CAP 23/ gusta la hawaiana.

1.1K 89 6
                                    

Ya han pasado 3 semanas desde la última audiencia y nada que nos avisan que dia dictarán sentencia, entre Viky y yo las cosas están muy bien, hemos salido un para de veces y estamos en contacto todo el dia, ella alegra mis días. Hoy espero poder recibir noticias del caso de Viky me preocupa mucho que no se hayan pronunciado. Entro a mi oficina para terminar de firmara unos papeles y salir de inmediato a los tribunales para atender algunos casos, firmo lo que me falta y mi secretaria entra a mi oficina después de tocar la puerta.

— Abogado llegó este sobre de los tribunales.

—gracias, puedes retirarte.

Abro el sobre esperando que sean noticias del caso de Viky, gracias a Dios lo es, nos están citando para dentro de una semana por fin dictarán sentencia. En el camino llamo a Viky para darle la noticia.

— alo.— contesta.

— señorita Victoria.— se que no le gusta que le diga asi pero me encanta cuando me pide que le diga Viky.

— ella no se encuentra.— rie.

— Viky te tengo noticias.

—¿ ya tenemos fecha para la sentencia?

— si, la semana que viene.

— gracias a Dios.

— me acaba de llegar la citación. ¿Nos podemos ver hoy?.

— las niñas quieren ver películas hoy... — hizo silencio.— ¿quieres venir?

— ¿de verdad?— mi corazon latia mas, rapido se que eso implica que las niñas sepan que estamos intentando algo.

— si, solo si quieres, si sientes que es muy rápido no hay problema, yo...

— claro que quiero Viky, no sabes lo feliz que me haces.

— y tu a mi. Te espero a las 7.

— llevaré pizza ¿les gusta?

— creo que eso no se pregunta, señor abogado, pero nos gusta la hawaiana.

— entonces nos vemos.— colgamos y me quede pensando en este paso. Para Viky la opinión de las niñas es muy importante, por el hecho de que sus padres no estan ni su hermano las niñas son las que darían su consentimiento para una relación, según ella.

-------------------------

POV VIKY

Ya todo estaba listo para la visita de Tom, ya teníamos las palomitas listas, los muebles arreglados cómodamente hacia el televisor, las niñas estaban muy emocionadas por la compañía de Tom. Pero había algo que no salía de mi cabeza, dentro de un par de semanas es el dia del padre y ya a las niñas les están preguntando quién irá con ellas al acto de colegio, tema que es muy difícil para mi. Los niños pueden llegar a ser muy crueles y hacer bromas muy feas tengo miedo que las niñas sean víctimas del bullying. Escuche que tocaba el timbre.

— voy.— dije alto. Cuando llegue a la puerta la abrí y está Tom con tres cajas de pizza grandes y un par de gaseosas de litro.

— no se si es mucho.— dijo encogiendo los hombros.

— creo que es más que suficiente.— dije quitando las gaseosas de sus manos. — gracias por venir, vamos a dejar esto en la cocina. — le hice señas para que me siguiera. — por aquí.

— wow es muy grande la casa.

— si, mi hermano queria tener mas hijos.— contesté tristemente.

— perdon no queria incomodarte.

— tranquilo,— me asome hacia las escaleras y grite— niñas bajen ya.

—ok ok, creo que todo el vecindario escucho.

— si no no escuchan. — dije riendo.

----------------------

Vimos la película mientras devoramos todo lo que estaba en la mesa. Estaba muy feliz de tener a Tom aquí las niñas están recostadas de el de cada lado. Escuche que tocaron el timbre.

— ya vengo, dejen que corra la película.— ellos asintieron. Camine y abrir la puerta.

— Viky!!— grito Liss.

— sssshh,— la silencie.— estamos viendo una película.

— mmmm, llegue tarde, venía con esa propuesta.— se lanzó sobre mí para abrazarme.— ¿como estas amiga?

— muy bien, y en plena cita familiar.— ella abrió los ojos como platos.

— ¿que?— le tape la boca.— ¿está el abogado aquí?— pregunto levantando las cejas. Yo asentí.

— está en la sala con las niñas.

— entonces me voy... Mañana me cuentas.

— Viky, las niñas quieren mas gaseosa.— escuche decir a Tom acercándose a nosotras y puso su mano en mi hombro — hola, Tomas Mejias.— Le extendió la mano a Liss y ella la tomo.

— soy Liss.

— mi mejor amiga.— dije antes que ella.

— venia a ver películas con las chicas pero se me adelantaron.

— puedes unirte, aunque ya casi termina.— dijo Tom. Mi mirada fulminaba a Liss.

— oh no quiero incomodar, nos vemos mañana amiga estare aqui un para de semanas corridas.

— ok, nos vemos— la abraze se despidió de Tom y salio de la casa. — vamos por las gaseosas. — le dije a Tom.

Terminamos de ver la peliculas, las niñas subieron misteriosamente a su habitación a dormir, cosa muy rara para ser viernes por la noche. Tom me ayudaba a recoger las cosas.

— gracias.— le dije cuando terminamos.

— de nada, gracias a ti por invitarme. — le sonreí tristemente, mi cabeza le daba vueltas al asunto del dia del padre.—¿ pasa algo?—negue.— dime por favor.

— son las niñas, dentro de un par de semanas es le dia del padre sus compañeros se burlan de ellas por que no tienen a quien llevar.

—wow, de mi tambien se burlaron.

—¿si?.— caminamos hasta la sala y nos sentamos en el sofa.

— si, un dia hasta golpee a un compañero.— mi ojos se abrieron como platos del asombro. — fue horrible, ese dia Sara fue la que me busco al colegio, todavía no era ni novia de Cristóbal. Despues me arrepenti pero igual queda ese recuerdo.

— los otros años era más fácil, aún muchos niños se recordaban y tenían respeto, pero cuando crecen se vuelven indolentes y crueles.

— ya veremos qué haremos. — me gusta cuando habla en plural.

— también quería pedirte algo, ahora como mi abogado.— él alzó las cejas.

— dígame Señorita Victoria. — eso me saca siempre una sonrisa.

— quiero que si la sentencia es a nuestro favor los abuelos de las niñas puedan visitarlas. Serán visitas programadas pero no quiero que ellas crezcan sin ellos, si ellos no vienen será porque no quisieron no porque yo no quise que las vieran.

— esta bien.

— es una idea que tengo desde hace días.

— eso me encanta de ti, eres tan noble. — se acerca a mi y me besa la frente. 

Derecho y Amor serie Hermanos Mejias # 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora