Segunda Parte: EL DOCTOR - CAPÍTULO 35

225 32 0
                                    

CAPÍTULO 35

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAPÍTULO 35

—¡Cuidado!— me advirtió Mercuccio al ver que casi tropezaba con un balde de pintura.

—¿Qué es esto?

—Estoy dando una segunda mano de pintura a la habitación de Juliana. Nora también quiere que pinte el frente de la casa porque está muy deteriorado.

—Me parece bien.

—Los muebles para la habitación llegan esta tarde.

—Entonces será mejor que sigas trabajando. ¿Has visto a Juliana? No está en la biblioteca.

—Está en el patio trasero, hablando con su amigo Luigi— me informó él.

—¿Cómo que hablando? Luigi está en Roma.

—Video conferencia— explicó él.

—Ah, ya veo— dije sin comprender.

—Es una forma de comunicación por computadora— se explayó él al ver mi cara de desconcierto—. Se puede ver a la otra persona por la pantalla y hablarle.

—Claro, entiendo, gracias— respondí.

Atravesé la cocina, y cuando estaba a punto de abrir la puerta del patio, escuché la voz de Juliana y oí su risa. Nunca la había escuchado reír antes. Decidí no interrumpir su conversación con su amigo. Me volví y me dirigí a la biblioteca, pero a medio camino, no resistí la curiosidad y me metí en mi habitación para poder observar a Juliana por la ventana.

Su ropa estaba cuidadosamente doblada sobre una silla, y sus cosas desbordaban la mesa de luz. Había estado durmiendo por unos días en mi habitación, hasta que la suya estuviera lista. Me acerqué con cuidado y la espié desde la ventana.

Me sorprendió verla así. Había visto su rostro preocupado, su rostro concentrado, su rostro enojado, inclusive su rostro angustiado, pero nunca la había visto así. Su rostro estaba iluminado de felicidad. Sus ojos brillaban, acompañando una sonrisa, mientras hablaba animadamente con Luigi. Él debía estar haciéndole algún tipo de broma porque ella reía de buena gana. La voz de él no se escuchaba. Juliana tenía puestos unos auriculares con micrófono, y sostenía la computadora en su regazo mientras hablaba con él.

Me di cuenta de que al pedirle que viniera a vivir con nosotros, la había separado de sus amigos, tal vez hasta de su familia. Juliana nunca había hablado de su familia. Y yo estaba tan obsesionado con mis problemas que nunca se me había ocurrido siquiera preguntar.

Vi que se despedía de Luigi y cerraba la computadora. Salí de inmediato de la habitación y corrí hacia la biblioteca. Nora me miró sorprendida, mientras pasaba a toda velocidad por la cocina. Entré a la biblioteca por la puerta que daba a la sala de estar al mismo tiempo que Juliana entraba por la otra puerta desde el patio.

—¿Todo bien?— me preguntó Juliana al verme entrar como tromba a la biblioteca.

—Mercuccio está pintando tu habitación— respondí, como si eso explicara mi forma de entrar en la biblioteca. Ella me miró, frunciendo el entrecejo, pero no dijo nada.

LA PROFECÍA DEL REGRESO - Libro II de la SAGA DE LUGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora