Siempre fui alguien capaz de ver miles de aspectos en una sola persona, pero Camila había logrado explotar mi mente con una sola mirada. A veces me pregunto como habría sido todo si ella hubiese aparecido en ese momento exacto, si ella hubiese sido capaz de frenar mi subida a aquel coche, si nunca hubiese ido a aquella fiesta probablemente ellos no habrían muerto y mucho menos mis recuerdos a su lado. He pasado tantas noches preguntándome que hubiese pasado si ella hubiese agarrado mi mano desde el primer día y me hubiese guiado por el buen camino. A veces me siento tan distante del pasado, que parece que nací ayer, tengo tantos recuerdos inacabados que me siento una de las cartas perdidas de Emily Dickinson, de esas que no permiten descubrir su historia al completo.
Quisiera mirarla con otros ojos y poder ver nuestra historia en los suyos, pero se me hace tan difícil recordar, que solo veo un marrón oscuro en su mirada. Tan marrón como un café en Nueva York, en una mañana de invierno. Me siento lejos de casa, o quizás más cerca de lo que jamás había estado, todo es demasiado confuso.
Javier: ¿Estás bien? - se acercó a mi - No me gusta verte tan pensativa.
_____: Es solo que a veces siento que todo está cambiando demasiado rápido.
Javier: ¿A qué te refieres? - se sentó junto a mi - Explícate.
_____: Siento como si de algún modo, mi pasado estuviese más cerca de lo que pensaba, cada vez que pienso en ello no lo siento tan lejos. Pero ni siquiera soy capaz de explicarme, fue ver a Camila y desde el primer día siento como si una paramnesia inundase mi mente.
Javier: Todo irá bien, te lo prometo. - puso su mano en mi hombro - Todo lo que tenga que suceder, sucederá. Y todos los caminos que estén destinados a ser, te llevarán a casa.
_____: Suena como si supieses todo lo que está en mi cabeza. - reí.
Javier: Quizás lo sepa, - se levantó dispuesto a irse - solo te diré que, todo irá bien, este es el buen camino. - dijo para después marcharse.
Y otra vez sentía la confusión de cada día, no lograba entender como todos podían tener las ideas en su sitio de una manera tan tranquila, que yo ni siquiera lograba recordar. Me preguntaba si alguna vez tuve esa sensación de estar tranquila, sin nada de que preocuparme, sin tener que mantener la puerta cerrada por si la memoria se escapaba.
Camila: Creo que eres la persona más pensativa que he visto nunca. - rio para sentarse a mi lado.
_____: Te podría decir que he visto a peores, pero por desgracia no lo recuerdo. - reí torciendo el gesto y esta se percató de ello.
Camila: ¿Sabes lo que pienso? - se puso de cuclillas delante mía y yo solo la incité a continuar - Bromeas demasiado con tu problema, pero en realidad te come por dentro.
_____: Vaya, eres bastante observadora.. - levanté la ceja con tranquilidad.
Camila: Es eso lo que tiene rondando tu mente. - pasó las yemas de sus dedos por mi sien - ¿Cierto? - asentí - Ojala pudiese meterme dentro de ella y parar todo lo que te tiene vagando perdida en algún lugar.. - dijo mirando mis ojos de una manera extraña.
_____: Ojala pudiese entrar yo en la tuya, - repetí su gesto al poner mis dedos en su sien - y parar las horas que solo corren en dirección contraria y no te permiten avanzar.
Camila: ¿Por qué piensas eso? - interrogó con la mirada que solo se posaba en la mía.
_____: Una chica tan preciosa como tú debería de vivir en el presente y no seguir sujetando la cuerda que la arrastra al pasado. - sus mejillas se tornaron rojizas - Yo también soy bastante observadora..
Camila: Hay demasiadas cosas que me retienen en el mismo lugar.. - suspiró y yo agarré su mano.
_____: Si realmente este es el camino correcto, sujetaremos ambas esa cuerda.
Camila: ¿Por qué? - entrelazó sus dedos con los míos.
_____: Porque ni en mi pasado, ni en mi presente te dejaría caer, porque quiero que llegues alto en el futuro.
Y todo quedó en silencio, nuestros cuerpos comenzaron a acercarse el uno al otro, podía sentir su respiración casi yendo al mismo compas que el mío. Y si mis labios fuesen un iceberg ella lo habría derretido con su aliento al estar tan cerca de ellos. Eran milímetros lo que nos separaban, y el aire de por medio trataba de escapar, porque aquella trampa estaba apunto de colisionar.
Ashley: Chicas deberíamos irn.... - interrumpió frenando en seco.
Pero nunca llegaron a colisionar aquel día.
Ashley: Lo siento, no quería interrumpir. - se disculpó.
_____: Tranquila.. - nos separamos casi inmediatamente.
Camila: No interrumpes nada.. - dijo aun sin separar su mirada de la mía.
Javier: Deberíamos irnos sino no llegaremos nunca.. - informó llegando a la escena del crimen que nunca ocurrió.
Estuve tan cerca de rozar el precipicio, o mejor dicho el principio. Porque el edén nunca había estado tan cerca de mi mente, y aquel podría haber sido el comienzo de una sonrisa que acabaría en una disputa de besos filosóficos, de esos que llevan mensajes entre medias, ese que nunca sucedió.
Se montó a mi lado, pero esta vez distante, quería agarrarle la mano y tirar de su cuerpo hacia mi, sentarla sobre mis piernas y que nunca jamás se soltase, porque al menos yo no iba a dejarla caer. Quería besarla, dejarle marca, de esas que son imposibles de borrar. Quería recordarla, quería grabar un beso en tinta de fotografía de esas que trajo el primer día, explicando nuestra historia..
Pero cuando pensé que todo el viaje estaba perdido en paisajes, sonó aquella canción.
Y solo me salió agarrarle la mano, sabía que ella lo haría de la misma manera. Porque en mi cabeza solo compartía un beso con ella, y esa canción sonando de fondo en algún lugar desconocido, tan desconocido como el significado de aquella canción para mi. Solo sabía que la letra estaba en mi cabeza, y que todo era amarillo.
Calló una lagrima de sus mejillas, preferí no preguntar, estaba segura de que ella compartía algún recuerdo en algún lugar, o en alguna carta con alguien que no era yo.
Ashley: Hacia mucho que no ponían a Coldplay en la radio. - decía en alto para que la pudiésemos escuchar.
Javier: Bueno, Yellow es un éxito al igual que Fix You, es raro el que no la pongan. - comenzó a discutir sobre música con Ashley.
Me preguntaba que pasaría al llegar a aquel lugar, tenía miedo. ¿Y si su pasado pesaba más que su presente? ¿Y si las respuestas que ella buscaba estaban allí? ¿Lo dejaría todo por volver a lo de antes? Y el miedo corría por mis venas como nunca antes. Necesitaba llegar a aquel lugar, necesitaba respuestas, no puedo dejarla escapar.
ESTÁS LEYENDO
Polaroid || Camila Cabello & Tu
Fanfiction"Sesenta segundos" Ella decía que si parabas los recuerdos y conseguías congelarlos en una fotografía, ellos nunca podrían escapar. "Nuestros recuerdos vivirán siempre en una polaroid" - me dijo No copias, no adaptaciones.