-Cecilia despertó muy dolorida esa mañana. Sentía como si un tractor le hubiera pasado por encima. Con dificultad se vistió y caminó hasta la oficina.
Le dolía muchísimo la cabeza y la espalda.
Se sentó frente al escritorio y los parpados le pesaban.
_ Buen día_ dijo Beto entrando con las cosas del mate como siempre.
_ Hola... _ respondió apenas con voz audible.
_ ¿Te sientes bien?
_ La verdad que no...
Beto se acercó apoyando su mano sobre la frente de ella.
_ Estas volando de fiebre... ¿has ido a ver a Eduardo o a Lucca?
_ No, ya me sentiré mejor...
_ Vamos! Déjame acompañarte.
_ Estaré bien... no hace falta...
_ Si, ya sé que estarás bien, pero iremos a ver a los doctores que te den alguna medicación y luego descansarás.
_ Hay muchas cosas por hacer...
_ Ya me encargaré de ellas... no seas terca y déjame cuidarte.
Beto la sostuvo de la cintura mientras la acompañaba caminando hasta la carpa hospital. Ella no podía resistirse, porque estaba realmente dolorida y cansada y por otro lado le encantaba ese nuevo Beto cercano y protector que estaba conociendo.
Cáceres la revisó y al parecer era sólo una fuerte gripe y el cansancio.
_ Lo mejor será que se quedé aquí, en la carpa de las chicas hay un movimiento continuo y no podrás descansar_ sugirió Eduardo_ necesitamos que te recuperes, así que por favor, por hoy solo reposo.
_ Yo me encargaré de que lo cumpla_ afirmó Beto que permanecía a su lado_ ya lo escuchaste... ahora a descansar
La acomodaron en la salita de cuidados y luego de medicarla se quedó profundamente dormida.
...
Max y Mica pasaron por el hospital a ver a Morena antes de regresar al campamento en Ica. El avión salía a medio día y aún debían preparar sus bolsos y querían comprar algunas cosas para llevar.
Esa misma tarde Julissa y Héctor llevarían a la niña a su casa cuando le dieran el alta.
_ Me alegra que vinieras conmigo a Mendoza_ comentó Max mientras manejaban de regreso del hospital
_ Si, a mí también me gustó venir, y más ahora que Morena está bien y pronto le darán el alta...
_ Dios es bueno... hoy mirando hacia atrás, veo como siempre tenía todo bajo control y preparado...
_ Así es!... Max, eres una persona completamente diferente que la que llegó al campamento un mes atrás...
_ Si... pensar que no quería ir por nada del mundo...
_ Pero Dios tenía ya todo planeado...
_ Me alegra que fuera así... sino hubiera ido, no te habría conocido...
Mica sonrió y sintió como sus mejillas tomaban temperatura y color.
_ ¿Podríamos ir a algún negocio?_ preguntó cambiando de tema_ quiero comprar algunos chocolates y golosinas para llevarle a las chicas.
_Está bien... y de pasó te invito un café.
Los dos sonrieron.
Habían compartido tantas cosas en estos cuatro días juntos, su amistad crecía y los sentimientos se volvían confusos para los dos.
ESTÁS LEYENDO
A través de Sus Ojos (Completa)
Novela JuvenilNOVELA CRISTIANA Mica, Yael y Prisci son tres jóvenes cordobesas que acudirán como voluntarias a Perú luego de un gran terremoto en la ciudad de Ica. Por medio de una fundación cristiana llegarán a servir a los refugiados de esa catástrofe. Dios ti...