Prólogo
Londres, 14 de mayo de 1602
Todo estaba oscuro en las callejuelas de Southwark, oscuro y solitario. En el aire flotaba un olor a gas, cloacas y pescado. Instintivamente, el joven sujeto con más fuerza la mano de su compañera y tiró de ella.
—Habría sido mejor seguir otra vez directamente el curso del río. En este laberinto de callejuelas no hay manera de encontrar el camino —susurró.
—Sí, y en cada esquina acecha un ladrón y un asesino —dijo ella alegremente—. Fantástico, ¿no? ¡Desde luego!, es mil veces mejor que quedarse sentada en ese apestoso caserón haciendo los deberes — añadió, y tras remangarse el pesado vestido, siguió caminando a paso ligero.
El joven esbozó una sonrisa. Sin duda Lucy tenía un talento único para encontrar el lado positivo a cualquier momento y a cualquier situación. Ni siquiera la llamada Edad de Oro de Inglaterra, que en ese instante en absoluto hacia honra a su nombre (más bien parecía bastante siniestra), podía asustarla, más bien al contrario.
—Es una lástima que nunca tengamos más de tres horas —dijo cuando él la alcanzo—. Hamlet me habría gustado más todavía si no hubiera tenido que verlo por capítulos.
—Esquivó con habilidad un asqueroso charco de fango, o al menos en lo que confiaba fuera fango, y, tras dar unos graciosos pasos de danza, giró sobre sí misma y recito—: «Y así la conciencia nos convierte a todos en cobardes... ». ¿No te ha parecido genial?
El asintió y tuvo que hacer un esfuerzo en no volver a sonreír. En presencia de Lucy le ocurría con demasiada frecuencia. ¡Si no iba con cuidado, acabaría por parecer un memo!
ESTÁS LEYENDO
ZAFIRO
RomanceSubo esta historia la segunda parte de Rubi trilogia escrita por la autora alemana Kerstin gier Aclaro que esta historia no es mia solo la subo para que muchas personas puedan disfrutar de leer esta bonita historia ...