Solo cierro los ojos y coloco mi brazo sobre mi cara, solo pienso en ese momento en el que mi vida pudo ser diferente o ser la misma mierda de siempre, todavía lo recuerdo estaba en secundaria tenía 15 años, y estaba tan encantado y emocionado con una muchacha muy linda, cabello chino color oscuro, de piel morena, unos ojos café oscuro, tenía una personalidad que enamoraba a cualquiera, su nombre era Monserrat pero le decían Monse, solo que Monse no iba en mi salón, ella contaba con dos amigas que me estaban convenciendo de que le dijera a Monse que si quería ser mi novia, para meterlas a la historia, una se llamaba Itzel chaparrita, de piel blanca, cabello lacio algo corto y la otra se llamaba Abigail, de piel morena, alta, cabello lacio muy largo, no sé por qué ninguna de ellas me decía que lo hiciera ninguna de las dos me conocía del todo bien, solo decían que yo a ella le gustaba y que sería bueno que estuviera con ella, pues ese día llegó.
Lo recuerdo muy bien estaba en mi pupitre en clase de geografía, mi aula estaba enfrente de clase de Historia en el segundo piso, y ella estaba ahí en esa clase a la hora que yo tenía geografía, ¿coincidencia o destino? no lo sabré, Monse siempre tenía la costumbre de llegar tarde así que siempre me la topaba de frente porque mi profesora llegaba tarde regularmente, ese día me la tope y se quedó parada me mira directo a los ojos y me sonríe como si fuera algo habitual, ese día estaba aún lado de mi amigo Armando, de piel morena, de cuerpo muy ancho, aunque tenía un apodo el cual no le gustaba mucho pero todos lo llamaban así, le decían gargamel, bueno no importa pero ese día hico que sintiera odio por él, yo cometí el error de contarle que ese día le diría a Monse que si quería ser mi novia, y el solo dijo con una risa burlesca.
No te preocupes por eso, yo le diré que si quiere ser mi novia primero, ella me gusta así que no importa lo que quieras hacer ella será mi novia.
Solo me le quede viendo por un instante y le dije enfrente de muchos compañeros, pinche gargamel por eso nadie se quiere juntar contigo por ser una mierda.
El solamente me dijo, no importa igual le diré.
Yo solo reí y pensé que no lo aria, pero estaba muy equivocado, cuando salimos de clase, estaba listo de ir a buscarla y decirle lo que sentía por ella y a ver qué pasaba, pero cuando salí me di cuenta que no fui el primero en llegar a ella, Armando mi disque amigo estaba con ella, ellos bajaron la escalera, mientras lo hacían la detiene y escuche todo lo que le decía.
Oye fíjate que la neta me gustas, y pues quería saber ¿si quieres ser mi novia?
Eres muy tierno pero no quiero
Entonces ella se da la vuelta y sigue bajando las escaleras y el grita "Carlos ya te toca a ti" ella se paralizo, lo supe por que la observe y después de unos segundos siguió caminando, no sé si el me odiaba pero tenía claro que no debía hacer nada ese día con Monse, tenía que seguir y darle tiempo, pero me creerán que hice todo lo contrario, después de esa clase yo ya había salido de clases y me pude ir a mi casa, y Monse tenía su última clase, pero cuando decido bajar por las mismas escaleras miro al Armando y me dice, de todas formas ni me gustaba.
Solo sigo bajando las escaleras, y el las vuelve a subir, supongo que él se fue a casa, porque no me lo volví a encontrar ese día, cuando baje las escaleras, decido caminar a la salida de la escuela, pero antes de llegar a la salida tenía que pasar por unos salones, y cuando crees que ya no puede empeorar más lo sigue asiendo, cuando Caminaba me encontré con Itzel y Abigail, me hacen la pregunta que esperaba, ¿Ya le dijiste que si quiere ser tu novia?.
Les comento todo lo que paso con Armando y Monserrat, ellas se sorprenden y tuvimos una conversación la cual fue así.
Oye pero a ti te dirá que sí, solo dile y mira lo que pasa.
Si mira lo que pasa y hazle caso a Itzel, ella te dirá que sí, será tu novia solo dile,
Pero ni siquiera querrá hablarme, con lo que grito el Armando pensara que era una apuesta o una broma.
No te preocupes nosotras te la vamos a traer ya veras, solo toma asiento y espera.
Ellas se meten al salón con Monse, tardan un par de minutos, y cuando veo que vienen hacia mí me doy cuenta que traen una bolsa de mano color beige, cuando llegan conmigo me dicen "ten ella ahorita vendrá" y solo ellas se van al salón de nuevo sin decir más, entonces me quedo ahí sentado y veo asomar la cabeza de Monse, y se dirige a mí, cada paso hacia que mi corazón se acelerara mas, hasta que llego a mí.
Oye Carlos porque tienes mi bolsa.
Lo siento mucho Monse, Itzel y Abigail me la dieron, pensaron que sería la manera de traer tu atención, pero ten toma, lo siento.
(Me sonríe con algo de curiosidad) oye me tengo que ir a clase pero gracias (se da la vuelta).
Oye Monse espera por favor, te quiero decir algo.
(Regresa y se sienta a mi lado) ¿qué ocurre? (lo dice en un tono preocupada).
Sé que sabes que me gustas es casi obvio, yo siempre he sentido algo por ti desde que te hable aquella vez en la tienda, ese día estabas muy linda como lo estás ahora, y quería saber si quieres ser mi nov...
No sigas, crees que es divertido jugar con las personas así, no soy premio de una apuesta.
Pero... Monse no es un juego a mi realmente me gus...
No sigas por favor, solo vete ¿sí?
Monse no eches la culpa de algo con lo que no tuve que ver.
Ella se levanta y se va a su salón, pero dejo su bolsa, no sé si lo hiso adrede o solo fue porque quería irse rápido y no se dio cuenta, entonces miro a Itzel que viene hacia a mí.
Oye que te dijo la Monse
No me contesto pero creo que es un no, y ella dejo su bolsa aquí
¿Quieres que se la lleve?
No está bien yo se la llevare
¿De verdad?
Si claro
Entonces me levanto junto con Itzel, y caminamos hacia el salón, ella va a su pupitre y yo así nomas parado en la puerta, mirando donde estaba sentada ella, y la veo hasta la esquina, camino hacia ella , cuando estoy al lado de ella le digo aquí tienes la bolsa, disculpa por todo, solamente me doy la vuelta y salgo por la puerta, y si se preguntan que si hubo burla, pues la respuesta es un sí, claro que la hubo, todos gritando, otros decía eaaa Monse, aunque no tomo importancia, jamás le volví a dirigir la palabra, la evitaba, sus amigas Itzel y Abigail solamente me dejaron de hablar.
Supongo que todo pasa por algo, yo solo quería que pasara algo con ella, pero en lugar de seguir y dar tiempo, solo fui al matadero, me imagino como seria si ese día, les hubiera dicho a Itzel y Abigail que solamente me iba a ir y que no le diría ese día por que se miraría mal, supongo que sería muy diferente todo, o en lugar de haberle contado al Armando todo, solo no le hubiera dicho nada, muchas acciones que pudieron cambiar las cosas, como tratar de volver hablar con ella y arreglar todo, pero no hice nada, solo lo que ella quería, pero no pensé en lo que yo quería.
Son cosas que te das cuenta que estaban mal, pero ya es muy tarde para estar lamentándose de todas las cosas erróneas que tenemos.
YOU ARE READING
LAS DIFICULTADES DEL AMOR
Teen FictionEs una historia con buenos detalles, que estará separada por capítulos, espero les guste...