Creo que todos tenemos un sueño que cumplir, pero siempre tenemos un obstáculo que nos lo impide, aunque para esquivarlos y llegar a ellos hay que dar y dejar todo, claro si realmente lo anhelamos.
Betty es una chica de 19 años muy trabajadora, hermosa, soñadora, que lucha por tener una carrera que desea desde hace casi 7 años, la carrera de cantante, es decir, que como el canto era su pasión daba todo para cantar. Ella ayudaba a sus padres en la cafetería "el muelle" el negocio familiar, mas sin embargo lo que ganaban de dinero no era suficiente para sus necesidades, como por ejemplo; pagar una buena universidad para Betty, ropa de marca, restaurantes que provinieran de franquicias o cosas así, pero Betty era muy humilde la razón por la cual se conformaba con un techo donde vivir. A Betty le interesaba todo lo que tuviera que ver con el mundo, y le encantaba hacer y tener muchas amigas, pero desafortunadamente no tenia porque no estudiaba, lo único en lo que no estaba interesada para nada era en tener novio, ella estaba dispuesta a entregar su vida al canto, o al menos así lo planeaba ella.
Por otro lado, en el pueblo había un muchacho no muy guapo, pero si con una familia rica, un futuro planeado, y una carrera profesional que a él no le gustaba mucho, ser empresario no era lo suyo, pero tenía que hacerlo ya que así lo deseaba su padre, el señor Roberto Walton, un hombre muy estricto casado con una mujer bella que apoyaba a su hijo en lo que fuera, la señora Rosa Aurora, Manuel su hijo al que le gustaba mucho jugar gulf, pero como el pueblo no era muy grande solo jugaba con su primo Alberto cuando lo visitaban en las vacaciones, mientras tanto Manuel se la pasaba todo el día en los parques y en los bares con su banda de amigos, pero lo único que hacían era fijarse en chicas con las podían tener relaciones, excepto Pablo al que usaban para convencer a las chicas y calleran en el juego de sus amigos, aunque Pablo iba a hacer su "trabajo" obligado ya que le pagaban 50 pesos por chica. Lo peor de todo es Manuel se había fijado en Betty, pero Ella era muy lista y cuando Pablo la intento convencer a Betty ella le contesto que tenía que trabajar y se dio la vuelta.
En la tarde, cuando la cafetería estaba por cerrar, Betty estaba barriendo afuera y al mismo tiempo cantando, entonces sus padres la escucharon y vieron que lo hacía tan hermoso que empezaron a buscar una oportunidad para que ella lo pudiera hacer profesionalmente.
DOS SEMANAS DESPUES...
En el pueblo llegaba un maestro de canto que daba clases a profesionales y también preparaba a otros para hacerlos profesionales, y estaba visitando todo el país para hacer crecer su trabajo y mañana en la noche llegaba al parque para hacer su selección. Entonces los padres de Betty hablaron con ella:
Mamá: hija hace dos semanas te escuchamos cantando y queremos apoyarte en tu sueño.
Betty:¿en serio?
Los dos:¡si!
Betty:¿pero como no les alcanza el dinero para pagar una universidad?
Padre:no es necesario, mañana en la noche vendrá un maestro profesional a elegir alumnos para entrenarlos.
Madre:¿te animas?
Betty:si claro, mil veces, gracias (abrazando a sus padres)
Padre:solo hay un pequeño detalle.
Betty:¿cual?
Padre:si llegas a ser seleccionada, tendrás que irte a una ciudad muy lejana por mucho tiempo sin nosotros.
Betty:bueno, pero todavía no es un hecho que estoy seleccionada.
Madre:hija tienes una voz increíble, vas a quedar, ademas no hay un limite de alumnos.
Betty:que sea lo que Dios quiera... Iré.
EL DIA DE LA SELECCIÓN
Ha pasado el concurso y la única seleccionada ha sido Betty. Cuando Betty lo supo, el maestro Juan Pablo le dijo que la única manera de cumplir su sueño y hacerse grande es dejando todo lo que has logrado aquí he irte conmigo.
Maestro:¿que dices? Es una oportunidad única.
Betty:todo por mi sueño.