El ventanal del apartamento de Chanyeol muestra el atardecer y la tenue luz se encarga de bañar la piel del muchacho que se encuentra corriendo una silla para tomar asiento en ella, por su rostro se extiende una tensa sonrisa y estira sus piernas debajo de la mesa tratando de buscar las de Baekhyun, deseando que ambos pares de zapatillas deportivas rocen unas con las otras.
Observa el rostro de Baekhyun lo transporta a sus momentos favoritos, como ver a Baekhyun pescando o cuando corrieron en medio de la noche por la calle donde vivía Chanyeol por el puro placer de correr tomados de la mano, decirse te amo, besarse bajo la farola sin que nadie los viera, sin miradas amargas ni los comentarios hirientes de la señora que tiene un puesto de frutas justo al lado de la casa del más alto.
Ver la cara de Baekhyun iluminada por la tenue luz hace que el corazón de Chanyeol se llene de tantos sentimientos que no se permite recordar la mayoría del tiempo. Tiene muchas ganas de decirle a Baekhyun un millón de veces que lo ama. Pero es momento de dejarlo hablar, él solo quiere que Baekhyun le hable, de todo.
El más bajo mira sus manos y una sonrisa melancólica aparece en su cara antes de comenzar a hablar.
—Todo es muy difícil últimamente Chanyeol —dice Baekhyun y evita mirarlo, solo deja que su vista se vaya a la fuente de iluminación, a la dirección donde los rayos de luz golpean su cara.
El corazón de Chanyeol se oprime en su pecho y no puede evitar sentirse estúpido pero intenta disipar esos pensamientos y sonríe. Quiere decirle a Baekhyun que lo tiene a él para derrotar a esos momentos malos. Pero eso es solo un deseo de su alma.
—Cuando le dije a mi hermano que era gay y me aceptó me sentí inmensamente feliz, lo sabes, eso si te lo pude decir —comenta despacio Baekhyun y Chanyeol recuerda que debe llamar a Sehun para saber cómo está después de todo lo que ha pasado en su casa, cómo afrontan lo de Baekhyun todavía—. Desgraciadamente sabes que no sucedió lo mismo con mis padres —Chanyeol puede notar todo lo que le cuesta hablar a Baekhyun quien ahora solo mira con desesperanza la taza de café vacía que está cerca de su mano derecha.
Chanyeol arrastra su manos por la mesa y desea poder entrelazar sus dedos con los de Baekhyun una vez más, sentir su calor, sentir su dolor, Chanyeol solo desea sentirlo.
—Que me echaran de la casa fue difícil, pero sabes que conseguí un pequeño departamento donde vivir, sin embargo, ser adulto es difícil. Dejé la universidad porque mis padres no la querían pagar, conseguí un trabajo pero era difícil trabajar dos turnos, tal vez solo soy débil, es difícil no poder verte tan a menudo, es difícil que todos mis parientes menos Sehun me cuelguen el teléfono — a Baekhyun se le quiebra la voz y frota sus ojos.
Chanyeol siente como un ardor se instala en su garganta y como las palabras que llevan tanto tiempo en su cuerpo desean salir, salir a la nada. Desea haberse abierto con sus padres antes porque ellos lo aceptaron, tal vez ellos podrían haber ayudado a Baekhyun, porque Chanyeol sabe que los corazones de sus padres son grandes y amorosos, sabe que son todo lo que tiene.
—Ni la paliza que me dio mi papá fue tan dolorosa como los gritos de mi mamá pidiendo que me marchara del hospital cuando mi hermana iba a dar a luz —dice Baekhyun cubriendo su boca y mirando al techo, tratando de detener las lágrimas que amenazan con asomarse—. Todo es demasiado y entonces recuerdo cuando era más pequeño, cuando jugábamos en secundaria y supe que tus labios eran los mejores labios del mundo y que mi miedo era tan fuerte como el amor que te tengo, mi miedo de suponer que sería rechazado, que me perseguía como el sol persigue a los autos cuando eres pequeño.
ESTÁS LEYENDO
Habla conmigo 🍂 Chanbaek
FanfictionChanyeol desea haber hablado más con Baekhyun, desea haber escuchado esas palabras en persona, desea regresar el tiempo y decirle a Baekhyun que hable de todo con él. 🍂Inspirado en el MV de Nell, The Day Before. 🍂Angst. 🍂One-shot. 🍂1.7k