Si bien es verdad que una de las razones por las que surgen las religiones es el intento del hombre de explicar todo aquello que no comprende (La muerte, el trueno, el sol, la luna, los eclipses, las enfermedades, etc.).
Yo pienso que también lo que llevo al hombre a crear la religión judeo-cristiana fue la "injusticia social", recuerden que en los tiempos en los que aparecen estas religiones el abismo que separaba a la clase alta de la baja era descomunal, los ricos vivían en palacios forrados de oro rodeados de grandes lujos y llevando vidas hedonistas mientras los pobres se morían de hambre, sed y lepra en las calles llenas de mierda y orina.
La religión es tanto expresión del sufrimiento real, como también protesta contra ese sufrimiento, algo que el pueblo se suministra para poder soportar la miseria cotidiana y para obtener ilusoria-mente determinada seguridad ( o es que acaso no te da seguridad y satisfacción saber que al final tu alma sera salvada mientras que todos esos ricos arderán por siempre en el infierno?)Por otro lado si convences a ricos ingenuos de que de no compartir sus riquezas y hacer buenas obras no serán salvos, siembras en estos un miedo tal que quizás los lleves a compartir con los pobres a ayudar al prójimo y hacer del mundo un lugar mejor compartiendo sus riquezas hasta agotarlas, después de todo "Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".
Si eres pastor y llevas a una iglesia y convences a cientos de personas ingenuas y desesperadas por ser salvas de que dios les tendrá mas cariño y de que salvaran su alma si te dan buen diezmo, tendrás una de las mejores empresas que pueden haber.(ojo yo se perfectamente que en las religiones no es obligatorio el diezmo y que casi siempre es algo opcional donde el devoto colabora según puede y según quiere, pero es imposible negar que hay gente aprovechándose del diezmoPara mi la religión es algo así como, una estrategia llena de psicología y de estudio social para tratar de hacer del mudo un lugar mejor(para los cristianos), algo así como un "COMUNISMO PRIMITIVO", para adoctrinar a la población y para llenar los bolsillos de miles de religiosos oportunistas, en mi opinion es uno de los mejores negocios del mundo y una evidencia de lo fácil que es aprovecharse de la pereza mental de la población y controlar a las masas a través del miedo.
ESTÁS LEYENDO
Mi Filosofía Del Ateismo.
De Todo⚠️Advertencia⚠️ ❌Si eres CRISTIAN@ te recomiendo que NO leas esto❌ - Esto fue escrito para desahogarme, no para ofender a nadie ya que son mis opiniones acerca de un tema serio.