Desaparecido

93 11 4
                                    

Son cerca de las siete cuando Blair nos convoca a todos en el hall.

Paseo la mirada por la multitud de alumnos que susurran y miran alrededor sin comprender nada. Y siento como una mano invisible me retuerce las entrañas al darme cuenta de que Mikey no está entre ellos.

Blair levanta las manos y los murmullos cesan.

-Esto es por Andy, ¿verdad? -dice Jack, dando un paso adelante. -No estaba en nuestra habitación anoche... ,¿le ha pasado algo malo?

¿Andy? ¿Qué tiene que ver él en todo esto?

-Vuelve a tu sitio, Jack. -Blair coge aire y después carraspea. -Como algunos ya sabéis. -mira a Jack y él se sonroja. -vuestro compañero, Andrew Fowler, desapareció anoche y ...

-¿Y Mikey? -pregunto, interrumpiendo al director. -Él tampoco estaba...

-Emma, ahora no. -vuelve a aclararse la garganta y continúa. -Vamos a organizar varias grupos para salir a buscarlo, si queréis participar solo tenéis que inscribiros en la lista. -señala un papel colgado en el corcho que hay en la pared. -La primera salida será en dos horas. Y las clases quedan suspendidas hasta mañana.

Alguien suelta una carcajada cuando Blair desaparece tras la puerta de su despacho.

-¿Qué es tan gracioso, Cantwell? -le pregunta Brook a Harvey. Tiene la voz ronca y los ojos rojos.

-Que me hayan despertado para está mierda. -responde el rubio.

-Es nuestro compañero de habitación. -le dice Jack, sin poder creerse sus palabras. -Podrías ser...

-¿Qué? -Harvey vuelve a reírse.

-Podrías ser menos capullo. -completa Brooklyn.

-Y si no quiero, ¿qué? -sonríe, empujando a Brooklyn hacia atrás -¿Vas a pegarme, Gibson?

-Puede que él no. -Laia a vuelto a aparecer de la nada y está entre Brook y Harvey. -Pero a mi no me importaría...

Harvey la mira mal y murmura la palabra "loca" mientras sube por las escaleras.

..............................

Casi todos los alumnos de más de quince años, se han ofrecido como voluntarios para salir a buscar a Andy.

Yo también me he inscrito en la lista. Aunque por otro motivo diferente.

La persona que he salido a buscar no encaja demasiado, salvo en el color de ojos, con la descripción de Andy.

Blair nos ha dicho que vayamos en grupos de al menos tres personas y que no nos alejemos demasiado del internado.

Calculo que ya debo estar a una media hora del pueblo y, sorpresa, no tengo compañeros.

"Lo siento, Blair, el trabajo en equipo no va conmigo".

Si alguien se ha llevado a Mikey, debe de tenerlo encerrado en alguna casa, dentro de un sótano o una habitación subterránea. Eso en el mejor de los casos.

En el peor... bueno, solo espero no encontrarme sus restos enterrados cerca de un árbol. Los ojos me arden, de repente. Me sorbo la nariz y me limpio la cara con la manga del abrigo.

Menos mal que no hay nadie que me...

Escucho un ruido como el de una rama al partirse y miro en todas las direcciones.

-Mierda. -murmura una voz femenina. -No me mires así, ha sido un... Hola, Emma. -Laia está agachada detrás de un arbusto, sonriendo de forma inocente, con Rye al lado.

-Adiós. -doy media vuelta y sigo caminando.

-Se supone que tenemos que ir en grupos de tres. -dice el moreno, poniéndose a mi altura. -Y que los grupos de búsqueda no pueden salir de...

-¿No me digas, Ryan? -pregunto con sarcasmo. -¿Te ha costado mucho llegar a esa conclusión?

-Siento interrumpir... -empieza Laia. -¿Qué se supone que estamos buscando?

-¿Vosotros? El camino de vuelta al internado. -respondo, poniendo los ojos en blanco.

-Emma, no vayas tan... -algo cruje bajo mis pies y hace que me detenga y que Laia se choque conmigo.

Recojo el objeto del suelo y le quito la tierra seca de encima. Es un teléfono.

-Es el móvil de Andy. -Rye está muy serio.

Deslizo el dedo índice sobre la pantalla para desbloquearlo y voy a sus mensajes. El último fue para Mikey, un video que no llegó a enviarse.

Miro el porcentaje de batería: tres por ciento.

Tengo que hacer algo antes de que... Dos por ciento.

Reenvío el vídeo a Rye. Uno por ciento.

Solo faltan unos segundos para que termine de enviarse cuando el móvil se apaga.

(Harvey en multimedia)









No confíes en mí (Fanfic Road Trip)Where stories live. Discover now