uno de sus hermanos por supuesto....
-Pues sí....
- ¿Como es que siendo de un planeta no-federado como es Geminis V, decidieron usted (sobre todo) y su hermano unirse a la Federación?, y lo que es más extraño todavía, ¿y como es posible que fuera, siendo usted como es, admitido en dicha organización, y tiempo después fuera expulsado?....
—¡Eh!, que insinúa?, que mi hermano es muy buena persona.... en cuanto a mí... pues bueno... que también tuve que pasar mis exámenes y mis chuletas.... digo, mis pruebas, para ser admitido en dicha "organización" como usted la llama....
—¿Y como es que decidió unirse a la Flota? - preguntó el rómulano.
—Pues verá, yo nací y crecí, como bien sabrá, en el planeta llamado Geminis V, allá somos muy admiradores de la cultura terrestre o terráquea, sobre todo de la pasada, la de los siglos XX-XXI-XXII, con sus guerras, sus hambres, sus McDonalds, sus televisores, sus etc..... entonces, sabe usted, mi madre acostumbraba a decirme, pues ella como buena madre acostumbraba a decir cosas de estas.... - no sé muy bien porqué, pero me dio la impresión de que el rómulano detectó de alguna forma extraña y arcana que yo iba a soltar uno de mis acostumbrados rollos, y parecía que esta vez su paciencia estaba ya algo mermada así que interrumpió mi bello relato para decir:
—Bueno, bueno, creo que ya ha sido suficiente por hoy... creo que debo recuperarme... digo, que debería recuperarse usted, tras tantas horas de interrogatorio continuado y continuo.... como veo que está dispuesto a cooperar en lo posible, vamos a cambiarle de aposentos.... y enviarle a una celda... digo, una habitación más acogedora.... -
Entonces entraron en la estancia un par de gorilas romulanos.... en el sentido de gorilas, no de animales de esos de la selva, vamos.... un par de romulanos fuertotes que median muchos centímetros a lo alto y a lo ancho, de hombro a hombro... me cogieron cada uno de un brazo y me transportaron en volandas.... a lo que tuve que añadir: -¿qué pasa?, pero si recién empecé la breve historia de mi vida....

 a lo que tuve que añadir: -¿qué pasa?, pero si recién empecé la breve historia de mi vida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
A lo romulanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora