Muchas veces soñaba con ese atardecer que Nina y yo vimos por última vez,ella estudiaba medicina en la UDO, por lo cual casi nunca tenía tiempo para salir porque se la pasaba estudiando, entonces para aprovechar que teníamos ambas el viernes libre acordé con mis abuelos en llevarme a Puerto La Cruz para pasar tiempo con ella.
Una vez allá, Nina tuvo la idea de ir a la playa en la tarde, afortunadamente estaba medio vacía, lo cual nos sorprendía y de una nos metimos al mar a darnos un chapuzón. Ambas flotábamos en el mar y jugábamos a las preguntas o tratábamos de que tan lejos llegaba la otra nadando, pero siempre al terminar el día, ella me decía lo mucho que me quería y que a pesar de lo poco que nos veíamos, la distancia no se sentía, más bien, era como una sensación de que el tiempo una vez ya estando en nuestras respectivas casas (Ella vive en Puerto La Cruz, yo en Anaco, es una hora y media de carretera) se detenía, como cuando ves un vídeo muy genial en youtube, pero a mitad de él tienes que hacer algo, lo paras y ahí quedó hasta acordarte de volverlo a reproducir.
Esa misma noche, cuando nos despedíamos, tenía un mal presentimiento, pero hice caso omiso, abracé mucho a mi amiga antes de irme y ahí quedó, ese fue el último día en que la vi antes del accidente.
Me levantó mi abuela alrededor de las 7am, con una cara tristona y una taza de café.
- ¿Qué pasó abuela? ¿Por qué tienes esa cara? - Pregunté.
- Ginita, no sé como decirte esto.. - Su tono de voz estaba quebrado
- Hey, quédate tranquila, sabes que si te pasa algo malo, yo estaré de tu lado. - Se lo dije sonriendo.
- Gina..
- Abuela, en serio, ¿qué pasó? Ya me estás asustando, termina de decir que me tienes con los nervios de punta, vieja. -le dije asustada.
- Me llamó la mamá de Nina y..
<< Coño, mi abuela nunca terminará de decirme la frase completa>>
- Ajá, abuela, ¿qué dijo la Sra. Corina? ¿Qué tiene Nina? ¿Qué fue?
- Eso de las 10pm, la mamá de Nina y ella fueron a comprar algo para cenar, entonces ellas quedaron en un semáforo, cuando la luz se puso verde, ellas avanzaron, pero un tipo de una dirección opuesta se comió la luz y chocaron. La mamá de Nina está bien, afortunadamente no le pasó nada, pero Nina no, el carro chocó directamente con ella, y murió.
- No estás hablando en serio. - empecé a reír, el estado de shock por lo general me dejan emociones no adecuadas a las noticias que me están dando.
- Lo siento mucho, hija.. - Mi abuela trataba de hablar sin que la voz se le quebrara
- Tú me estás mintiendo.
- Ojalá estuviera mintiendo, sabes que Ninita era como una nieta para mí y me duele muchísimo esta noticia, Gina, yo.. - Mi abuela empezó a llorar, no podía hablar. Normalmente cuando me lanzan una noticia perturbadora inesperadamente, mis emociones se quedan congeladas, ya no estaba riendo, ni nada, simplemente esto era algo distinto, sentí un vacío, un dolor frío.
- Abuela quédate tranquila, ¿si? mira, tranquila, estaremos bien,vamos, desayunemos, y salgamos, tenemos que ir a la funeraria y todas esas cosas.
Después de desayunar, mi abuelo Luis nos llevó a la funeraria, mis tíos al saber la noticia también nos acompañaron. Una vez al entrar se escuchaban llantos de todo tipo, muchas personas me daban el pésame, compartían una historia triste para calmarse unos a los otros, pero yo no lloraba, no sentía nada, no me atreví a ver a mi mejor amiga en una urna hasta el día en que la iban a enterrar, una parte de mí no quería creerlo, todo esto había pasado muy rápido, le compré unos girasoles y un paquete de gomitas en forma de gusanos, eran sus favoritas , antes de enterrarla, su mamá me pidió que dijese unas palabras, aunque sinceramente no las tenía, no sabía como sentirme en ese momento, pero acepté porque Nina siempre le gustaba como hablaba y como miraba las cosas desde mi punto de vista.
<<Lo siento si diré algo estúpido, Nina, de verdad, sé que te gustaba como hablaba , pero en estos momentos lo único que haré es ser espóntanea, chama, bueno aquí voy >>
Me paré en frente y comencé a hablar de lo primero que veía:
"A nina le gustaban mucho estos dulces, eran sus favoritas, compartíamos estas gomitas mientras caminábamos por el centro comercial en busca de un dvd o un nuevo lugar que visitar. Nina era mi mejor amiga y sé que este no era el final que nadie quería para ella.
A veces el amar a una persona la hace ver infinita, inmortal en nuestras vidas, que puede estar presente en cada momento, pero no es así, la vida es impredecible y no sabemos cuánto puede durar una persona o cuando será la última vez que la veamos.
Quiero que sepan que después de todo, ella está un lugar mejor ahora, y si estuviese acá mirándonos, diría que no lloremos, que está tranquila a pesar de todo, y que cuidará a cada uno de sus seres queridos. "
Eso al parecer tranquilizó a todo el mundo, me aplaudieron, y su mamá me dio las gracias. Coloqué sus dulces favoritos y sus flores antes de enterrarla , saqué mi celular y coloqué:
"Don't stop me now" de QUEEN, era nuestra canción, y ahí todo terminó.
Desde ese día, sueño con ese viernes, la última vez que nos vimos, en que debí confiar en mi instinto, en decirle algo, pero tal vez el final hubiese sido el mismo, no se puede evitar lo que escribe la mano del destino.
YOU ARE READING
28.
Teen FictionTras la muerte de su mejor amiga Nina, Gina Gali, una adolescente de 15 años empezará su año escolar un tanto gris y solitaria sin su única amiga en el mundo, por lo tanto ella comienza a aislarse y su única vía de escape son su cuaderno y sus libro...