[EINEE]
Esperé suficiente y al parecer Namían no le ha contado nada a Sam. Durante toda la semana he visto como hablan y andan juntos como si nada hubiera pasado. La intriga me come por dentro, pude ser que Sam haya decidido perdonarlo... Sea como sea ¡necesito saberlo!.
Es viernes y decido esperarlo después de clases fuera de su facultad.
Es increíble la notoria diferencia entre los alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y las del resto de la universidad. Acá huele a nerd. La mayoría de los que transitan usan lentes, andan con libros gruesos bajo sus brazos y tipean códigos extraños en sus computadores, hablan cosas nerd y se ríen de chistes matemáticos.
Al rato comenzan a salir alumnos por doquier, al parecer los han liberado de sus laboratorios.
-Einee -dice Sam sorprendido al verme.- No esperaba verte.
-Claro que no, últimamente sólo esperas ver a Namían -le digo entre broma y verdad. Ese es el poder de las bromas, puedes descargarte con alguien sin ser tan pesado y le dices la verdad directamente.
-No seas así, te he echado de menos -dice arreglándose sus lentes y dándome un abrazo.
-Yo también. -respondo- Mientras te esperaba me di cuenta que encajas acá a la perfección, pasas desapercibido como un nerd más. -le digo riéndome.
-Creo que era un nerd desde mucho antes.
-No lo dudo. -le digo y comenzamos a caminar- Necesito hablar algo contigo.
-¿Puede ser mañana? Quedé en juntarme con Namían en media hora -dice preocupado y ruedo los ojos. Ese Namían está consumiendo a Sam.
-Debe ser ahora. Así que, si estás tan apurado entonces podemos hablar aquí mismo -le digo un poco molesta y me siento en una banca cercana.
-Bueno, dime qué pasó.
-¿Namían te ha contado algo? -pregunto y levanta una ceja sin entender de qué hablo- Algo que él hizo ¿No te ha dicho nada? -mueve la cabeza en negativa y se muerde la labio- ¿En el picnic nocturno...?
-¿Picnic nocturno? No he oído nada de eso, dime que pasa.
-Lo siento tanto Sam. Hace unos días fui con Gabriel al Picnic Nocturno del Eco Parque. No me preguntes cómo, pero llegamos a una parte del bosque alejada de la gente, oímos ruido y nos ocultamos. Entonces vimos a Namían caminar con otro chico. Él se le declaraba y Namían le dijo que ya te tenía a ti, pero ese chico lo besó sin importarle nada... -Sam comenzaba a tener lágrimas atrapadas en el párpado inferior- Lo siento Sam, de verdad, pero no puedo ocultar algo así, mereces saberlo. Lo peor fue que Namían no lo apartó, siguió besándose con él. Al final nos fuimos. Gabriel me dijo que esperara a ver si Namían era capaz de contarte.
Pocas veces he visto a mi amigo llorar y eso indica que ahora se siente destruido.
-He arriesgado tanto por él, ¡Y me hace esto! -dice molesto. Lo único que se me ocurre hacer es abrazarlo. Sam apoya su cabeza en mi hombro, maldice molesto y triste a la vez.
-Te entiendo, sé cuánto te ha costado aceptarte a ti mismo y dejar que todos te vean con él, pero debes saber esto, no quiero que estés con alguien que no vale la pena. Lo mejor que puedes hacer es enfrentarlo, ahora que te vas a juntar con él dile que te cuente su versión, si quieres te espero acá.
-Está bien, iré. Necesito oírlo de su boca. -dijo.
Sam se fue y esperé por casi media hora, justo cuando pensaba en irme veo a Gabriel. No quiero que me vea porque probablemente se acercará y me verán junto a él...
ESTÁS LEYENDO
No me dejes por él
RomanceHe comenzado a creer que el amor no me sonreirá jamás, dirán que soy una exagerada, pero después de descubrir que mi novio ha sido infiel, me he enamorado de un chico que parecía ser lo mejor del mundo, hasta que me confesó que es homosexual. ¿Puede...