Hay momentos en los que uno se plantea quién es verdaderamente, cuál es el camino a seguir, quiénes somos y para qué estamos. Estos son los momentos de duda más valiosos que tenemos a lo largo de nuestra vida, debido a que nos lleva a plantearnos cosas, tanto buenas como malas, y sea cual sea el caso es algo especial y marca, la mayoría de veces, un antes y un después. Es verdad que cuando te frenas y miras hacia atrás aveces no ves nada más que lo malo o que en verdad no hiciste nada que valga la pena, pero mira bien y con cuidado, todo lo que fuiste antes es lo que hace a tu persona, hasta lo más turvio o malo que viviste.
Todos cometemos el error de querer borrar el pasado, creyendo que así nuestro presente será mejor o simplemente distinto; pero déjame decirte que tu pasado es lo que hace a tu presente y éste mismo es el que va a hacer de tu futuro."Ama tu pasado,vive tu presente y crea tu futuro".
Debemos aprender que no vamos a poder volver el tiempo atrás o eliminar nuestro pasado, debemos llevarlo en muestro corazón y cuidarlo como si fuera nuestra joya más preciada."Con el pasado en el corazón, viviendo el presente y el futuro en tu mente, no hay como detenerte".
Mateo Benjamín Parravicini Brito 29 de Junio de 2017.