Cap.9

242 44 9
                                    

Suspiró irritado, ¿Cómo se atrevió a tomar de ese traste donde todos habían pasado sus bocas?, de verdad que en el circo tenían una muy mala higiene y ahora corría riesgo de enfermarse por las bacterias que seguramente se le quedaron en la lengua. Escupió el agua que le había servido para lavarse los dientes, por lo menos con ese sabor a menta sabía que se le había quitado aunque sea un poco los gérmenes de esos cirqueros sin educación.  

- Jong Woon - se sobresaltó. Ese enano le había causado un susto tremendo. ¡Ahg!.

- Oye, no por qué este en este mugre de remolque vas a poder entrar cuando se te de la gana. Aprende a respetar y a tocar la puerta, niño - el menor puso los ojos en blanco al escuchar ese tono molesto que siempre utilizaba el pelinegro.

- ¡Uy!, Perdone usted, su majestad - bufó.

- ¿Qué es lo que quieres?.

- Solamente venía a decirte los horarios y cómo son las cosas aquí.

- ¿Horarios?, ¿Qué horarios? - la confusión del otro se hizo presente en su rostro.

- Es la forma en la que nos organizamos todos aquí - explicó el pelirrojo - Bien, cómo ya viste, a las cinco de la mañana todos nos tenemos que levantar por qué a las cinco y media empezamos a ejercitarnos para terminar a las seis y media. De seis y media a siete de la mañana es el tiempo que se utiliza para bañarse y para cocinar, de siete y media a ocho de la mañana es para poner la mesa y desayunar. Para poner la mesa son diez minutos, así que te van a quedar veinte para que comas, tiempo suficiente. De ocho de la mañana a ocho y media se quita la mesa y se lavan los trastes.

- ¿A dónde se van a llevar los trastes? - interrumpió el mayor.

- ¿A donde se van a llevar los trastes, para qué?.

- Para qué los laven - Ryeowook no pudo evitar soltar una suave risa.

- Ese también es otro punto. Los trates que TÚ utilices para comer, son los trastes que TÚ vas a lavar. Aquí cada quien es independiente así que no hay ningún pero que valga.

- ¡¿Qué?!, Oye no no voy a..

- Shhh. Silencio - lo calló el menor - ¿En qué me quedé?, ¡Ah, ya recordé!. De ocho y media a nueve es para que laves tu ropa sucia o la que ya utilizaste, así se va evitar mucho trabajo con una montaña de ropa sucia. Tienes un tiempo libre de nueve de la mañana a doce del día.

- ¿Quieres explicarte mejor con eso? - habló el pelinegro con desagrado.

- Por favor..- le añadió el pequeño - Sí, sabemos que todos tenemos una vida personal y es necesario que cada quien se tome su tiempo. Aquí se respeta el espacio personal de cada uno pero a su debido tiempo. ¿Entendiste?.

- Ni que fuera idiota.

- Genial - habló el bajito volviendo a lo suyo - Continúo. De doce a una de la tarde se cocina, se pone la mesa y se almuerza, por qué de una a dos de la tarde tenemos reunión en la pista. Ahí es donde nos ponemos de acuerdo, debatimos y preparamos todo para la noche. De dos de la tarde a cuatro tenemos entrenamiento y ensayo - con solo escuchar esas palabras, Jong Woon formó una mueca de cansancio - De cuatro a seis tienes otro tiempo libre, pero nosotros lo tomamos para adelantar el trabajo de preparar todo para la función, ya sabes, la lona, las luces, las cortinas, las telas, todo eso. Eso es si quieres ayudar, pero si no quieres no hay problema, de todos modos estaremos ahí por si quieres ir. Eso de preparar todo es de seis a siete, incluyéndonos, para que nos podamos alistar, poner los trajes que necesitaremos y así, pero como adelantamos en nuestro tiempo libre pues no sobra más tiempo de poder alistarnos y nos quedaría media hora, ahí se preparan las botanas y las lucesitas que se venden al público y también se venden los boletos para las personas que empiecen a llegar. Ya a las siete de la noche estaremos empezando la función y acabaremos a las ocho y media. De ocho y media a nueve, la gente ya se fue así que ya podremos cenar, en la cena es más ligero, se come cereal, o se va a la tienda y se compra algún pan para sandwiches y lo hacemos rápido, de pronto compramos una pizza mediana, cosas así. No hay necesidad de hacer la mesa.  De nueve a nueve y media lo tomamos para conversar, para divertirnos un ratito, ya sabes. Y te va a quedar un tiempo de media hora el cual te va a servir para darte un buen baño y alistarte por qué a las diez de la noche ya tienes que dormir.

El Circo Del Amor [YeWook] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora