Adiós mamá, por favor cuida de Bill, no ha estado muy bien, creo que sus pastillas le están dando pésimos resultados- gritó el señor Nosaka sin esperar una respuesta de su madre.
Tenía a su disposición una hermosa mañana, con un sol lo suficientemente agradable como para ver a muchas muchachas corriendo en avenida Fukuoka, tras haber pasado anteriormente un fin de semana muy frío. Una de esas muchachas lo saludó dedicando un ligero beso- estúpidas niñas, no saben lo que hacen- pensó Fukuoka. Tenía un particular odio hacia las mujeres, y todo eso se lo debe a su abuela, quién se encargó de criticar cada paso que él daba, haciendo cada día peor que el anterior, ella abandonó a su abuelo en cuanto supieron que este sufría de cáncer, desde entonces el abuelo ha pasado a ser responsabilidad de el señor Bill con su madre, visitaba a su abuelo cada noche.
Por favor profesor, deme otra oportunidad, esta vez dedicaré todo mi tiempo a mi tarea- gritó Nobou interrumpiendo el paso a su profesor. Déjame pasar, te he dado más de seis oportunidades, y siempre es lo mismo, realmente dudo que esta vez sea una exepción, que tengas un lindo día Nobou, y realmente espero no escuchar una vez más que has roto otra ventana por intentar escapar- le dijo el profesor Nosaka, intentando alejarse lo más rápido de su alumno. Todas las mañanas se veía obligado a ver ese tipo de escenas de parte de sus alumnos, todos dicen querer otra oportunidad, pero en ciertas ocasiones el profesor era frío, muchos de sus alumnos han intentado más de una vez preguntarle cómo es su vida personal, y con un ligero cambio de humor logra decirles que no es asunto de ellos. Nosaka ha sido siempre privado en su vida personal, pues o le veía la menor importancia contar cuán miserable era su vida, lo único que han logrado saber sus alumnos es cuán difícil se le había hecho estudiar, y estar ahí en un colegio profesional de literatura y teatro su historia era más bien vista por sus alumnos como un ejemplo de superioridad de complejas situaciones, y en cierto modo ese era su objetivo, inspirar a los alumnos a portar nuevas oportunidades y gozar por poseerlas.
Buenos días, estudiantes bellos, ¿están dispuestos a hacer muchísimos deberes hoy, no?- se dirigió a su clase para dar el comienzo. Amamos hacer deberes, claro- dijeron los chicos del fondo dando a conocer su poco interés sarcásticamente.
Bien, entonces si todos querrán apoyarme en esto, me temo que tendré que darles una hermosa noticia. Como sabrán este año se celebrará el concurso de Obras Mejores Reconocidas A Nivel Internacional, El colegio de Sayama ha decidido participar con nosotros este año, pero tendremos que presenciar muchas complicaciones...- el profesor desilusionado se dirigió hacia la puerta para ver quién lo había interrumpido en medio de su discurso. Profesor, el director necesita hablar con usted- la secretaria ligeramente más pequeña que el profesor, había sido mandada por el director en busca del profesor.
Esperé su visita anoche, profesor, pero no llegó, y hoy me vi obligado a llamarlo, y espero que me perdone si interrumpí su inspiradora clase, pero nos ha sido notificado una grandiosa oportunidad a quienes como usted aman la literatura. Verá, tendrá que dejar muchas cosas de un lado, y sin contar el abandono de su familia- el profesor interrumpió el discurso del director- yo nunca abandonaré a mi familia, son el motivo por el que estoy donde estoy.
¿Me dejarás continuar Nosaka?- el director le dirigió una mirada amenazante a el profesor obligando a éste a ser escuchado- me temo que por tu muy falta de respeto tendré que obligarte a tomar esta decisión, te veo en la estación de Fukuoka a las seis de la tarde, con tus maletas y materiales portables para tu trabajo, si te atreves a desobedecer mis ordenes serás despedido, puedes volver a tu labor, que tengas lindo día.
Nosaka ya estaba acostumbrado a recibir malos tratos de parte de su administrador, pero la euforia de ser criticado por abandonar su familia esta vez le jugó en contra, e hizo ponerlo de mal humor. Estaba entre la vida y la muerte, entre ser o no ser, ya tenía más que claro que de seguro debía ir a ese viaje sin pensar cuál fuera su destino, su trabajo le había costado muchos años de arduo esfuerzo, y no será una excepción un estúpido obstáculo de los que estaba acostumbrado a recibir de parte del director.
Decidido llegó a su casa más temprano de habitual, buscando por todos lados una maleta. Aprovechó el momento en que su madre estaba durmiendo, para así irse lo más pronto que pudiese, sin embargo les dejaría dinero, le dejaría dinero a ella y a su tío, quién padece de una enfermedad terminal, similar a la de su abuelo.
Nosaka esperó el momento exacto para entrar a la estación, estaba muy confundido, y estaba ya muy cansado, simplemente de no saber dónde se dirigía.
A lo lejos pudo ver a el director, acercándose poco a poco a él, con su atuendo diario, el que reflejaba claramente la insignia de su colegio de mucho prestigio- sabía que vendrías, Nosaka, te estaré esperando en tu punto de llegada, el avión J-0 es tu vuelo, espero que tengas un lindo viaje, adiós- le dijo el director a Nosaka alejándose cada ves más y tomando rumbo en un avión distinto al de él.
¿Te gusta las baladas?- dijo una muchacha sentada del lado de su asiento en el vuelo. Son una grandiosa versión de mezcla de sentimientos, no importa cómo te sientes, de igual modo se podrán acomodar a tus expectativas- le dijo el profesor mirando hacia afuera, como muestra de inspiración. "Bitter Sweet Symphony" es una grandiosa canción, dedicada a la originalidad de la vida, es excelente, grandiosa canción escuchas- se dirigió al profesor con una ligera sonrisa, la que fue ignorada por él, haciendo volver a su película desilusionada. El profesor odiaba mantener conversaciones con mujeres.
La aceleración del avión parecía cada vez menor, y ya no se escuchaba el rugir de los motores por sobre el profesor. Todos los pasajeros se preguntaban qué pasaba en ese instante, y justo en el momento en que el profesor se paró a preguntar lo que pasaba, el avión comenzó a desviarse de su órbita de tránsito, obteniendo una dirección recta hacia la tierra. Comenzó entonces el pánico en el avión, y tras un aterrador grito de una niña que viajaba con su mascota, el avión dio un golpe seco por sobre el suelo de un desierto del que era antes un hermoso bosque de Venezuela.
¿Señor, se encuentra usted bien?- la muchacha compañera de asiento del profesor se dirigió hacia él, tras haber pasado una hora del accidente, luego de quedar inconsciente.
El profesor no respondió a su pregunta, pues había olvidado cómo podía comunicarse con los demás,no sabía quién era ella, no sabía qué cosa tan extraña se dirigía a él.
Se olvidó de todo, y se llevó consigo también sus recuerdos.
YOU ARE READING
Justo a tiempo
Conto¿Sabrá alguien en el lugar que está el señor Nosaka? Bajo el ardúo pesar del calor del sol, sobre un tronco de un árbol recién cortado por los monstruos llamados humanos, esperando alguna insignificante señal de vida, se encontraba el señor Nosaka...