Hace ya aproximadamente 6 ocurrió algo trágico que cambió completamente mi vida, pero... volvamos 7 años atrás cuándo yo cumpli mis 12 años.
En aquel entonces mi vida era perfecta, el único error que tuve fue que nunca me di cuenta de eso...
El 4 de septiembre de 2011 cumplía mis 12 años, mis herman@s, mi mama, mis primos, mis tias, todos estaban en mi casa para celebrar mi cumpleaños, mis sobrinos todos corriendo por la casa, mis tías, mi mama y mis hermanas chismoseando.
Llega la hora de partir la torta y es algo que jamás me voy a olvidar, es que todos me miraban inclusive mi hermanó...
Pasado el cumpleaños todos se tenían que ir, mis hermanas me dieron un beso y se fueron, mi hermano se quedó para ayudar a mi mamá a limpiar. Hasta dónde yo sabía mi día habia sido perfecto, pero jamás pensé que es iba a ser el último cumpleaños que iba a pasar junto a mi hermanó...Meses después se acercan las fiestas, cómo de costumbre con mi mamá nos fuimos a Chile a pasar la navidad con mi abuela, mis tíos y primos fue algo lindo, aproximadamente el 27 volvimos a nuestra casa, pasamos año nuevo con mis hermanas y mi hermanó, algo que tampoco me voy que olvidar jamás.
Habíamos comprado casi 150 pesos en puros cuetes con mi hermanó. A las 12 hs nos saludamos todos y brindamos, pasado el brindis salimos con mis sobrinos, mis hermanas, mi madre y mi hermano a mirar y a reventar cuetes, algo lindo porqué mi inocencia en aquel entonces era increíble. Ya pasado año nuevo, se hacercan los reyes magos que para su coincidencia mi hermano cumplía 17 años, lo único que me acuerdo de aquel momento fue la enorme sonrisa que tenía en su cara, le festejamos su cumpleaños y fue todo muy hermoso, ese mismo día fuimos con mi mama y mi hermano a comer a MC'donals, justo ese día mi primo "willy" tenía una carrera por los Reyes magos, lo vimos correr y aprovechamos para pasear, días después para ser exacto 6 días después el 12 de Enero organizamos una cena en mi casa con toda mi familia, eran ya las 6 P.M y mi hermanó se tenía que ir, le dio un buen beso en la frente a mi mamá, un buen abrazo a mis hermanas y a mi me dio un beso en la frente y me dijo "cuídate mucho hermanito" desgraciadamente se fue caminando, yo no tenía ni idea de que iba a ser la última vez que iba a escuchar su voz...
Y lo saludé sin prestarle atención, es algo que hasta el día de hoy me sigo arrepintiendo.
Eran ya las 12 de la noche y yo estaba acostado al rededor de las 01:00 A.M un amigo de mi hermano "el polaco" le vino a decir a mi mamá que mi hermanó tuvo un accidente y estaba internado gravemente, mi mamá salió desesperada hacía el hospital y según lo que ella me contaba es que entro a la sala vio a mi hermano en la camilla todo ensangrentado, mi mamá llorando le dijo que todo iba a estar bien le dio un beso y mi hermanó movió su dedo índice, se dio la vuelta y antes de cruzar la puerta de la sala mi hermano falleció.
Yo por mi lado no sabia nada, al rededor de las 4 de la mañana mi hermana me despierta diciéndome que mi hermano falleció, yo pensando que estaba jodiendo le dije "no se jode con eso estúpida" mi hermana me miro con una lágrima en el rostro y me dijo "tenés razón Perdon.
Yo no sabia por que mi hermana estaba en mi casa, para aquel entonces mi hermana no vivía con nosotros, por eso no entendía nada.
A la mañana siguiente me levanto a las 6 de la mañana y me fui con mi mamá para ir al hospital, yo en ese entonces no lo podía creer, no lo quería creer, para mi era completamente imposible que mi hermano se haya ido.
Al día siguiente fui con mi tía al velorio y algo en mi interior me hacia estar tranquilo, mi inocencia era más grande que la realidad, yo sabía que no era mi hermano al que íbamos a ver, yo pensaba que mi hermano seguía con vida. Al entrar al velorio, pude ver que estaban todos llorando, todas las miradas iban hacia a mi, yo lo único que quería era comprobar que ese que estaba en el ataul no era mi hermano, al verlo supe que era el, pero mi pensamiento me seguía diciendo de que no era cierto. Yo pensaba que me estaban jugando una broma...
Al ver a mi mamá llorando al lado de su ataul me cayó la ficha, fue un balde de agua fría, fue algo inexplicable ver a mi hermano en un ataul, ver a mi amigo de la vida que ya no estaba con vida, ver a esa persona que fue cómo mi padre, mi hermano, mi héroe todo a la vez, verlo todo pálido, hablarle y que no me responda, fue algo que hasta el dia de hoy recuerdo con claridad.
Verlo fue completamente devastador para mi, lógicamente rompí en llanto, recuerdo que me quisieron separar de el y mi llanto era más fuerte aún, no quería dejar que me separen de mi hermanito. Cuándo quisieron cerrar el ataul varias personas me agarraron para que no hiciera nada, yo en ese momento quería quedarme con mi hermano, quería verlo aún que sea un rato más, quería abrazarlo, me resultaba imposible y me resulta imposible saber que la persona más importante se me fue y que al momento de despedirme fue completamente frío con el.
Al momento de sepultarlo fue cuándo más llore en mi vida, fue lo que más me marco en la vida, agarre un puñado de tierra y con lágrimas en todo el rostro le tire a su ataul, jamás senti tanto dolor en mi vida.
Al terminar todo el entierro lloré durante 1 semana sin parar. Desdé aquél entonces me es difícil ir a visitarlo a un sementerio, me es completamente difícil poder hablar este tema, me es completamente difícil volver a llorar, me es completamente difícil acordarme de el y no romper en lágrimas.
Tuve muchos sueños relacionados con el y una vez juré sentir realmente su presencia justo al lado mío, respirando, mirándome, escuchandome y protegiendome, fue cuándo más serca lo tuve desde entonces.
Yo en este momento tengo 17 años la misma edad que mi hermano tenia cuándo partió y no hace mucho me animé a ir al cementerio después de casi un año y medio sin ir, y desdé entonces le prometí ir todos los sábados sin importar nada, sin importar si estaba ocupado, sin importar con quién estará, sin importar que tan feo o tan lindo este el clima, prometí ir a verlo y al menos fumar un pucho con el. Sentir que el me esta acompañando y me esta escuchando es lo que más amo pensar en la vida, sentir que me cuida siempre, aún que se que no está presente físicamente se que esta presente de alguna u otra forma lo esta....Y si les puedo dar un consejo a cualquiera que este leyendo esto, es que siempre disfruten a sus seres queridos que los rodea y nunca está de más darle un buen abrazo a alguien porqué nunca sabés si será el último, nunca sabés si será la última vez que hables con alguien...