Introducción

55 11 1
                                    

Es una fría mañana de primavera. Me cubro con la antigua cazadora que años atrás había llevado mi madre y salgo a la calle para comenzar a trabajar junto con mis vecinos.

Hoy hace un año que murió mi madre, un día después de mi decimoséptimo cumpleaños. Ayer cumplí dieciocho años. Muchas personas quieren alcanzar esta edad pero yo daría lo que fuera por volver unos años atrás, cuando mi vida era mucho más sencilla que ahora. También hace aproximadamente unos siete años que mi padre murió a causa de una deshidratación mientras trabajaba ¿Suena duro verdad? Bueno, donde yo y mis dos hermanas vivimos, al cumplir dieciocho años, estas obligado a trabajar en los cultivos hasta el día de tu muerte, y eso mismo ocurrió con mi padre.

Camino durante unos minutos más hasta que me encuentro con mis compañeros.

—¡Hola Evelyn! —Evelyn, si, ese es mi nombre, el mismo que tenía mi abuela.

— ¡Hola Elizabeth! — Así se llama una de mis vecinas, Eli, mi mejor amiga.

— ¿Qué tal están Catherine y Rose? — pregunta. Ellas son mis dos hermanas pequeñas. Catherine es la más pequeña, tiene ocho años. Rose cumplió trece años hace unos dos meses.

— Están acostadas. Ayer me costó bastante conseguir que se durmieran — le respondo.

Aunque yo quisiera creer que están acostadas, sé que no es verdad. Seguramente estén jugando con el arco, persiguiendo al ganado, cazando ranas o cualquier otra cosa. Todo menos dormir.

Después de pasar toda la mañana trabajando regreso a casa. Allí me encuentro a mis dos hermanas.

Nos sería de gran ayuda que al terminar de leer dejaseis vuestros comentarios sobre lo que os ha parecido y si os ha gustado lo marcaseis como favorito ¡Gracias!

Las cosas cambian (#Wattys2017)Where stories live. Discover now