REMINISCENCIAS DE UN BESO SIN PAR

37 2 0
                                    

Ya  habían  pasado  21  años  desde  su  nacimiento,  era  un  viernes  santo  y  se encontraba  caminando  por  la  calles  inhóspita  y  desoladas  de  su  vecindario,  por cuestión  de  tradiciones  y  ritos  de  semana  santa,  todas  las  calles  estaban impregnadas  de  un  olor  a  hierba  quemándose,  que  llegaba  a  ser  molesto;  hacía mucha  brisa,  parecía  que  el  viento  tratara  de  detenerlo,  presagiando  con  envidia  lo que  le  iba  a  suceder.  Ya  iban  a  ser  las  6,  de  a  poco  moría  la  tarde,  Manuel  se  dirigía hacia  lo  desconocido,  hacia  lo  perpetuable,  quizás  por  eso  su  corazón  se  aceleraba y  la  ansiedad  lo  traicionaba  haciendo  que  sus  piernas  temblaran  y  sus  manos  se bañaran de sudor.   Llegó  al  lugar  a  donde  lo  habían  citado,  y  allí  estaba  ella,  una  mujer  esplendorosa, imperfectamente  perfecta,  era  la  imagen  de  lo  utópico,  de  lo  que  siempre  había soñado.  Se  paró  frente  a  ella  y  con  voz  temblorosa  y  entrecortada.  le  dijo  –hola.  Ella tímidamente  le  contesto  con  una  sonrisa  angelical,  que  dejaba  ver  toda  su  pureza  e inocencia.  Con  pasos  inesperados  caminaron  juntos  sin  decirse  nada,  el  silencio  era cómplice  de  lo  que  estaban  sintiendo,  se  observaron  uno  al  otro  de  la  cabeza  hasta los  pies,  quizás  ninguno  podía  creer  lo  que  estaba  viendo,  por  lo  menos  para Manuel  era  la  mujer  ideal,  era  una  fantasía.  Su  nombre  era  Susan  tenía  el  cabello negro  de  habano  y  largo  como  una  cascada  que  cubría  toda  su  belleza  natural, tenía  unos  16  años,  casi  que  era  una  niña,  pero  eso  no  importaba  él  ya  no  se encontraba  en  este  mundo  estaba  en  el  lugar  más  bello  y  placentero  con  una princesa  que  lo  transportaba  a  lo  irreal  y  lograba  revelar  esos  sentimientos  que tenía escondidos.  Tal  vez guardados para ella. Ya  iban  a  ser  las  7  de  aquel  mismo  día  en  el  que  se  había  acabado  la  vida  de  aquel que inmortalizó su  voz cantando su  folclor.    A  Manuel  se le venían aquellas  letras  a su  mente  y  sentía  que  había  vuelto  a  nacer  desde  el  momento  en  que  la  había conocido  y  creía  encontrar  diez  razones  para  amarla  por  siempre.  Esas  letras  que  lo hacían  crear  ilusiones,  donde  todo  se  hacía  realidad  y  lograba  crear  amores  junto  a la  mujer  hermosa que tenía a su  lado. Se  sentaron  juntos  en  la  banca  de  un  parque,  de  aquellas  bancas  que  si  pudieran, contarían  las  más  grandiosas  historias  de  amor.  Conversaron  durante  unos minutos,  aunque  para  ellos  fue  algo  eterno,  él  nunca  dejó  de  contemplar  la  gran musa  que  tenía  al  frente  y  que  le  lograba  inspirar  los  más  profundo  sentimientos. Susan  habló  de  su  vida,  pareciera  que  las  casualidades  eran  cómplices  de  ese momento,  por  cuestione  de  supervivencia  ella  había  salido  de  su  país,  Susan  y  su familia  no  soportaron  más  las  vicisitudes  que  pasaban  en  el  país  del  socialismo  del siglo  XXI,  donde  los  pájaros  hablan  y  los  penes  se  multiplican.  Con  gran  nostalgia hablaba  de  sus  amigos  y  familiares  que  dejó  en  el  ayer  y  pensaba  en  los  buenos tiempos  del  mañana.  Él  con  gran  atención  escuchaba  y  no  dejaba  de  ver  sus  labios delgados  y  delicados  llenos  de  frescura.  Para  Manuel  era  el  manantial  que  lo salvaría  de  no morir  en el desierto  de su  corazón.   Ya  eran  la  8:30  la  noche  seguía  despertando  y  el  cielo  se  hacía  más  pardo  y  oscuro, ya  era  un  poco  tarde  y  los  dos  lo  sabían,  pero  ellos  no  querían  dejar  de  vivir  ese momento.  Después  de  conversaciones  indigestibles  y  con  poco  argumento,  llegó ese  momento  en  el  que  las  palabras  fueron  escasas  y  solo  un  acto  de  sublimidad logró  romper  el  pudor  del  momento,  Manuel  se  le  acerco  y  sin  decir  nada  puso  sus labios  sobre  los  de  ella.  Allí  sintió  como  las  nubes  lo  tocaban  y  lo  saludaban  llenas de  emoción.  Para  él  no  era  un  beso  cualquiera,  de  aquellos  que  estaba acostumbrado  a  dar,  era  algo  diferente,  de  alguna  manera  sentía  que  era  el  día,  era el  momento,  era  el  lugar,  era  la  mujer,  era  el  destino  que  lo  obligaba  a  sentir  ese beso  extasiado,  que  nunca  había  probado  en  su  vida,  Susan  sin  ningún  reclamo  lo besó  con  gran  plenitud,  era  el  momento  en  el  que  se  conectaban  no  solo  dos  labios sino  dos  almas,  dos  corazones,  dos  miradas  que  se  empeñaban  en  hacer  eterno  lo pasajero. Se  miraron  uno  al  otro  y  con  las  mejillas  sonrojadas  separaron  sus  labios,  Susan con  una  sonrisa  justificaba  el  atrevimiento  de  su  acto,  mientras  Manuel  no  dejaba de  mirarla  deseando  que  ese  momento  nunca  acabara.  Sin  querer  despedirse,  y procurando  no decirse  nada de lo  que había  pasado,  se levantaron de la banca  en la que estaban sentados  y  se tomaron de la mano. Ya  se  acercaba  las  8:40,  Manuel  recordando,  que  se  encontraba  lejos  de  su  casa  y debía  marcharse,  se  despidió  con  un  abraso  muy  fuerte,  pasaron  varios  segundos  y parecía  que  no  la  quería  soltar,  en  Manuel  se  notaba  que  no  quería  dejar  de contemplar  tan  maravillosa  mujer,  se  dijeron  adiós  y  con  una  mirada  fugaz  se dieron  vuelta  cada  quien  a  su  destino,  a  paso  lento  y  con  una  sonrisa  en  su  cara Manuel  caminó  hacia  su  casa  recordando  aquel  beso,  que  quedó  marcado en su  alma y  perpetuado  en su  memoria.    

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 20, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

reminiscencias de un beso sin parDonde viven las historias. Descúbrelo ahora