Virreinato del Río de la Plata

190 10 2
                                    

Resumen:



«Hay veces que Martín se siente solo, quisiera estar con sus hermanos otra vez»


Podía ver la lluvia desde su ventana, otro día gris en Buenos Aires.

No sabía por qué, pero un sentimiento de nostalgia estaba en su pecho.

Miró el almanaque y sonrió con ese deje de tristeza al darse cuenta el porqué de ese sentimiento estaba molestando en un día tan deprimente como éste. Suspiró.

No sabía si llamar o no, no sabía si decirle "Hola, papá".

O llamar y decir "Hola, hermanos".

Un "Hola, hermana"

Un "Hola, enano envidioso"

Un "Hola, ¿te acordás cuando te cuidaba? Sé que no somos del mismo continente... pero yo te recuerdo". Aunque mentía, lo recordó sólo por esa foto que le había regalado España a él.

Los podía ver a todos sonrientes, menos a Sebastián, él siempre salía gruñón.

La miró a ella, suspiró, aún dolía. Pero no perdía la esperanza que su hermana le volviera decir hermano.

Miró a un niño, no lo recordaba, no recordaba su nombre, pero estaba a su cargo. Ah, pero sabía algo de él al preguntarle a su padre, que él lo cuidó hasta hace poco, y que desde lo dejó, las cosas no le fueron bien. "Este tuvo menos suerte que yo", dijo suave, quizás un día lo visite. Quién sabe, salir de América e ir a África le parecía entretenido.

Miró a Daniel, sonreía, mostrando todos sus dientes. Le encantaba verlo así, tan contento.

Miró a Julio, no iba a admitirlo, pero dentro de su corazón lo quería un poco, poquitísimo, un grano de azúcar. Pero lo quería, al menos para molestarlo lo quería.

Suspiró.

Fue por la pava que la había dejado calentar. Iba a tomar mate, pero pasó de idea, al recordar que siempre tomaba con ellos cuando eran pequeños.

"Mierda"

Los recuerdos no dejaban de venir y las ganas de llorar no lo dejaban tranquilo.

—No hay que ser maricón, che -se dijo a sí mismo.

Fue por una taza y un saquito de mate cocido. Preparó todo y fue a su pieza.

—¿Cuenta como otro cumpleaños? Así mañana hago alta joda -bromea y ríe un poco.

—Qué más quisiera poder festejar algo... mas mi ánimo no acompaña nada -bufó y tomó su mate cocido.

Miró el cielo por la ventana, gris, oscuro. Sin darse cuenta, la noche había caído.

Tomó su celular y marcó el número de todos para enviarles un mensaje.

"No sean giles, mañana juntémonos. Sí, pa, vos también tenés que venir"

Dejó el celular de lado y miró por la ventana otra vez. Quién sabe, quizás pueda sentirse completo si lo ve a todos mañana. De cualquier manera, el Virreinato ya se había disuelto, ya no eran: Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Alto Perú y La Gran Malvinas... ¿quién más estaba? Ah, Guinea Ecuatorial. Siempre se olvidaba de él.

—Pensar que éramos tan unidos -sonríe con ese deje de tristeza.

Después de la independencia ya nada fue igual.

Fin.


Autora.

Bien, me uní a este reto, que es viejo pero qué importa (?). Los haré todo ArgChi, así que catorce fics de la ship favorita (o( <3. Y digo catorce porque uno es sobre notp y el ArgChi no clasifica ahí (?)
Espero que les guste :3 <3.

En cuanto éste reto, se trata del personaje favorito y bueno, no hay que explicar, Tincho <3. Perooo, si quieren entender de qué fecha habla él, pues es el día de la creación del Virreinato del Río de La Plata. Lo hice para esa fecha el drabble pero reción hoy publico because yolo (?)

El reto es este, por si alguien lo quiere hacer (o(.

 Lo hice para esa fecha el drabble pero reción hoy publico because yolo (?)El reto es este, por si alguien lo quiere hacer (o(

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
¡Reto Fanfickers! [ArgChi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora