Capítulo 27

143 26 24
                                    

Becca se movió y tosió. Tenía la boca y los ojos llenos de polvo y había quedado tumbada sobre una superficie harto incómoda.

- Becca! - oyó que Jackson apartaba escombros y acudía en su ayuda. A juzgar por el tono de su voz, estaba preocupado y nervioso - estás herida? Puedes moverte?

- Sí...estoy entera - contestó ella levantándose mientras se sacudía la suciedad de la cara; tenía golpes y le dolía el cuerpo pero eran insignificantes - solo tengo algunos raspones pero nada más!

- Estás bien - le oyó susurrar aliviado.

Ella trató de averiguar donde se encontraban. Todo estaba oscuro, la silueta de Jackson no era más que una mancha oscura. El aire estaba lleno de polvo que poco a poco iba asentándose en el suelo; por lo poco que podía ver estaban en un pozo de algo menos de dos metros de profundidad y la luz del sol se colaba por el techo roto.

- Tenías razón; no a sido una caída demasiado grande - dijo Becca mirando hacia arriba - donde crees que estamos?

- No estoy seguro - respondió Jackson con la respiración agitada - hay rumores de que antiguamente había criptas por esta zona. Por ahí veo restos de tabiques de piedra y agujeros en la pared donde sostenían...

Asustada, Becca se abalanzó sobre Jackson aferrándose desesperadamente a él.

- Que te ocurre? - preguntó Jackson abrazándola.

Jadeando, ella hundió la cara en su pecho; estaban medio sentados entre montones de madera podrida, piedra y tierra.
Jackson puso una mano sobre la cabeza de Becca en un gesto protector.

- Que pasa?

- Has dicho criptas - respondió entredientes.

- Eso es lo que te asusta? - preguntó acariciando su pelo y apretándola contra su cuerpo.

- No me apetece nada encontrarme con esqueletos - respondió estremeciéndose.

Jackson tardó unos instantes en responder.

- Oh, no! No es ese tipo de cripta!

Becca notó que la boca de Jackson le rozaba el lóbulo de la oreja.

- Entonces no veremos tumbas? - preguntó ella.

- No; ni esqueletos ni tumbas - respondió él sin dejar de acariciarle el cabello con ternura - tranquila.

Becca permaneció junto a él mientras trataba de recobrar el aliento. Él posó sus labios sobre su sien y Becca inmóvil se sumergió en aquella sensación. Se sentía segura entre sus brazos; Jackson parecía verdaderamente preocupado por ella. Era desconcertante, púes él estaba con Sophie.

Jackson la apartó de él con suavidad y se incorporó.

- Si subimos por los escombros no será difícil alcanzar la superficie. Te alzaré para sacarte de aquí y volverás a mi casa!

- No vas a venir conmigo? - preguntó desconcertada.

- Esperaré a que traigas ayuda!

- Porqué?

- Tengo una... - Jackson hizo una pausa buscando la palabra - astilla; una de las grandes - puntualizó.

- Dónde? En la mano? A lo mejor puedo ayudarte a... Dios! - jadeó ella cuando Jackson le cogió la mano y la llevó hasta su hombro. Tenía la camisa empapada de sangre y un grueso fragmento de madera le atravesaba la carne - esto no es una astilla - dijo horrorizada - que hago? Quieres que intente quitártela?

El guardian de su sueño final Donde viven las historias. Descúbrelo ahora