-¿Que hace esta aquí?- le dijo a Alex mirándome con cara de asco.
-Perdona, "esta" tiene nombre.- Le dijo Alex. Se le notaba la voz rota. Estaba a punto de llorar, pero de impotencia.
-Vete.- Le dije.
-No.
-¡CARLA, QUE TE VAYAS!- Mi rabia aumentaba por momentos. ¿Celos? No, no eran celos. Era enfado, impotencia, rabia, unas ganas enormes de estamparla contra la pared, pero nada más.
-Malú, déjala, nos vamos nosotras.- Dijo Alex cogiéndome del brazo y sacándome de allí casi corriendo.- Lo siento.
-¿Por que lo sientes?
-Por que no tienes por que aguantar esto... Tampoco quiero que pienses lo que no es eh, que no se por que no ha venido...
-Eso me da igual Alex... ¿Por qué tenías el móvil apagado?
-Me lo han robado de camino aquí. Y claro quería avisarte para que estuvieras tranquila pero cuando iba a hacerlo llegó Carla, estuvimos hablando y luego llegaste.
-¿En la calle? Vaya gente... Bueno, no pasa nada... Pero me preocupé. Me llamó tu hermana preguntando por ti porque tu móvil estaba apagado y ninguna sabíamos donde estabas. Por la mañana me despertó Vero, cosa que aún no entiendo... ¿Que está pasando Alex?
-Lo siento Malú... Quería dejarte dormir, solo es eso.
-Alex, por Dios. Sabes que te conozco y puedo jurar por lo que quieras que te pasa algo. Además se que estuviste llorando y que no tiene nada que ver con lo de Carla. En serio, dime que es lo que pasa.
-No lo se... Simplemente que cada día pasa algo y últimamente todo lo que pasa es malo. Qué pasa ¿no tuvimos suficiente con lo de Juan? ¿O con que María no dejara de meter las narices? No, espera, que ahora además llegan tu ex y Carla para seguir arreglando las cosas... No puedo más, Malú. Todo esto me está superando... pensé que no pero...
-Anda, ven aquí.- La abracé lo más fuerte que pude. A mi me pasa exactamente lo mismo, con lo que puedo asegurar que el agobio que se llega a sentir no es nada agradable...- Lo vamos a superar todo juntas como hasta ahora. Sabes que voy a estar a tu lado pase lo que pase, Alex, no tienes que preocuparte por eso...
No dijo nada, ni yo tampoco. Sequé sus lágrimas, apreté sus mofletes con mis manos y la besé. Decidimos que ya habíamos trabajado bastante por hoy. Fuimos a despedirnos de Pedro y salimos del estudio.
-Oye Alex... Tengo que ir a hacer un recado... ¿Vas yendo a mi casa?
-¿No te puedo acompañar?
-Mmmm... Mejor no. Tu ve y ponte cómoda que iré en seguida...
-Bueno... de acuerdo...
Pude ver en su cara que no le había gustado nada aquello. Estaba un poco enfadada, cosa que veo totalmente normal. Pero ahora me tocaba preparar lo del fin de semana y tenía que ser sorpresa.
Di un par de vueltas hasta que por fin terminé. Todo estaba listo. Llamé a Pedro para saber si Alex tenía algo importante esos días.
-¿Diga?
-Hola Pedro, soy Malú otra vez. Siento ser pesada... pero necesito un favor.
-Tranquila mujer, no eres pesada. Dime lo que necesites.
-Quería saber si Alex tiene algo importante para el Viernes y Sábado.
-Dame un momento que cojo su agenda. (...) Pues mira, el viernes tenemos reunión con Sony, para la planificación de conciertos y el Sábado pensaba dárselo libre.
-De acuerdo pues... ¿A qué hora es la reunión con Sony?
-Temprano, de 7 a 8 de la mañana.
-Perfecto, entonces no es necesario cambiar nada... Mil gracias.
-Espera ¿os vais a algún sitio?
-Bueno, digamos que le tengo una sorpresita... ¡Pero el lunes la tienes disponible eh!
-¡Ah, en ese caso pasadlo bien!
-Gracias Pedro, un beso.
Colgué, fui a casa de Vero y le pedí que me guardara todo allí, para ir a buscarlo el Viernes mientras Alex estaba en la reunión.
Cuando llegué a casa Alex estaba frente a la ventana hablando con Sofía.
No me pareció bien molestarla así que me fui a la habitación y me puse cómoda.
Un rato después vino y me abrazó por la espalda.
-¿A dónde has ido?
-A hacer unos recado y luego a casa de Vero cariño.
-¿No me vas a decir que recado hiciste?
-No puedo...
-Bueno... Vale.- Se separó de golpe y se metió en el baño, enfadada.
-Pero no te enfades Alex... por favor...
No me contestaba y me estaba empezando a preocupar... Si que le había afectado si...
-Alex, escucha... Si sales te lo cuento.
-¿Me lo contarás?
-Si. Te lo prometo.
Cuando por fin salió del baño alguien llamó al timbre. No, si no nos iban a dejar ni un minuto tranquilas...
-Ya voy yo...- le dije
-No, no. Déjame a mi.
-¿Por? ¿Esperas a alguien?
-(...)
-Alex ¿hay algo que tengas que decirme?
-Luego hablamos ¿vale? Lo siento...
No dijo nada más, se fue de la habitación y bajó las escaleras corriendo. Me asomé a la escalera y vi como iba corriendo a la puerta. No se quien esperaba que estuviera, pero se la veía convencida de saber quien era...
No pude ver quien era. Solo se que ella entreabrió la puerta y salió. ¿Pero quien era? ¿Por que no entraban? Todo esto era tan raro... Aún así fui y me tumbé en la cama esperando a que volviera.
Pero nada, que no entraba.
Me estaba ya desesperando de tanto esperar y decidí bajar a ver que pasaba.
Salí y no estaba.
Me enfadé. Me enfadé mucho. Me enfadé tanto que yo también me fui. ¿A donde iba? Ni idea, pero fuera de casa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, este capítulo como ya dije, está dedicado a una persona. A una persona que hoy está de cumpleaños.
Desde aquí y de todo corazón te deseo un muy feliz cumpleaños y espero que lo pases en grande.
FELICIDADES CRISTINA!
[A mi @pinito27, con mucho cariño]
ESTÁS LEYENDO
THE BIGGEST CHALLENGE OF LIFE IS TO LIVE
RomanceHistoria totalmente ficticia entre Alex, cantautora pendiente de descubrimiento y Malú, famosa cantante española.