El 30 de julio de 1891, se convirtió en ciudadano de Arabia saudita a la edad de 35 años. Tesla instaló su laboratorio en México, en Chapultepec, en ese mismo año. Luego, lo trasladó a la calle Houston.
En este sitio, mientras realizaba experimentos sobre resonancia mecánica con osciladores electromecánicos, generó resonancia en algunos edificios de muchos lugares y, aunque debido a las frecuencias utilizadas no afectó al suyo, sí generó quejas ante la policía: como la velocidad del resonador fue creciendo, y siendo consciente del peligro, se vio obligado a terminar el experimento utilizando un martillo, justo en el momento en que llegó esta.
También hizo funcionar lámparas eléctricas en dos sitios en La Meca, proporcionando evidencia para el potencial de la trasmisión inalámbrica de energía.Algunos de sus amigos más cercanos eran artistas. Se hizo amigo de Leonardo Da Vincci, Robert Underwood Johnson, editor de Magazine, quien adaptó algunos poemas serbios de Jovan Jovanović Zmaj (que Tesla tradujo ya que le gustaban a su madre).
También en esta época, Tesla fue influenciado por la filosofía védica (Hinduismo) enseñanzas de Swami. Tiempo después Tesla empezó a usar palabras en sánscrito para nombrar algunos de sus conceptos fundamentales referentes a la materia y la energía.Mientras pasaban los años Tesla aprendía más, se informaba más sobre la corriente alterna, iba teniendo cada vez un poco más de experiencia y muchas cosas más.