PRÓLOGO

2K 100 31
                                    

Locura...

Un término complejo en medicina, ¿no crees? Una enfermedad temida por muchos...

Aunque, no lo parezca, mucha gente tiene un poco de ella dentro de sus propias cabezas, solo que a diferentes niveles de...intensidad.

Pero no te voy a dar una clase de medicina sobre ello...

¿Por qué Sans termino en un psiquiátrico? 

Solo puedo decirte que debió presenciar algo demasiado brutal como para que alguien perdiera la cabeza, mezcla eso con el dolor de haber perdido a su única familia, un choque de emociones complejas, dolor, ira, miedo...

Emociones muy complejas de manejar, ¿sabes? Una bomba para alguien frágil de mente...

Grillby, un gran amigo de ambos hermanos, ¿lo recuerdas? Había estado preocupado desde hace un tiempo por los hermanos, estaban teniendo dificultades con algunas personas, jamás adentraron en que había pasado exactamente, pero el hecho de que ellos no fueran desde hace tiempo a verlo, sobre todo del hermano más alto, lo tenía con los "pelos" de punta

Preocupado comenzó a buscar a ambos hermanos, preguntando por ellos con quien se topara y lo único que la gente sabia decirle era "no han estado por aquí".

Iba a ir al último lugar donde se le había ocurrió que estarían, Waterfall, las cavernas eran húmedas pero agradables, repleta de ríos subterráneos, cascadas, plantas acuáticas y las bellas flores eco, la poca luz le daba un aspecto ciertamente bello al lugar y la luz poca luz que había era gracias a la flora.

Grillby se sentía ciertamente incomodo, bueno como no si le caía la más mínima gota de agua saldría herido, los susurros de las flores lo tienen inquieto, murmuraban cosas que no tenían sentido, hasta que una voz muy baja le sonó familiar, era Sans, siguió el rastro de las voces, hasta que lo tuvo frente a él.

Cuando lo vio, lo único que pudo sentir fue pavor...

Estaba herido y lleno de sangre, tenía rasguños en cráneo y parte de su rostro, cortes hondos en brazos, raspones en las rodillas, la ropa la tenía llena de sangre, a saber si solo de él o de alguien más, cuando salió de su ensimismamiento, lo miro y solo con eso lo hizo estremecerse, las lágrimas bajaban por su cara, tenía la mirada perdida, a gatas se acercó a él, sujetándole de la pierna del pantalón susurro con la voz ronca y rota.

"Ayúdame"

Lo sujeto de las manos, levantándolo en peso y cargándolo en su espalda, su mente estaba trabajando a mil por hora, ¿Qué diablos había pasado?

Lo llevo con la única persona que a estas alturas podría tratarlo, Toriel.

En cuanto llego al hospital y vieron el estado de esqueleto, un foco de alarma sonó en la cabeza de todo el personal y solo había dos opciones o él había sido atacado por alguien o el mismo lo había hecho, la prioridad era tratar las heridas, después saber que había pasado.

La culpa lo carcomía, se supone que él debía protegerlo ¿no? Él era el mayor, debía de haber sido él.

Por mucho que trataron de hablar con Sans, no hubo mucho éxito, en un intento equivocado de calmarlo Toriel poso su mano en su hombro, tratando incluso de consolarlo...error.

Se le lanzo encima comenzando a atacarla, tuvieron que llamar a Undyne para someterlo, mientras que Mettaton entro con jeringa en manos y así sedarlo.

Al despertar, Sans estaba con una camisa de fuerza y en una habitación color crema, el interior está raramente acolchada, con un panel de cristal grueso e insonorizado.

Fueron meses de tratamiento sin resultados, el viejo Sans, que todos habían conocido, se había ido y el nuevo era alejado, reservado, no hablaba con nadie, sólo hablaba con su "Hermano", a la doctora Toriel le costó un gran trabajo y demasiados meses para que confiara un poco en ella y dejara que se acercara a él, pero aun así, era desconfiado, siempre se mantenía alerta.

Todo cambio un día, la hija de la doctora Toriel llego de visita para ver a su madre, pero en lugar de esperar en la recepción, como todo infante, la curiosidad le gana y comienza a divagar por los solitarios pasillos del psiquiátrico, algo bastante valiente si lo vez, o tal vez...¿demasiado imprudente?

Una puerta le llama la atención, le incita a ir, deteniéndose frente a ella y entra, el lugar estaba conformado por 4 habitaciones con panel de cristal insonorizado, todas iguales, cama y nada más, todas vacías, ¿no?

Por supuesto que no, en una de ellas ya hacia un esqueleto bajito, con la cara añiñada, como? No lo sé, con rasguños en su frente y mejillas, y una camisa de fuerza suelta de las correas.

La miraba con detenimiento...con curiosidad...

Se acercó al cristal y así poder verlo con más facilidad, y en lugar de generarle miedo o temor...

Fue confianza y una rara, pero muy rara seguridad.

¿Cómo podría un paciente psiquiátrico generarte seguridad?

Pero lo que ella no sabía era que aquel ser faltó de cordura iba a ser el que la haría feliz el resto de su vida...

O hasta donde llegue su propia cordura, primero que pase.

El amor surgiría de la forma más pura e inocente que podría haber, obviamente no sería nada fácil...





Publicación:"Artemis The Skeleton"
20.01.19
Edición:31.08.24

💉Compartamos Nuestra Locura💉Donde viven las historias. Descúbrelo ahora