Albus Potter, 9 años.
¿Cual es la razón de mi nombre?
James Sirius Potter compartía el nombre con su abuelo y el padrino de su padre, Sirius Black. Lily Luna Potter compartía el nombre con su abuela y una de las mejores amigas de su padre, Luna Lovegood.
Pero, ¿Por que el se llamaba Albus Severus Potter?
Sabia que debía haber alguna razón, estaba consiente de que su nombre no era muy común y detrás de su nombre tenia que existir un significado por el cual sus padres hayan decidido elegirlo.
Ademas, creía haber escuchado ese nombre con anterioridad aunque no recordaba donde, ¿Severus? Sonaba muchisimo pero no recordaba leerlo en ningún libro.
Albus, quien tenia nueve años, decidio que buscaria respuestas y partio en busca de su madre, ella seria quien le aclararia las dudas en primer lugar. O eso creia.
--Mama--la llamo el.
Era un día como todos los otros y Ginny se encontraba preparando la cena. Al escuchar el grito de Albus, fue en su búsqueda.
--Al--contesto ella entrando apresuradamente a la habitación, se calmo rápidamente al no ver ningún peligro amenazando a su hijo. Albus solía ser muy tranquilo, siempre se encontraba leyendo y cuando la llamaba a gritos de aquella manera se debía a que era algo realmente importante, la mayoría de las veces se trataba de alguna broma de James--. ¿Que sucede?
--Quiero preguntarte algo--contesto el cruzando sus piernas--, algo en lo que eh estado pensando últimamente.
--¿Si?
--Es algo en lo que eh estado dando muchas vueltas últimamente.
--¿Albus Severus que quieres preguntar?
--La razón--se apresuro a aclarar al ver la confusión de su madre--. ¿Por que Albus Severus?
Ginny suspiro, no sabia como decirle esto, ¿Que diría? ¿Que era un hombre que había odiado a Harry y su padre durante toda su vida pero que finalmente termino siendo bueno y la clave para la guerra?
Antes de que pudiera contestar, Harry apareció en el umbral de la puerta.
--Harry--llamo Ginny algo aliviada--, ¿Como va el departamento de aurores?
--Sin ninguna novedad--contesto el--. Nada realmente interesante.
Observo la escena y pudo entender, por la mirada de Ginny, que algo sucedía.
--¿Que esta pasando?
--Le estaba preguntando a mama por que llevo el nombre que llevo--contesto Albus con tranquilidad.
Harry y Ginny compartieron miradas.
--¿Realmente quieres saber por que te llamas asi?
--Si--contesto Albus--, ¿Me lo contaras?
Ginny les sonrió a ambos y salio de la habitación para dejarles a solas mientras Harry se arrodillaba frente a su hijo.
--Existen muchas razones por las cuales llevas ese nombre y, si te soy sincero, en parte es culpa mia.
--¿Culpa tuya?
--Si, fui yo quien sugirió que te llamaras así.
--Me es extraño ya que ninguno de mis tíos lleva estos nombres, James lleva el nombre de nuestro abuelo paterno y tu padrino, los nombres de Lily, los lleva debido a tu madre y a tu amiga, ¿Como se llamaba? ¿Luna? si, así es. Pero se que tu no tienes hermanos, ni ningún familiar con estos nombres, por lo tanto, no se de donde salen.
Harry estaba impresionado con la lógica de su hijo, seria un buen Revenclaw, fue lo primero que paso por su cabeza.
--Estas en lo cierto, ni los Potter's ni los Weasley's llevan estos nombres, son de hombres muy valientes a los cuales debo la vida.
--¿Quienes son?--pregunto Albus con algo de ansiedad, a diferencia de sus hermanos, el no había leído los libros sobre la guerra mágica.
--Llevas el nombre de Albus por una persona que fue una especie de mentor cuando estuve en Hogwarts y también fue el mejor hombre que conocí. Y ademas me guió por la segunda guerra mágica de la cual les hable hace un tiempo--contesto Harry.
--¿Albus Dumbledore?--Pregunto Albus con confianza. Al igual que cualquier persona en el mundo mágico había escuchado de aquel grandioso mago.
--Tu segundo nombre hace honor a Severus Snape, un profesor que enseñaba pociones y de quien yo desconfié mucho tiempo--Albus lo observo confundido--. Por todo lo que sucedio antes se convirtio en un mago tenebroso y muchos pensamos que el era parte de ellos pero siempre fue parte de nosotros. El quiso protegerme siempre--añadió, el dolor tiñendo sus ojos verdes--, estuvo enamorado de mi madre toda su vida y siempre intento protegerme a pesar de que la mujer que amaba haya elegido a otro sobre el.
Albus abrió un poco los ojos.
--¿Y aun así te protegió?
--Si, Albus--añadió con una gran sonrisa--, no hay magia mas poderosa que el amor.
ESTÁS LEYENDO
EL RETORNO DEL MAL--Scorbus
FanficEl cielo se oscureció, como aquella vez. Las desapariciones comenzaron, como aquella vez. Muertes misteriosas sin resolver, como aquella vez. El pánico inundo el mundo mágico, como aquella vez. La cicatriz volvió a doler, como aquella vez.