PROLOGO

23 3 0
                                    

NOTA: AUN NO PONGAN LA CANCION.

9 AÑOS ATRÁS

Me acababa de levantar, era temprano, talle mis ojos y mire a la ventana, el día estaba un poco nublado, supongo que lloverá mas tarde, me mire al espejo, mis trenzas ya no estaban para nada organizadas, bufe y baje las escaleras corriendo, casi me caigo pero seguí corriendo hasta llegar a la cocina, olía al flan que mama siempre preparaba los domingos, solo que hoy era viernes.

Vi a mama dándome la espalda mientras cocinaba lentamente y un animo muy tranquilo, me puse la capucha de mi pijama de unicornio y abrace a mama por detrás, empece a reír al ver su sobresalto, ella apretó los labios por inconveniencia y me alzo por las axilas, me cargo en sus brazos y enrolle mis piernitas en su cintura delgada.

MAMA: niña traviesa-agarro una uva del plato con frutas y me lo dio en la boca.-estas muy liviana hija, estas comiendo bien en el instituto?-me miro sospechosa.-cuanto pesas?

YO: Si estoy comiendo bien, creo que peso unos 23 kilos...-casi le da un infarto.

MAMA: 23?! para tener 10 años estas muy liviana!-me abrazo y me bajo.

YO: mami, por que haces flan? tu solo lo haces los domingos.-le dije mientras intentaba coger otra uva pero no llegaba a la encimera. Note como se tenso un poco.

MAMA: yo simplemente... quería darte un regalo por tus buenas notas...-me dijo y me dio otra uva.

YO: estas uvas están deliciosas!!-ella rió levemente.

MAMA: anda a alistarte para ir a clases-me ordeno.

YO: no me vas a ayudar?-le dije haciendo un puchero.

MAMA: se puede quemar el flan.-me dio algo seria.

YO: Pero...-ella se puso de cuclillas a mi altura.

MAMA: Te comprare un helado después, si?- me sonrió y beso mi mejilla. Le devolví la sonrisa y fui corriendo a mi habitación-cuidado te caes!-grito.

Me puse un vestido rosa pastel, unas medias blancas hasta mis rodillas, unos zapatos rosa pastel y me ate dos coletas bajas a los lados.

Mama me esperaba abajo, me entrego mi mochila rosa y acaricio mis cabellos. Tomo mi manita caminamos al auto negro deportivo, pasamos las cuatro cuadras que quedaban para llegar al colegio.

MAMA: adentro esta tu flan, te lo comes después en el segundo recreo, por favor-beso mi frente.

YO: una pregunta mami..-ella asintió- cuando volverá papi?-su rostro cambio.

MAMA: el...-hizo una pausa- volverá pronto, te lo prometo, el esta... en un viaje de negocios...-me respondió acariciando mi mejilla.

YO: eso espero, bueno, bay!-bese su mejilla baje del auto y corrí hacia la entrada del edificio.

(...)

YO: mi mami me dijo que mi papi volverá pronto!-le conté a Abigail con una sonrisa mientras esperábamos a que nos vinieran a recoger.

A: segura que el vendrá?-me pregunto  yo a mire confundida.-Es decir, puede que tus padres se hayan divorciado y aun no te dice tu mami-respondió.

 YO: que es eso de ''divorciarse''?

A: es cuando una pareja de casados se separan.-contesto.

Tienes Que Parar EstoWhere stories live. Discover now