—Verán las paradojas temporales son absurdos lógicos o incongruencias que resultan de la hipótesis de que es posible viajar en el tiempo, según esta misma lógica, los eventos pasados están fijos y siguen una línea de causalidad en la que sólo han influido en ellos acontecimientos anteriores —dijo Manuel dibujando una lineal en un pizarrón.
Un ejemplo clásico con el que se formula es la posibilidad de matar a tú propio abuelo. Si es posible viajar al pasado, un hombre podría hacer el viaje y matar a su abuelo antes de que hubiera concebido a su padre. Entonces, si su padre no nació, ¿Cómo pudo nacer él mismo? Su nacimiento es incompatible con el hecho de matar a su abuelo y, sin embargo, su abuelo está muerto y él ha nacido, ¡puesto que es él quien lo ha matado!
Cuando el viajero temporal viaja al pasado, el universo se divide en dos ramas que circulan de forma paralela. En una de ellas, la original, el viajero temporal inicia el viaje, pero su abuelo nunca llegó a ser asesinado. En la otra rama, a la que arriba el viajero, sus padres no llegaron a conocerse y él nunca nació. El viajero, al alterar el pasado lo que hace es crear una nueva que se divide de la suya en el momento en el que altera los acontecimientos del pasado. Así, existe un universo (aquel en el que nació) del que él desapareció para quedar atrapado en un segundo universo que él ha creado con su aparición y en el que su abuelo está muerto.
—El problema para el viajero es que ha quedado atrapado en este segundo universo.— dice Manuel mirando a Elena.
—¿Entonces me estas diciendo que Elena ya ha viajado en el tiempo? —Pregunto Tobi.
—Pero si Elena solo tiene 7 años —dijo Samantha preocupada—. ¿Acaso planeas enviarla?
—No, pero parece que esta Elena es mayor, ya que la Elena que me puesta la pantalla tiene 15 —dijo Manuel aliviado—. Aquí tengo dos hipótesis, la primera es que Elena viajara al 2015 en 8 años. La segundas es que Elena llego al pasado con su edad actual, y creció 8 años viviendo en el pasado.
—Pero en ambas opciones existe un problema —Añadió Tobi—. ¿Verdad?
—Exacto, porque si de una o otra manera enviamos o no enviamos a Elena, esto ya podría cambiar la continuidad temporal —dijo Manuel cruzando sus brazos.
De pronto comenzó a sonar la radio, listo tenemos a los sujetos los vieron en el laboratorio afuera de la ciudad sombra todas las unidades acudan ahí rápido.
—Maldición, Tobi sal de aquí con los demás —dijo comenzando a preparar la maquina—. Enviare a Kristal y distraeré a los demás mientras escapan.
—De acuerdo —dijo Tobi cargando a Elena en brazos—. Suerte Kristal.
Manuel me coloco el casco nuevamente, sin embargo esta vez por algún motivo sentía como si aplastará poco a poco mi cabeza. Manuel me entrego una mochila.
—Aquí tienes un cambio de ropa del 2015 —dijo Manuel tragando saliva—. Sin importar que veas, intenta no interactuar con los objetivos, aparecerán en la pantalla de tu visor.
Kristal tu misión es encontrar a los siguientes sujetos:
1.-Efhan Sánchez.
2.-Linda Alcántara.
3.-Mariana Herrera.
4.- Josue Domínguez.
5.-Dania Hernández.
—Todos se encuentran en la misma ciudad, y según me dice la bitácora ellos son cercanos, así que deberás asegurarte de no cambiar nada de acuerdo —dice Manuel presionando unos botones en el teclado de la computadora—. Ten mucho cuidado, en especifico con esa Elena del pasado.
—De acuerdo —dije cerrando los ojos mientras iniciaba la secuencia—. ¿Espera dijiste bitácora?
Secuencia de viaje en el tiempo iniciada, preparando destino de viaje. año 2015, numero de viajeros 1. Comenzó a gritar la maquina, seguida de muchos sonidos y luces por todos lados, tenia los ojos muy cerrados debido a lo brillante que era la luz.
Salto temporal/Dimensional, en tres, dos... falla en el sistema. Numero de viajeros excedido.
—¿Qué esta pasando?— grite.
—Elena entro en el campo que produce la maquina viaja contigo, no puedo detener la maquina —Grito Manuel antes de que la maquina explotara.
Viaje temporal exitoso, por favor vuelva pronto.
—¿Dónde estoy? —dije con la cabeza aun dándome vueltas—. Mejor dicho ¿Cuándo estoy?
Abrí los ojos y me encontraba tirada en medio de un parque, era de noche y había una sensación en el aire de que estaba por comenzar a llover. Aun un poco confundida me fui a una casita del arbol que estaba cerca para refugiarme.
—¿No me falta algo? —dije en voz alta mientras comenzaba la lluvia—. ¡¿Elena?!
Me levante de golpe, y desde la casa del arbol comencé a llamarla por su nombre, sin embargo no respondió. Intente esto varias veces pero en ninguna de ella.
Me encontraba sola, en una ciudad que no conocía, sin nadie que me conociera, y lo mas importante sin saber cuando podría volver a casa, o mejor dicho si habría algún lugar al cual volver.
ESTÁS LEYENDO
La Esperanza Del Futuro
FantascienzaAlguna vez te has preguntado si los viajes en el tiempo son reales, o si realmente son la mejor opción para cambiar las cosas. Esta es la historia de Kristal, una sobreviviente de la guerra elemental ocurrida en el año 2041. Ella junto a un pequeño...