Tris POV
Llegamos a las afueras del recinto donde tendría lugar la ceremonia.
Había mucha gente allí reunida. Muchos padres con sus hijos se encontraban hablando, y para algunos sería la última vez hasta semanas después.
Mi hermano y yo nos despedimos de nuestros padres porque tenían que entrar antes para ayudar a preparar lo que faltaba. Luego entraríamos nosotros y nos sentaríamos con ellos.
Vi a mis amigos y Caleb y yo nos acercamos.
- Hola - dije
- Hola - dijeron los demás
- Cómo estás? - me pregunta Uriah
- Muy bien. Y tú?
- Genial. Estás nerviosa?
- No
Fue la hora de entrar. Nos pusimos por facciones y en filas.
Fuimos entrando poco a poco.
Vi a mis padres sentados en la sección de Osadía, y Caleb y yo fuimos hacia ellos. Nos sentamos a su lado y esperamos.
- Bienvenidos una vez más a la Ceremonia de Elección, donde, como cada año, los chicos y chicas de dieciseis años de cada facción eligen si quedarse en su facción de origen o irse a otra. Recordad que es una decisión que será de por vida. Ya no se podrá elegir otra o dar marcha atrás. Es una elección definitiva, así que, elegid bien.
Las facciones se crearon para que cada uno de nosotros estuviera en el lugar donde pudiera sentirse mejor o destacar más. Cada facción destaca por algo. En Erudición destaca la inteligencia, en Abnegación la ayuda a los demás, en Cordialidad la amabilidad, en Verdad la sinceridad y en Osadía la valentía.
La decisión puede parecer difícil, pero solo teneis que elegir la que más os atraiga. No quiero aburriros más porque creo que todo os lo sabéis, así que, iré nombrando y os acercareis aquí, cogereis el cuchillo y os cortareis la palma de la mano y derramareis la sangre en la facción que querais. Bien. Empecemos
- Paul Anderson
Un chico de Cordialidad baja y se acerca al estrado, coge el cuchillo y se corta. No necesita pensar, ya lo tiene claro.
- Cordialidad
Los de Cordialidad aplauden, sobre todo un hombre y una mujer, que seguramente serán sus padres.
- Greg Bilman
- Verdad
- Kara Calson
- Abnegación
- Bill Depson
- Verdad
- Sora Evans
- Erudición
- Lynn Kisley
Veo como Lynn baja y de inmediato sabe su elección.
- Osadía
Todos los de Osadía aplaudimos.
- Marlene Meldon
- Osadía
Y volvemos a aplaudir. Bien, dos de mis amigos ya han elegido.
- Uriah Pedrad
Misma acción que Lynn y Marlene.
- Osadía
Bastante orgulloso de sí mismo Uriah viene corriendo hacia los osados gritando.
- Caleb Prior
Oh.
Veo como Caleb se acerca a los cuencos. No le cuesta mucho elegir.
- Erudición
Los de Erudición aplauden y yo veo cómo mi único hermano se va y no lo volveré a ver hasta dentro de mucho tiempo.
Veo cómo mi madre suelta alguna que otra lágrima, pero veo a mis padres felices por Caleb.
- Beatrice PriorVolví. Después de tanto tiempo volví. Diréis: ¡Aleluya! Yo digo lo mismo. No tuve tiempo y lo siento, pero ya estoy de vuelta. Espero que os guste el capítulo, y ya sabéis, comentad y dadle a la estrella.
Nos vemos pronto.
ESTÁS LEYENDO
Una vida en Osadía
Fiksi PenggemarEn esta historia podreis ver cómo hubiera sido la vida de Tris si hubiera nacido en Osadía, desde antes de su nacimiento hasta mucho más allá.