Tras bajar las escaleras, Rosé se recostó contra una pared y observó cómo Jisoo, sentada en una mesa del café, organizaba un arreglo floral con unas jarras de madera y unas hortensias blancas; el olor que desprendían las flores era de tonalidad cerúlea.
—No te demoraste nada —dijo Rosé al cabo de un rato.
Jisoo levantó la mirada de las flores y le dedicó una sonrisa a su amiga.
—Parece que ningún habitante de Brooklyn madrugó para ir a Smorgasburg hoy, estaba casi vacío cuando llegue; tuve mucha suerte —señalo la jarra que estaba usando como florero con el dedo índice—, conseguí quince de estas por cuatro dólares ¿Puedes creerlo?
Antes de que Rosé respondiera notó que una efímera niebla amatista rodeaba las manos y las comisuras de su amiga.
—Te compraste un tinto de verano antes de venir a casa, traidora —acusó Rosé después de reconocer el olor al que correspondía ese matiz.
La chica esbozó una sonrisa culpable.
—No es divertido que te enteres de mis travesuras solo porque tienes los cables cruzados dentro del cerebro.
—No es algo que pueda evitar—respondió Rosé después de encogerse de hombros.
Jisoo hizo una mueca. Entonces tomó su maleta de la silla que estaba a su lado y sacó de esta su celular y audífonos; luego de colocárselos, le dio play a una canción. Rosé intento ocultar una sonrisa, cada vez que su amiga se frustraba con ella por ser sinestésica, terminaban en esa situación. Pasados uno segundos de la canción, el aire alrededor de los auriculares comenzó a tornarse violeta, azul cobalto y blanco.
—¿Qué canción es? —pregunto Jisoo.
—Queen, we will rock you.
Ante la acertada respuesta de Rosé, la chica cambió de canción. Al cabo de un momento, el dorado, negro y plata empaparon el aire.
—Nina Simone, feeling good.
En vez de dedicarle otra mueca ante su respuesta, Jisoo sonrió con malicia cuando le dio play a la última canción; la australiana no pudo reconocer los diferentes tonos rojizos que nacieron con aquella.
—No tengo ni idea.
—¡Si! —Jisoo alzó ambos brazos en signo de victoria— AC/DC you shook me all night long. La descargué esta mañana.
—Igualmente gane, adivine dos de tres —Rosé le picó el ojo a su amiga, luego, cambió de tema radicalmente— ¿Al final si me acompañarás al festival que da mi facultad por el inicio de clases?
—¿Cuándo es?
—Mañana por la noche.
—Claro ¿No te importa si invitó a mi prima? Mi hermano está indignado conmigo porque no he hecho el mínimo esfuerzo para salir con ella desde que se mudó a Nueva York.
—¿El huracán?
Jisoo suspiró y asintió con la cabeza.
—No hay problema, invítala.
Dichas aquellas palabras, Rosé se preguntó si en verdad Jennie Kim era el huracán que su amiga siempre describía cada vez que hablaba sobre ella en alguna conversación.
FECHA PARA EL PRIMER CAPÍTULO: 29 DE JUNIO.
YOU ARE READING
INEXORABLE
FanfictionRosé es sinestésica. Jennie, indomable. Rosé ama pintar. Jennie, tatuar. Rosé tiene claros sus sentimientos. Jennie, quién sabe. Su encuentro era, es y será: inexorable.