Capítulo único

4.4K 175 126
                                    

Habían pasado 7 años desde que Steve tuvo el estúpido coraje de "salvarme" de las manos de SHIELD. Con ello, pasé 3 años congelados, 3 años en los cuales se me administró terapias neuronales efectivas al criterio de los médicos que se encontraban en Wakanda, dejándome -casi- por fin libre, bajo la supervisión de mi mejor amigo y su equipo de "rebeldes".

No fue muy agradable estar totalmente consiente y darme cuenta de la estupidez que él hizo siendo el Capitán América... realizando tremenda blasfemia al ser un símbolo patriótico.

--Steve...- Suspiré al verlo por primera vez después de mucho tiempo siendo realmente ser "yo".

Por su parte, Steve, sollozaba como una niña conmovida, quedándose estático en su lugar, como sí hubiera visto un fantasma... bueno, él tampoco podía hablar, por la lógica ambos deberíamos ser cadáveres descompuestos, pero siendo este el siglo XXI, creo que la lógica se fue un poco a la mierda.

--Vamos, debilucho, no esperaré ese abrazo tuyo por siempre.- Ante tales palabra, el grandote se encimó a mí, abrazandome tan fuerte que pude sentir mi tórax ser comprimido. Hace tiempo que no me percataba de eso.

--Bucky...- Balbuceó entre lágrimas gordas y mocos líquidos.

--Vamos, todo tu equipo te está viendo, se supone que el Capitán América no llora, ¿No?

--Esta es una excepción.- Se excusó con descaro, mientras que acurrucaba su cara mojada contra mi pecho.

--Steve. Así ¿Cómo podré mirarte como líder?- Tal declaración hizo que él levantase el rostro de golpe, deslumbrándome con aquéllas perlas del mar.

--¿Hablas... en serio?- Tartamudeó emocionado.

--Así es. Los médicos dijeron que todo estaba bien. Sólo necesito vigilancia y medicamentos regulares para eliminar lo que queda de venenos y metales pesados en mi circulación sanguínea.- Sonreí cálidamente poniendo una de mis manos en su hombro-. Al parecer sólo me faltan unos pocos años para recuperarme completamente...- Suspiré desviando mi mirada a los que acompañaban a Steve, siendo tan sólo el rubio objeto de mi atención y valía la pena tal pequeña corazonada, ya que él fue el primero en interrumpir nuestro encuentro.

--Steve.- Llamó el rubio.

--¿Qué ocurre, Hawkeye?- Preguntó este, dándose vuelta para mirarlo, haciendo que el nombrado dudara por un segundo.

--Steve. ¿Qué haremos ahora? ¿Ya podremos...?- Su pregunta fue cortada por la fría mirada de Steve, una expresión que desconocía de él.

--Aún no. Bucky aún no se encuentra completamente estable para arriesgarnos.- Su argumento fue aceptado por Hawkeye, el cual asintió desganado mientras apretaba su arco con rudeza.

--Bueno, Bucky... es hora de ir a lo que ahora es nuestro hogar. Los demás te agradarán, son muy buenos soldados.- Rio Steve.

Y pensar que eso fue hace ya 4 años.

Sí, cuatro años en donde corrimos por las sombras, siendo héroes desconocidos para los pobladores de los distintos países en los que viajamos. Sorprendentemente todo iba bien, demasiado bien, ya que no teníamos a SHIELD pisándonos los talones, a Steve se le hizo raro y preocupante. O Fury había perdido nuestra pista o -lo más probable- había algo más grave de lo cual ocuparse.

--Esto no me gusta.- Golpeó la mesa Steve mientras jugueteaba con un celular viejo de tapa.

--¿No hay manera de hackear la red de SHIELD, Sam?- Cuestionó Clint, golpeteando su rodilla con una flecha.

--No al menos para mí, no soy tan hábil en esto para sobrepasar las barreras de SHIELD... ¿Alguna otra idea?- Masculló al clickear en otro error emergido en pantalla.

Ojo por ojo, diente por diente. [WinterIron] {AU}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora