Luciérnagas

85 12 6
                                    


Los tres nos quedamos inmóviles, mirando como la pantalla se vuelve negra.

Un zumbido que proviene del bolsillo de Rye nos hace girar la cabeza sobresaltados.

-El vídeo. -levanta el teléfono para que podamos verlo. -Me ha llegado.

Corro a abrazarlo, y lo hago con tanta fuerza que el móvil se cae al suelo.

-Lo siento. -me separo, alisándome la falda del uniforme y recojo el teléfono.  Voy a reproducir el vídeo cuando Rye me lo quita de la mano.

-Es un mensaje efímero. -dice y yo lo miro sin comprender. -Se borra después de abrirlo.

-Pues menuda mierda. -los dos miramos a Laia, que se encoje de hombros. -Sólo he dicho lo que estábamos pensando todos.

.............................

Rye y Laia terminan por convencerme de que tenemos que volver al internado y grabar el video de Andy antes de que desaparezca.

-¿Alguien sabe cómo...? -Rye me quita el teléfono de la mano y tras unos segundos sonríe.

-Ya está. -mi móvil y el de Laia suenan a la vez. -Por si acaso. -me guiña un ojo.

-Qué pesado es -Laia me mira y luego a Rye, después suelta un largo suspiro. -¿Quieres poner el vídeo de una vez?

-Voy, no te... -empieza Rye, pero Laia le quita el móvil y le da al play.

*Vídeo*

  -Mikey, llevo aquí media hora. -Andy aparece grabando, sin mirar a cámara, mientras camina por el bosque. Está cerca de dónde encontramos la trampilla. -Voy a volver a... -se escucha un ruido y el móvil cae al suelo.

La grabación se queda en silencio unos instantes.

-¿Por qué no habré cogido una linterna? -Andy recupera el móvil. -Mira, tío, se que te prometí que me encontraría con el periodista por ti, pero esto da mal rollo... ¿Qué coño?

Andy da la vuelta a la cámara y enfoca unos puntitos de luz que flotan sobre los árboles.

-¿Lo has visto? -se acerca más a las luces, empezando a seguirlas. -Casi parecen luciérnagas...

Todo se vuelve negro de nuevo. Se escuchan murmullos ahogados, como si alguien estuviera forcejando.

-¡Busca a Madison! -la cara de Andy aparece tan solo unos segundos en pantalla, pero son más que suficientes para ver su expresión: pánico y desesperación, luchando por dominar su pálido rostro. -¡Busca a Madison!

*Fin del vídeo*

-¿Quién coño es Madison? -pregunta Rye, mirando el móvil fijamente, como si eso pudiera proporcionarle todas las respuestas.

-Tú madre. -Brooklyn ha entrado en la biblioteca.

-Justo cuando pienso que nada puede sorprenderme, apareces.

-Gracias, Laia. -responde Brook, sonriendo.

-No era un cumplido...

Los dejo discutiendo y me llevo a Rye a una esquina.

-Madison tiene que ser alguna chica del internado. -susurra.

¿Y qué propones? -me cruzo de brazos. -¿Qué las interroguemos a todas?

-No, yo sólo. -se pasa las manos por la cara. -¿Tienes alguna idea mejor?

"Sí, buscar a Mikey", aunque no lo digo en voz alta él me mira y niega con la cabeza, adivinando mis pensamientos.

-Bueno... -empiezo.

-Podemos hablar en mi despacho, agente. -la voz de Blair hace eco en el pasillo.

-¿Qué hace la policía aquí? -Rye se encoje de hombros y me mira nervioso. -No han venido por nosotros. -intento tranquilizarle. -No hemos hecho nada malo.

-Tenemos alcohol y drogas escondidos en él...

-Shhh. -le mando callar y me acerco al la puerta del despacho de Blair.

-¿Está completamente seguro? -escucho decir a Blair.

-Me temo que sí. -dice la otra voz, también masculina. -Encontramos dos cadáveres en el bosque.

¿Dos? Sigo escuchando.

-Uno pertenece a un joven, de entre dieciséis y dieciocho años, ojos azules...

-¿Y el otro? -lo interrumpe Blair.

-No hemos podido identificarlo. -explica el policía. -Está demasiado desfigurado. Seguramente lo atacaron unos lobos...

Y una mierda. Me separo de la puerta, no quiero seguir escuchando.

No es verdad, no puede serlo.

Andy está vivo.

Y Mikey...

Me derrumbo en medio del pasillo. Ni siquiera yo me lo creo.













No confíes en mí (Fanfic Road Trip)Where stories live. Discover now