Capítulo 12

171 24 10
                                    

Al entrar y saludar a todos los presentes, no hubo mucho drama, solo miradas desaprobatorias, se podía sentir la tensión pero no le importaba, ya no se iba a permitir separarse de su familia.

Bajó a la niña de sus brazos y le echó un vistazo a su suegra. La señora Grace no le convenía decir algo, pero se permitió dirigirle una mirada retadora a pesar que se sentía nerviosa. No había pruebas y evidencias para culparla, se sentía un poco tranquila en ese punto.

Lexie fingió no verlo y agradeció que Peeta estuviera aquí. Él le dio una sonrisa triste y le hizo una seña para que se quedara tranquila por respeto a su hermana que cumplía años y estaba encantada de tener al hombre cerca. En cambio Katniss no se podía decir mucho, ella se sentía bien ver a su mentor de regreso con su familia pero por otra parte pensó que tal vez no fue el momento apropiado para aparecer. Le tomó la mano a su esposo, sabia que esto le comía por dentro aunque por fuera se mirara pasivo, después le dio una mirada al porta bebé y luego a Matei que observaba la escena en silencio y sin entender.

- Papá, por favor, sientate en medio de mi hermana y mio. Para estar juntos -le pidió, mientras lo guiaba hacia la mesa tomando su mano, sin ser consciente que la adolescente lo aborrecía.

Y antes que Lexie pudiera decir algo, Effie intervino.

- Creo que seria mejor que yo me sentara a lado de él. Así que, Lexie, cariño. Por favor, recorrete al siguiente asiento -dijo, evitando una posible discusión o cualquier cosa que arruinara la cena de cumpleaños.

La joven hizo lo que pidió, mientras tanto la menor no podía estar mas feliz que ver a sus padres juntos. Se sentó en su lugar muy contenta.

- Mamí, deberías servir ya el estofado, tal vez mi papá tiene hambre -dijo sin mas, mientras miraba como su padre se reía entre dientes.

- Pero linda, todos estamos esperando a Leandro -espetó la mujer mayor, quien se sentaba en la cabecera.

Eso hizo que la pequeña lo pensara por un momento y luego suspiró.

- No te preocupes, abuela -tranquilizó la niña- Leandro es comprensible.

Eso causó un poco de risas en la mesa, otros reían para sus adentros, tratando de reprimirlos. La niña era muy ocurrente y no necesitaba Haymitch defenderse. Aun así, esperaron un poco al ultimo invitado y no tardó mucho para llegar. Effie lo recibió y se disculpó por lo que vería. Trató de explicarle pero él la tranquilizó y fingió que no le molestaba en absoluto, y para demostrárselo le dio un beso en los labios en el cual ella sintió mas culpa.

***

Se dispusieron a comer en silencio, solo se escuchaba el sonido de los cubiertos, había un poco de incomodidad, aunque no para Haymitch, disfrutaba volver a comer con su familia, no como lo esperaba pero la tenia reunida.

La mesa era para diez personas, en la cabecera se sentaba Grace y a su derecha se encontraban Leandro y los vencedores del 12, a su izquierda se encontraba Lenay, Haymitch, Effie, y por ultimo Lexie.

- ¿Les gusta la cena? -preguntó la afritiona, en su intento de suavizar la situación.

Todos asintieron y empezaron hablar de lo buena que era, excepto la mujer mayor.

- Siempre has cocinado muy delicioso, mamí. Espero que papá se quede otra vez a dormir y pueda probar el desayuno -comentó, y alzó la vista con ojos de borrego para pedirle a su padre- ¿Te quedarías otra vez? Podrás dormir otra vez con mamá.

Effie sentía que la sangre se le iba, mientras Peeta y Katniss la miraban perplejos.

- ¿Como que otra vez? -se dignó a preguntar la adolescente a su madre con el ceño fruncido.

Les Debo Mi Amor (Hayffie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora