En los pasillos del conjunto de apartamentos "Los canarios", se oían montones de zapatitos golpeando el piso de manera precipitada, acompañado de gritos y risas de niños no mayores a los nueve años; el estruendo iba y volvía a lo largo de los corredores haciendo eco por todo el edificio,y había un apartamento en particular donde era eso lo único que alcanzaba a oírse eventualmente. Era el apartamento de la señorita Restrepo Vargas, y su hijo de 16 años, Alexander. El lugar se encontraba en completo silencio en ese momento. La señorita restrepo estaba en el trabajo, y Alex no hacía más que permanecer en su habitación, mirando el techo acostado en su cama. Eran las 5pm de un martes de marzo y él, solo estaba allí observando como la luz cambiaba en su habitación a medida que pasaban las horas.
El eco de los niños que jugaban en el pasillo era lo único que escuchaba en medio de ese trance en el que se encontraba inmerso, y le hacía pensar mucho en la falta de espíritu que le había caracterizado casi toda su vida; recordaba como en preescolar, siempre los demás niños jugaban, reían y corrían llenos de energía por el patio mientras él solo se sentaba a observarlos de lejos tratando de entender lo que hacían. Le costaba asimilar la forma en la que los demás niños se comportaban entre ellos y la forma en que jugaban en conjunto.
Siempre se preguntó si este mundo en el que se encontraba era real o no, si él mismo era o no real. Las demás personas siempre se comportaban de una manera tan confusa que él mismo se cuestionaba si pertenecía a esa realidad que vivía día a día.
Son las 6pm, el sol comienza a ponerse, y la habitación comienza a tomar un color azul que poco a poco oscurece. El eco de los niños ha dejado de oírse, y en la habitación, a Alex le invade un ambiente vacío, donde lo único que puede hacer es respirar.
Silencio, silencio, silencio, es lo único que lo acompaña en ese momento. Es lo único que le ha acompañado casi toda su vida. Ese denso zumbido que representaba su soledad... Su vacío.
ESTÁS LEYENDO
Antes De Que Alex Se Volviera Cool
JugendliteraturHace tiempo creé un personaje llamado 'Alex'. Escribí esta historia para poder analizar su personalidad de forma activa y poder escribirla mas fácilmente. Ahora, después de indagar por meses, he optado por darle un desarrollo distinto a la historia...