Capítulo 49: Entierro

851 39 25
                                    

Alex's POV:

Stiles aparcó el coché al final del camino del bosque junto a dos coches más: el de Jack, y el de Vera. Todos estaban ya esperándonos, pero como temía, Mia no estaba. Ambos bajamos del coche y nos encontramos con todos, no sin antes abrazar a Arianne que tenía un aspecto bastante malo. Lo cual encontraba normal aún pese a haber pasado ya unos cuantos días. No quiero ni imaginarme como estaría yo si perdiera a Stiles.

- Gracias por venir -me dijo Arianne, pero refiriéndose a todos.

- Fue culpa nuestra... -dijo Scott -Si no le hubiéramos guardado rencor...

Pero la verdad es que de quien menos era la culpa era de Scott, uno de los pocos que le trataba bien.

- No lo fue -dijo Arianne mirando al suelo, supongo que para que no viéramos su mal estado.

- Vamos -dijo Jack rápido, para cambiar de tema -ya está todo listo.

Jack y Arianne nos guiaban a resto. Scott pasando un brazo por la cintura de Vera iban tras ellos, y finalmente Stiles y yo cogidos de la mano. El trayecto fue corto, pero el silencio fúnebre lo hizo pesado, no tan sólo en cuestiones de tiempo, sino también de sensación. Incluso el aire que se respiraba era triste.

En realidad la muerte de Derek no había sido culpa de nadie más que mía. Y por varias razones. Lo mires desde donde lo mires fue culpa mía. Para empezar porque si me hubiera quedado bajo las órdenes de Amarok nadie hubiera salido herido y Arianne podría seguir estando junto a Derek. Aquél recuerdo de ambos sonriéndose a punto de besarse pese a que todo estuviera mal me persigue por las noches, sabiendo que soy responsable de que ese brillo que ambos tenían en los ojos debido al otro no se vuelva a repetir. De que soy la responsable de que Arianne esté como está ahora...También soy responsable por partida doble porque pese a que le podría haber salvado, cruzando la barrera de ceniza de Serbal no lo hice. Fui una egoísta al pensar en Jack y Stiles cuando una vida estaba en juego. De nuevo, el recuerdo de la felicidad de Derek y Arianne me persigue. Y culpable por partida triple porque no hice nada para que los demás perdonasen a Derek... Yo soy la única y real culpable de todo esto...

- ¿Estás bien? -me pregunta Stiles a la oreja para no romper demasiado el silencio del camino.

Lo miro debido a que me ha sacado de mis pensamientos e intento que mis ojos no se tornen vidriosos por culpa de éstos. Así que simplemente asiento y sonrío como puedo para luego seguir mirando al suelo. Entonces un brazo pesado me acerca a él por encima de mis hombros y me planta un beso en a cabeza.

- Sé lo que estás pensando... No es culpa tuya.

Sin poderlo evitar una lágrima silenciosa que me limpio rápidamente para que nadie la vea se resbala por mi mejilla y entonces le aprieto la mano a Stiles a modo de agradecimiento.

Finalmente llegamos al lugar. En el suelo hay un agujero cavado y al lado una caja austera probablemente hecha por Jack en su sótano. Dentro de la caja, se encuentra un inerte Derek que pareciera que duerme. Todos nos colocamos alrededor del agujero y entonces Arianne empieza hablando. Primero sobre como le conoció y le cambió la vida, sobre como la enamoró y como luchó por seguir con ella. Un sollozo se apodera de la voz de Arianne y entonces, Jack, que se encuentra a su lado todo el rato le pasa una mano por sus hombros acercándola a él a modo reconfortante. Ella coge aire de nuevo y sigue diciendo cosas preciosas sobre su ahora fallecido novio. Cosas que me hacen estremecer hasta a mí. Cuando ella acaba Scott habla sobre lo poco que lo conocía pero como murió siendo un héroe. Tras eso nadie más se atreve a hablar, probablemente o bien por que todos tenemos un poco de cargo de conciencia por como lo tratamos antes de su muerte, o bien porque estamos afligidos.

¿Qué soy? (Teen Wolf fanfic/ Stiles Stilinski) [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora