El mapache ladrón

92 0 0
                                    

En un bosque vivía una familia de conejos los cuales querían adoptar a dos pequeños zorros los cuales tenían mala fama por haber estado en siete diferentes casas de acogida razón por la que los venados iniciaron a hacer apuestas sobre que se comerían a los consejos, las ardillas aseguraban que iban a asaltarlos, los castores solo se dedicaban a evadirlos, los topos se burlaban pero lo que todos los animales del bosque tenían en común era que nadie se atrevía a conocerlos debido a los chismes que ellos mismos crearon y los zorros notaban el trato que tenían con ellos pero no les importaba pues siempre era lo mismo pero no fue hasta un día que el Búho citó a todos los animales debido a que las bayas del invierno habían desaparecido.

-Amigos, lamentó si interrumpo sus acciones cotidianas sin embargo hay un asunto de gran importancia que hemos de resolver. Informó el búho

-¿De qué se trata? Pregunto el mapache cuando los animales guardaron silencio

-He de decirles que alguien se ha robado las bayas que con duro trabajo hemos obtenido, así que si alguien sabe quién pudo haber sido me gustaría que me lo informarán pidió la noble ave pero nada más termino de hablar los animales se volvieron locos

¡Fueron los zorros!son depredadores! ¿Quién más podría ser?! Son un peligro! Los zorros no merecen estar aquí! Castores, venados, ardillas y topos gritaban al mismo tiempo

-¡SILENCIO! Gritó el mapache obteniéndolo a los pocos segundos

-Son depredadores pero ¿han comido a alguien?, son salvajes pero ¿a quién han lastimado?, ellos no robaron las bayas ¡Fui YO! Pero lo porque ustedes juzgan sin conocer y creo qué hay que detener eso o al menos si queremos vivir en armonía o es que acaso quieren vivir en un lugar donde la gente dice que los topos son cobardes porque se esconden debajo de la tierra , o les gustaría escuchar que los venados solo sirven para huir o que las ardillas son paranoicas al respecto de las nueces ¡NO! A nadie le gusta que lo juzguen y afirmen cosas de nosotros pero eso no evita que nosotros lo hagamos pero no sería mejor dejar de hacerlo y empezar a conocer antes de juzgar , yo creo que sí.

Tras escuchar las palabras del pequeño pero sabio mapache los animales del bosque se disculparon con los pequeños zorros los cuales aceptaron gustosamente las disculpas y vivieron en armonía.

Moraleja: No juzgues si no quieres ser juzgado.

              FIN

El mapache ladrónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora