<<¿¡Cómo diablos pudo Ellie llegar al jardín?! Se a quedado dormida en el pasto humedo toda la noche, es ilogico, ella que ha de necesitar la mayor ayuda para orientarse ¿Como ha podido salir? Las enfermeras debieron cuidarla >> Es lo unico que pasa por la mente de Jesse mientras llega al hospital, le han llamado por la mañana para notificarle que Ellie ha desaparecido de su habitación y veinte minutos después ha sido encontrada dormida sobre el cesped.
Jesse no se lo puede creer, se encuentra en un dilema; si debería reirse o no, por la sorpresa, en uno de los pasillos se encuentra a varias enfermeras, el joven no va uniformado pero aún así es reconocido instantaneamente, les sonrie a las enfermeras y sigue avanzando hasta la habitación de Ellie. Se sorprende pues es la primera vez que no escucha gritos, solo la voz de una mujer molesta regañando probablemente a Ellie, el joven entra a la habitación y le dirige una corta mirada a la enfermera para luego mirar a la chica que ya se encuentra observandolo fijamente, en sus ojos la duda aparece.
- ¿Jesse? -. la mirada intensa de la joven casi lo devora, la sorpresa en el rostro de la enfermera es evidente.
- ¿Me recuerdas, Ellie?-. la joven baja la mirada y señala hacia la pared a modo de respuesta, Jesse dirige su mirada hacia la pared y no puede creer lo que sus ojos ven; un retrato un poco tosco y distorcionado pero aún así logra reconocerse así mismo, lo dibujo, Ellie, lo dibujo a él, y debajo de la imagen:
"Jesse es mi amigo"
Un nudo se le formo en la garganta, le había mentido, él le había mentido a Ellie; Jesse solo estaba con la joven para hacerle estudios de que tan apta se encontraba para vivir en el mundo real, pero ella... le creyo al punto de no desear olvidarlo. Se sentía horrible por mentir, pero probablemente era la unica forma en la que ella le permitiría tenerlo cerca, se atraganto las ganas de decir la verdad y le sonrio a la joven que pasaba su mirada entre el y la pared.
- Me alegra volver a verte, Ellie.- nunca había visto tanto alivio en un rostro.- Soy Jesse.
(.....)
Ellie se veía tan pequeña a la luz del sol, su piel blanca y sus pasos lentos, con temor. Sus ojos junto al reflejo de la luz, brillaban con tanta intensidad que Jesse se pregunto si Julie y Erick no le habían permitido salir porque destacaría mucho incluso rodeada de enfermos. Mientras caminaban la joven se mantenia sujeta del brazo de Jesse, se sentia torpe al caminar; estaba completamente segura que sus piernas nunca se habian movido tanto.
- Honestamente no se como terminaste durmiendo en el jardín, si apenas y puedes caminar.- le dijo Jesse, notando que sus piernas temblaban.- ¿no quieres que traiga la silla de ruedas? es mas divertida de lo que parece.- Ellie había insistido en no usarla en cuanto la vio a lo lejos, Julie la había dejado junto a un jardín por si la muchacha cambiaba de opinión.
- Julie dijo que nunca me habian dejado salir desde que llegue aqui, no pienso quedarme en una silla de ruedas mientras aún puedo caminar.- Era tan obvia su alegria por salir fuera y encontrarse con cosas tan nuevas para ella, sus ojos no dejaban de mirar por todas partes.
- Aunque la luz del Sol, es un poco molesta.- dijo mientras entrecerraba los ojos para ver mejor.
- Ah, yo puedo ayudar en eso.- Jesse saco unas gafas de sol de su bolsa y se las entrego a Ellie.- Toma, te ayudaran.- la joven se veía muy graciosa usando gafas, fue lo que penso Jesse.
Ah, que maravilloso era sentir el viento en su rostro, ver el color verde en los jardines y sentir la textura de los arboles contra sus manos, tan diferente a lo que conocia, era hermoso ver el anaranjado color del sol y sentir sus rayos de luz contra la piel. No queria volver a dentro, ¿Cuanto mas tendría que volver a esperar para estar fuera? No importaba probablemente, después de todo, mañana olvidaría haber salido al Sol.
- Encerrada, otra vez.- sus labios susurraron mientras miraba a lo lejos, una chispa de enojo aparecio en sus ojos. Jesse la observo sin decir nada, estudiando y asimilando que sería lo mejor para ella.
- Regresaremos a tu habitación en una hora, ¿Quieres sentarte en algún lugar mientras tanto? - dijo notando que la chica comenzaba a ir mas lento por el cansancio, Ellie le dirigío una mirada y asintio mientras señalaba un árbol con sombra. Jesse le pidio que esperara junto al árbol, para que él trajera la silla de ruedas.
(....)
Cuando paso la hora, Ellie se despido del aire fresco. Jesse la llevo en la silla de ruedas hasta su habitación, entre mas cerca se encontraba de su habitación, su miedo y molestia crecía mas. Se pregunto si apesar de que olvidaría todo ¿la dejarían salir de nuevo? probablemente no, cuidar de ella ya era un problema, de seguro, la dejarían encerrada, así es mas facil de cuidar.
<< No dejes que te encierren >>
<< Recuerda el jardin, exige que te dejen salir cada día >>
<< No dejes que te encierren >>
ESTÁS LEYENDO
"Tu eres, Ellie, ¿recuerdas?"
Novela Juvenil"Buenos días, Ellie" así es como cada día de su confusa vida comienza, despertando en una habitación blanca, en la que nunca recuerda haber estado, alterada y con miedo, sin ser capaz de recordar, ni siquiera su propio nombre. Sola, sin sus padres...