Capitulo 1

2.6K 250 51
                                    


La estancia en el hospital duró una semana completa. Durante ese tiempo, Alyx disfrutó de las atenciones de su madre y Richard e, incluso, fueron a visitarla otros miembros de su familia que vivían en otra ciudad, al igual que su abuela. Su relación con Richard mejoró un poco, aunque sabía que tendría que trabajar más si deseaba poder verlo como un miembro más de la familia y remediar el mal recibimiento que le había estado dando hasta ese momento. Richard, en realidad, se sentía aliviado por su cambio de actitud, y en cierta forma, se mostraba dispuesto a empezar desde el principio, olvidando todo lo malo. Alyx quería que su madre fuera feliz y, si Richard le daba esa felicidad, estaba dispuesta a cambiar. Ella ya no podría volver a ser la que había sido hasta ahora. Aunque al final no muriese y toda su situación se arreglase, no creía estar dispuesta a olvidar lo ocurrido, ni a perder a sus nuevos amigos.

Arya y Miriam fueron a verla también. Acudían todos los días, a la tarde, después de las clases y de comer. Steve solía desaparecer antes de que llegasen y Alyx comenzó a intrigarle cómo notaba la presencia de sus amigas nada más entraban por la puerta principal del hospital. Nathan, en cambio, se quedaba en la habitación, guiñándole un ojo a Alyx y asegurándole que no andaba lejos de allí. Alyx le creía, ya que no desobedecía las ordenes de Alexander de vivir y cuidar de Steve, así que, si el seguía en la habitación, su amigo también debía estar cerca.

Los días pasaron bastante entretenidos, dejando lo sucedido aquella noche como una amarga pesadilla y relegando el dolor por la perdida de Amanda a un rincón pero manteniendo su recuerdo y su imagen muy grabados en la mente. Pensar en ella seguía siendo una espina clavada, pero también le infundía fuerza y valor y no deseaba olvidarse completamente de ella y lo ocurrido. Quería creer que cada herida, cicatriz y recuerdo de lo ocurrido, le haría más fuerte y le daría mayor determinación.

Poco a poco, a lo largo de la semana fue conociendo a los distintos Cazadores de los que Alexander le había hablado. Steve no parecía simpatizar con ninguno de ellos, pero éstos se mostraban cordiales con todos, él incluido, e inventaban historias diferentes y muy bien creadas para explicar el motivo de su visita. Al tercer día, llegó una compañera de habitación y sólo descubrió que se trataba de un Cazador cuando Steve habló con ella por casualidad. Nathan, en cambio, disfrutaba de la compañía de todos, inventando juegos de cartas, trayendo un tablero de ajedrez, donde Steve demostró ser un genio también para eso. Y Richard, que sólo perdía ante Steve.

Sólo cuando llegaba Alexander al final del día; en el momento en que la claridad iba menguando, la sensación de estar en una fiesta constante se acababa; de la misma forma que el día llegaba a su fin y, con la misma autoridad de siempre, se encargaba de ir poniendo orden y de echar, a veces con más sutileza que otras, a las personas de la habitación.

El miércoles, después de permanecer hospitalizada siete días le dieron finalmente el alta, y Alyx salió a la calle acompañada de Alexander, su madre y Richard. Durante ese tiempo su familia había llegado a acostumbrarse a la presencia de su profesor de arte y, tras la incomodidad del principio, su madre y Richard trataban a Alexander como si hubiera sido un íntimo amigo de toda la vida.

La vuelta a casa le resultó más dura de lo que había esperado. Su habitación estaba cargada de recuerdos que, aunque pocos, muy intensos sobre Amanda y le costó contener las lágrimas o, más bien, le costó acordarse de que había decidido dejar de lamentarse y afrontar el día a día tal y como llegase. A no ser, que pudiera ser ella quien lo cambiase.

Las heridas ya no dolían prácticamente; sólo las más profundas aún no habían cicatrizado y las de los pies sólo les molestaban al caminar o apoyar la planta en el suelo. El brazo izquierdo aún le dolía, pero sólo cuando hacia algún movimiento brusco y ya estaba deseando que llegase el día que decidieran quitarle la escayola.

Ángeles Caídos (Cazadores 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora