☀ PARTE ÚNICA ☀

351 42 20
                                    


— Asegúrate de dejar al niño temprano. Es viernes, no puede llegar ni un minuto tarde. ¿Estamos? — Se podía respirar la preocupación del de pelo negro por confiar el traslado a la escuela de su pequeño a su esposo. Este sonrió y asintió positivo, sin decir nada. Ong dio la vuelta al automóvil para besar en la mejilla en su hijo y románticamente a su esposo.

Lamentablemente, aquel año las vacaciones de navidad les habían llegado tarde. Como parte de la costumbre familiar de la familia de Daniel, se irían a una cabaña en lo alto del bosque a pasar los días de navidad. El pequeño Woojin era el más emocionado por este asunto, ya que se había ganado el aprecio de sus abuelos y estos siempre se esmeraban en el regalo que le daban, además de que tenía oportunidad de jugar con todos sus primos; desde hacer ángeles, hasta guerra con bolas de nieve, actividad que le había tomado un par de años en ser experto. Apenas terminase el día laboral de los tres emprenderían el camino hacia la cabaña, pero mientras tanto tenían que culminar con sus actividades regulares. Woojin tenía una presentación de una canción frente a toda su escuela, Ong había sido solicitado para presentar un programa televisivo matutino y Daniel tenía una cita que definiría una inversión extranjera a la empresa que adueñaba, la cual había sido herencia de su padre.

Apenas aparcó en el estacionamiento de la escuela de Woojin, bajó del auto y abriendo la puerta de su hijo, le tomó la mano para llevarlo hasta el recinto donde se presentaría. Se miraba angelical con toda su ropa blanca y un pequeño rubor que había añadido Ong con el pretexto de que se miraría lindo en las fotos.

— Vamos, hijo. Tienes que sonreír mucho, yo estaré en la primera fila, para que mires hacia donde yo que te tomaré muchas fotos. Anda, anda. — Le dejó en unos vestidores improvisados con las maestras vueltas locas por que hacían falta coronas de flores para los demás niños y tomó asiento, abriendo su celular mientras se terminaba de organizar la obra de su hijo.

"Me siento mal, ¿No crees que sentirá feo que no me encuentre con él?" Había escrito Ong poco antes de dejarlo en la televisora. Daniel respondió.

"Es un niño grande, ya entiende las obligaciones. Además, estuvo muy contento con la ropa que le llevaste a comprar. Está por empezar, apenas termine te mando fotos y vídeos. Te quiero, lúcete en la presentación. Te lo mereces."

"Llegué gritando lo de la presentación de Lee, ahora todos van a querer ver las fotos. Gracias, cuídate mucho. Regresa entero que pasaremos una navidad maravillosa."

Ante el parpadear de las luces del escenario, Daniel se levantó de su romántico letargo y buscó entre los niños que entraban a este a su hijo, cuando lo ubicó se colocó de pie y se acercó a la puesta en escena, donde grabó todo lo que hacía el pequeño Woojin, el cual miraba contento a la cámara y saludaba cada que su papá se lo pedía. Daniel le dijo que le mandará un beso a papá-ong y así lo hizo el pequeño, emocionado por actuar junto con todos sus amigos. Daniel cambió a modo retrato el teléfono e hizo un 'thumbs up' a esta cámara, mientras decía con una sonrisa : " Nuestro bebé es una estrella en ascenso". Para después volver hacia donde Woojin y grabar el resto de la obra musical hasta que salió de escena.

[...]

Ya en el camino a la cabaña, con el auto lleno de cosas, la pequeña familia entabló una pequeña conversación para no estresarse de la carretera. Que, aunque los paisajes de lagos que brillaban rosados junto al sol que se escondía eran hermosos, el hecho de estar en línea recta durante 2 horas aprisionaba los sentimientos de comodidad. Daniel había optado por manejar, mientras que Ong capturaba fotos instantáneas del camino y el pequeño Woojin comía un cupcake de chocolate, que había sido regalo de una de las amigas de su papá-ong en la televisora, por ser una estrella de la escena teatral. Se había manchado ya gran parte de la cara, pero sus padres veían eso como lo más tierno del mundo, por eso no se tomaron la molestia de limpiarlo.

⌜CHRISTMAS⌟ ⌜ONGNIELJIN⌟ ⌜KANG DANIEL⌟ ⌜ONG SEONG WOO⌟  ⌜LEE WOO JIN⌟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora