Capítulo 2

38 13 1
                                    

Llegamos al lugar que buscábamos. En ese momento quería huir, salir corriendo al ver esa terrorífica escena, algo que no esperaba ver jamás. Rose estaba herida después del ataque de un lobo. Parecía que este le había dañado un órgano importante, aquel con el que es imposible vivir si te falta, el corazón. Lo único que yo quería era pensar que lo que había ocurrido era solo una pesadilla, que al abrir los ojos de nuevo la vería junto a Catherine persiguiendo ranas. Pero esa era la realidad, la más dura realidad, Rose se moría.

Catherine y yo la llevamos rápidamente al médico del pueblo con la esperanza de que se pudiese recuperar. El médico y la enfermera veían muy complicada su recuperación.

— Hola hermanita — dice Catherine a Rose.

— Hola... — dice ella con un hilo de voz tratando de sonreír.

— Te pondrás bien... ¿verdad?

— Voy a luchar por quedarme y seguir dándole la lata a Evelyn — contesta.

En este momento tengo unas inmensas ganas de llorar pensando en lo pequeña que es para morir, en todas las cosas que nunca más podré disfrutar con ella, o... lo que más me duele, la soledad que sentirá su hermana pequeña si ella falta.

— ¡Ey Evelyn, no tenemos que llorar! — dice Rose tratando de disimular el tono lloroso —. Voy a estar bien ¿vale?, no lloréis.

Poco a poco Rose fue cerrando los ojos, dejando de respirar y, lentamente, su corazón dejando de latir. A pesar de todo, ella seguía sonriendo aunque todo su alrededor estuviera inundado en lagrimas.

Tanto el médico y la enfermera como nosotras, pasamos toda la noche despiertos. Al día siguiente no tenía ganas de nada, solo de dormir y olvidar todo.

Rose ha dormido conmigo desde siempre. Muchas veces, cuando ella era más pequeña, me contaba cómo en sus pesadillas una versión malvada de Catherine la mataba.

Todo el cansancio acumulado provoca que me sumerja en un profundo sueño. De repente, Catherine me despierta sacudiéndome de un lado a otro.

Las cosas cambian (#Wattys2017)Where stories live. Discover now