Capítulo 9
Abordamos la camioneta de Niall pues la había dejado aparcada en el estacionamiento, no tardamos en llegar a casa y Niall llamó inmediatamente a la chica del servicio.
Niall: ¿En dondé está Maky? ¿Cómo sigue? - Preguntó en cuanto llegó.
Yo no tenia ni idea de que hablaba así que sólo me limite a escuchar.
Chica: Está en el hospital , con la señora Maura - Respondió la chica.
Niall vio que estaba confundida pues no tenía ni idea de que pasaba.
Niall: En un momento te explico, mi amor.
Yo solo asentí.
Niall: Sé que estas muy cansada, pero ¿Quisieras acompañarme?
Tú: Claro que sí.
Dejamos las maletas en la sala y Niall ordenó a la servidumbre que las pusiera en nuestra recamara subimos devuelta a la camioneta y nos pusimos en rumbo al hospital, Niall iba desesperado. Después de 10 minutos llegamos al hospital, el preguntó a una enfermera en donde estaba Maky, aparecer asistían muy seguido a esa clínica.
Enfermera: En el cuarto #15 - Respondió la enfermera.
Niall tomó mi mano y entramos a esa habitación. Cuando entramos estaba Berni al pie de la cama tomando la mano de una pequeña niña que se encontraba dormida en la camilla.
Niall: ¿Cómo sigue? - Preguntó acercándose a su madre.
Maura: Recién le han quitado la mascarilla de oxigeno y su presión se normalizo.
Yo sólo miraba sin comprender.
Maura: ¿Todavía no lo sabe?
Niall: No.
Yo supusé que hablaban de mi pero vi a Niall tan preocupado que no quise preguntar nada. Después de algunos minutos la pequeña despertó.
Maky: Mami - Repetía la niña una y otra vez - Mami ¿En dondé estás?
Entonces escuché como la niña repetía mi nombre, instintivamente me acerqué a ella.
Maky: Mami - Dijo aferrándose a mi.
Me quedé helada y le dirigí una mirada a Niall.
Maura: Maky, papi y mami deben hablar... Así que saldrán unos minutos.
Maky: Asi abue, mami no tarden - Me dijo la pequeña.
¿Mami? Por Dios pero ¿Qué era lo que pasaba?
Niall y yo salimos de la habitación y fuimos a la cafetería, nos sentamos en una mesa y pedimos un café.
Tú: ¿Niall que pasa? He intentado comprender y no preguntar nada porque te veo preocupado pero creo que tengo derecho a saber que es lo que sucede.
Niall: Maky es mi hija.
Tú: ¿Tienes una hija?
Mi voz se quebraba, apenas podía articular palabras.
Niall: Sí, debí decírtelo antes.
No me veía a los ojos parecía apenado.
Niall: Te preguntarás porque te dice mamá, si ni siquiera te había visto en persona, pues te lo diré... Cuando le pedí a tu padre que te casaras conmigo, tomé una foto tuya de su escritorio. Maky la vio y yo le dije que serías mi esposa y ella dio por hecho que serias su madre.
Tú: ¿Y su verdadera madre? ¿Qué paso con ella?
Niall: Ella nos abandonó cuando Maky nació, en ese entonces la empresa apenas comenzaba y yo no tenía el dinero del que ahora dispongo. Me abandonó dejándome solo con Maky. Por favor compréndeme debí decírtelo en cuanto nos casamos pero tenía miedo.
Si Maky era hija de Niall entonces también era hija mía. La niña era una ternurita ¿Cómo quitarle la ilusión de una madre a una niña tan pequeña? Sentí mucho temor pues yo no sabía nada de cómo ser madre pero si amaba a Niall tenía que aceptar cualquier cosa, además yo sé lo que se siente no tener a tu madre junto a ti y si le podía evitar ese sufrimiento a Maky lo haría.
Niall: (TN___) grítame, repróchame lo que quieras pero por favor dime algo, no te quedes callada.
Tú: ¿Cuántos años tiene? - Él sólo me veía confundido.
Niall: 5 años, ¿Eso es todo? ¿No me gritarás? ¿No me reclamarás que Maky te diga mamá?
Tú: Niall ¿Cómo podría reclamarte que me hicieras madre de una hermosa niña? - Le dije regalándole una de las sonrisas más sinceras que pude dar.
Niall: ¿De verdad no estás molesta?
Tú: Tengo miedo de no ser una buena madre para tu hija - Suspiré.
Tú: Pero intentaré serlo, cuidaré de ella lo prometo, ahora dime ¿Por qué esta aquí?
Niall: Tiene problemas con su asma y muy seguido la tengo que traer a la clínica porque a veces su inhalador no la ayuda a controlar sus crisis de asma.
Tomé la mano de Niall y la apreté con fuerza.
Tú: Estará bien ya lo verás - Le dije tratando de darle ánimos.
Niall: Se que no me equivoqué al casarme contigo ¡Te amo! Y yo sé que serás la mejor madre para Maky.
Me tendió su mano para ayudarme a levantarmr de la silla.
Niall: Vamos a verla ¿Si?
Tú: Si.
Nos fuimos tomados de la mano hasta la habitación de Maky. Los nervios me consumían ¿Qué le podía decir a una niña de 5 años? ¿Cómo me comporto con ella? Dios ayúdame a hacer lo correcto. Entramos a la habitación y Maura estaba contándole un cuento a Maky. Cuando entramos ella guardó silencio, nos vio tomados de la mano y sonrío.
Maura: Me alegra que comprendieras.
Yo le respondí con una sonrisa.
Maky: Mami - Dijo la pequeña niña extendiéndome sus brazos, yo me acerque y le di un gran abrazo.
Maky: Pensé que no me querías porque no venias a verme.
Tú: Lo siento peque, es que estaba de viaje con tu papi, ¿Cómo te sientes? - Pregunté sentándome a su lado.
Maky: Me duele aquí.
Decía tocando su garganta.
Maky: Mami diles que me quiten esto - Dijo la pequeña enseñándome las agujas con la que suministraban el suero.
Acaricie su carita.
Tú: Estó es para que te sientas mejor, si te lo quitan tardarás más en salir del hospital ¿Eso es lo que quieres peque?
Maky: No, no - Dijo poniendo sus manitas en su cabeza.
Era tan tierna que me daban ganas de abrazarla en cada momento.
Maky: Pero cuando yo salga de aquí, ¿Jugarás conmigo a las muñecas?
Tú: Claro que si peque.
Maura: Yo me retiro estoy muy cansada, llevo 2 días cuidando de Maky y no he dormido nada.
Tú: ¿Por qué no nos aviso desde que la trajeron aquí?
Maura: No quería interrumpir a los recién casados - Mencionó con una sonrisa.
Maura: Pero después mi nieta se pusó mal y tuve que llamar a Niall ¡Por cierto! Hijo el doctor dijo que Maky necesitaba de una transfusión de sangre.
Niall: No me digas que la enfermedad avanzó.
Maura sólo bajó la cabeza y con eso entendimos todo.
Niall: Madre ¡Sólo tiene 5 años! ¿Por qué le pasa esto a ella?
Maura: Saldremos adelante, ya lo verás.
ESTÁS LEYENDO
Casada con un Extraño (Niall & Tú)
FanficTP: Puedo darte todo lo que me pidas pero a mi hija ¡No! Niall: La quiero a ella - Dijo decidido.