Parte 1 El silencio de Irene.

86 13 4
                                    

 -No ya no iré más a clases...

¿Porque no?

-Todavía preguntas.

Dime, ¿cómo te sientes?

-Muerta.

Pero estas viva...

-El hecho que respire no quiere decir que esté viva, -¡ya basta de charla mamá! déjame sola... ¡Lárgate!

(Minutos de silencios)

-Dime, que es peor que ver al espejo y ser la chica rara, fea y bulímica que nada le luce, nada le queda bien...

Me odio a mí misma. (Murmuro)

-pero te querías a ti misma, amabas cada centímetro de tu cuerpo.

Si lo sé, tal vez yo no me odiaba, las personas hicieron odiarme a mí misma, ya me canse de tantas humillaciones y desprecios. Mejor me iré a dormir, tal vez no despierte.

(Horas después entra la amiga a su cuarto)

¡Hola!, Soy melanie ¿Cómo estás?

¿Cómo te sientes?

-Como si todo el mundo se me viniera encima. (Contesto deprimida)

Cuéntame, ¿A caso es por el chico que te gusta en clase y no te habla?

-¡No, claro que no! (Exclamo)

No es solo por eso... me excluyen de todo, no soporto las humillaciones, las burlas de los demás, a veces voy caminando y me ofenden con sus tonterías, me avientan papeles me ven como un bicho raro., llego a casa, mi madre se la pasa en su celular, mi hermano pequeño insoportable.

¿Y tu padre? 

¿Mi padre? Ja! si así se hace llamar... llega a casa muy noche, a veces ni se toma la molestia de venir en 2 o 3 días, no tiene tiempo de platicar con nosotros, llega disque cansado y estresado.

-Mi vida no vale nada. 

Ven recuéstate, estas muy agitada... debes descansar, mañana será otro día y te sentirás mejor.

-No, no lo creo...

Bueno, ¿y si vamos a algún lado?

-No, no tengo ganas de salir, no tengo ganas de nada. ¿Que no entiendes? -respondió enojada.

Okey, entonces me iré, cuídate, cualquier cosa que ocupes márcame.

Chao!

-¡adiós y gracias por nada...!

Su amiga furiosa azotó la puerta y se marcho.

(Bajo las escaleras y su mamá la detuvo)

¿A dónde vas tan deprisa?

¡Trate de ayudar su hija y ella está muy grave!, ocupa ayuda psicológica, ella se encuentra muy mal y usted no hace nada para ayudarla., Ella lleva semanas deprimida, se corta los brazos, ¿acaso no ve que usa suéter todo el tiempo? ella no quiere saber de nada, sus notas han bajado todos en clase le hacen bullying y aparte no siente el amor de hogar. Yo ya trate de ayudarla pero es imposible.

(Su madre se queda sin palabras)

(Melanie se retira) 

continuara...



"El silencio de Irene."Where stories live. Discover now