Uno de los objetos de estudio más revisados a lo largo de nuestra historia como especie, que paradojicamente es la misma con la que lo utilizamos para explicarlo en funcionamiento y en su capacidad que nos sigue intriganfo aún hasta nuestros días, es el cerebro humano, la mente, la psicología y todo aquello que este relacionado.
Pero, ¿por qué?, la respuesta no suele ser tan sencilla, hay diversos fines con los que se impulsan proyectos para comprenderlo, y varias veces para dominarlo y controlarlo en beneficio de la autoridad; pero en general es por curiosidad, para saber el porque y el como somos y nos desarrollamos, que fue lo que a lo largo de las eras nos ha dado esta grata ventaja general de comprensión sobre las otras especies, nuestros alcances y limitaciones; sin embargo hay un campo que conmociona a muchos individuos, un campo fascinante pero a la vez perturbador: el miedo.
¿Qué hay de interesante en el miedo?, pues mucho, debido al origen de su existencia, que es de mantenernos alejados del peligro, a su vez este fuerte sentimiento ha sido puesto bajo investigación debido al poder que esto conlleva, la naturaleza de este y sus causas, y la causa más común es aquello que no comprendemos.
Evolutivamente hablando esto nos ha ayudado a sobrevivir, reconociendo que podíamos consumir, por donde viajar y con que interactuar, iniviendonos un sentimiento que nos mantieme alerta de realizar alguna acción más que la de huir.
Lo anterior dicho es impulsado por el no poder reconocer diversos estimulos, haciendo que el cerebro tenga que "rellenar los huecos" y si este no puede nos mantendra alejados, puede que sea una sensación desagradable y vergonzosa, pero quizas nuestro instinto tenga razón.
ESTÁS LEYENDO
El mirar de las sombras
Horreur¿Alguna vez has sentido que te observan? más especificamente hablando de alguien en la oscuridad, pero al acercarte ver que no hay nada, quizas tu mente te este haciendo malas jugadas y no sea más que tu imaginación, ¿verdad?.