Wattpad es una aplicación que permite compartir nuevas historias con otras personas. Las historias más votadas cada día aparecen en unas listas. Estas estadísticas cambian a diario, debido a las lecturas y los votos de otros usuarios.
Nos encontramos con un problema grave para cualquier lector. Las obras populares mayormente no tienen una gran calidad literaria y en cambio, otras mejores no reciben casi reconocimiento.
¿Cuántos aquí han comenzado a leer una historia en el puesto número uno para descubrir que era de lo peor?
Has descubierto mi razón principal para crear este libro.
Aquí encontrarás mis críticas de obras que realmente valgan la pena entre toda la porquería de Wattpad. En especial, del género de Fantasía y Ciencia Ficción.
Cuando se trata de interpretar una obra literaria a fin de obtener un juicio valorativo de la misma, se realiza una crítica literaria.
Crítica proviene del griego krinein, que significa juzgar, distinguir, pero en su sentido actual consiste en la interpretación de los valores de la obra. Sus dos funciones más importantes son:
• interpretar, es decir, poner su sensibilidad y capacidad interpretativa a disposición de los que caracen de ellas.
• la otra función del crítico literario es la de juzgar o sea, señalar aciertos y desaciertos, indicar los méritos que pueden no percibirse, es decir, tratar de establecer los límites entre lo que vale o no, para así poder orientar al lector y defenderlo de obras que nada dejan, cuyo tiempo puede dedicarlo a otras de mayores valores literarios.
Crítico es el que atendiendo a su sensibilidad y cultura, puede juzgar una producción artística y evaluarla.
El crítico debe tener libertad de juicio, buen gusto e imparcialidad. Debe juzgar a la obra atendiendo a su fondo y a su forma dando al mismo tiempo una visión en conjunto de su ánalisis.
La opinión que proyecte en el libro será siempre honesta y orientadora que sirva de guía a los lectores.
¿Te gustaría ayudarme?
Continúa leyendo, porque en los comentarios podrás dejar tu petición.
Las historias no sólo tienen que ser tuyas, sino cualquiera que tú pienses es la indicada para estar aquí.
Así que, si conoces o eres el escritor de una historia que crees que debe tener mayor reconocimiento, este libro es perfecto para ti.
Para dejarlo claro, si me convences de leerla con razones válidas, lo haré.
Con mi nuevo comienzo, he alterado las reglas. No leeré obras enteras si los primeros capítulos no me gustan, aunque me haya convencido tu petición. Te enviaré un mensaje por privado exponiendo las razones y seguiré adelante en mi búsqueda. Tampoco me pidan críticas de historias con menos de siete capítulos, porque no podré opinar mucho y no me gusta.
Otra ventaja de que escoja tu obra, es que te haré una entrevista para mi libro "Entre Autores", en el que creo una historia con tus respuestas como si estuvieramos en persona.
¿Te parece bien o ya estás harto de mi explicación?
Completa este formulario:
• Nombre de la novela.
• Autor (especifica si te pertenece)
• Género.
• Número de capítulos y si está terminada.
• Sinopsis.
• Convence a Laura de leer la historia con tus razones.
Estoy esperando sus peticiones con ansias, queridos escritores o lectores.
Les juro que no muerdo.
Cualquier duda, dejen un comentario.
Mi prioridad por el momento serán obras a las que ya me había comprometido a criticar y me gustaron.
No temas.
¡Felices juegos del hambre!
(Odio esos libros)
Bienvenidos a mi nuevo comienzo, si quieren opiniones bien argumentadas porque no encuentras nada bueno que leer, este será el libro perfecto para ti.
Les aviso que no haré más críticas de libros que no me hayan gustado en Wattpad, pero si lo haré para libros en físico. ¿Dónde? Pues en mi blog Laura entre mundos literarios. En especial, libros que hayan salido de aquí. ;)
Les recuerdo mi nuevo proyecto de ayuda al escritor, ya que he subido la primera entrada y estoy segura que les será útil.
En la siguiente entrada, daré mi opinión sobre el tema de la censura y explicar porque he decidido tomar la decisión de cambiar el objetivo del libro. También les haré un especial agradecimiento a todas esas personas que me apoyaron. ♥
¿Creyeron que se iban a deshacer de mí tan fácil?
ESTÁS LEYENDO
El terror de los escritores
RandomBienvenido seas, querido lector o escritor desesperado. ¿Comenzaste a leer una historia en el puesto número uno para descubrir que era de lo peor? Has descubierto mi razón principal para crear este libro. Aquí encontrarás mis críticas de obras qu...