El extraño nacimiento.

19 1 0
                                    


En una noche de invierno , una hermosa rosa de intenso color escarlata esperaba con ansias una hija , que naceria la proxima primavera . Temblo la tierra y de ella salio un capullo , al abrir sus petalos se dieron cuenta de que no era , ni roja como su madre , ni rosa , ni blanca , era negra. 

Su madre al verla se sorprendio ,pero como toda madre ,cuidaria de su hija sin importar como fuera. Ella ya tenia un nombre para su recien nacida, Ely. 

- Ely , bienvenida al campo - dijo su madre con entusiasmo.

- Mama - Ely sonrio tiernamente. Se abrazaron.

- Ven tenemos muchas cosas que hacer- 

- Si mami -

Al llegar la primavera , las flores esperaban atentas el nacimiento de sus capullos , el sol rozo las montañas y los capullos brillantemente inundaron el jardin de hermosos colores y frescos aromas . Ely y su madre fueron a ver los nacimientos, habian rosas, margaritas , tulipanes , azucenas , claveles , hortensias , orquideas , lirios, violetas , jazmines , pensamientos , trinitarias , lilas , y muchas mas. Luego de un rato , Ely se acerco a una margarita para saludarla.

- Hola , soy Ely y tu ¿como te llamas ?

La margarita le dijo a la rosa :

- ¿Y tu que eres ?-

- Una rosa-

- Eres.... negra -

- Si - le sonrie.

- ¿Acabas de nacer?-

-No , la estacion pasada-

Bruscamente la margarita salto. Y dijo:

-Es imposible que una rosa nazca en invierno , no sera que es una hierba disfrazada de rosa?

- No soy una hierba , naci rosa-

Margarita dice:

-Muy bien Ely  , ¿Que son esos petalos? , que yo sepa las rosas no son negras .¡ Hierba!

Rosa dice:

-Soy una rosa, ya te dije , ¿ Que tiene que haya nacido en invierno? 

- ¡¡Oh!! Y mira esas espinas- dijo mientras reia.

- Ya basta - Ely comienza a llorar y sale corriendo , a lo lejos pudo observar como la margarita se reunia con otras flores y comenzaban a reir y a señalarla.

Despues de ese dia se escucharon rumores en el campo, y pronto todas la conocian como "la hierba".


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 15, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Una Rosa DistintaWhere stories live. Discover now