Daryl después de vestirse se recostó una vez más junto a Jesús,tapándolo con una manta mientras esperaba a que maggie volviera, pasó una hora y ella llego tal y como había dicho, toco la puerta y al no haber respuesta decide entrar, llega a la pequeña habitación topándose con Daryl.
- ¿en que necesitas que te ayudé? -pregunta ella- ¿quieres que traiga al enfermero?
- podrías ir al baño y echar todo en una de las bolsas para basura, mientras voy a vestirlo; no creo que sea necesario llevarlo al doctor.
- si no despierta sera lo mejor -preocupada-
-por ahora no, tal vez en un par de horas.
Maggie hizo lo que Daryl le pidió, mientras el intento vestir a Jesús y recogió el resto de la habitación, la noche anterior fue muy larga, para su fortuna el lugar era algo reducido y con pocas cosas; después ambos se reunieron en la pequeña mesa para poder conversar.
- ¿ya me dirás lo que les sucedió? -cuestiona la mujer-
- si, pero no se lo dirás a él.
-porque?
- porque no
- ¿ y que harás cuando él te lo pregunte -tono algo fastidiada-
- él esta inconsciente, probablemente le invente algo, menos complicado -responde encojiendose de hombros-
- pero ¿porque?
- porque ni yo estoy seguro de que carajos sucedió! -Daryl aún tenia un fuerte dolor de cabeza e intentaba controlarse-
Maggie algo sorprendida simplemente se limito a asentir
- escucha, el salió de exploración hace un par de días, ayer regresó y decidió que seria buena idea quedarse con toda una caja llena de botellas y beberlas como si no hubiera un mañana, cuando llegue el ya estaba borracho, y comenzó a decir cosas sin sentido.
- ¿como que?
- cosas.... Después yo me uní a él y ambos estuvimos bebiendo...no recuerdo lo que sucedió después, solo se que yo estaba durmiendo afuera, y escuche un golpe, al entrar lo encontré inconsciente en el suelo, no se movía, creí que estaba muerto, entre en desesperación así que lo lleve hasta al baño y lo hice vomitar todo, después lo ayude a darse una ducha y a llegar al baño cada que lo necesitaba.
- valla... Si que fue una mala noche, no sabemos sus motivos pero Jesús no es así.
- yo no sabía que hacer, puedes hablar con el pero no saldrá de aquí hasta que este mejor.
- te entiendo, pero gregory me había dicho que mas tarde habrá una junta y esperaba que él estuviera ahí.
- solo di le que no irá.
- no creó que lo entienda vendrá a buscarlo.
- entonces se lo diré yo...-tono molesto mientras se pone de pie- quedate con el, si pregunta yo llegue lo encontré borracho, al parecer se tropezó y se golpeó en la cabezo, o algo así.- era la forma más resumida y cercana de lo que había sucedido-
Sin dejar responder a maggie el mayor salio del lugar, lo de Jesús no era su prioridad en estos momentos y lo de gregory ya era algo extra, en realidad lo que Daryl necesitaba era un respiro de todo incluyendo su dolor de cabeza, el no solía involucrarse en la vida de los demás, los protegía pero su naturaleza prefería estar solo.
Pasaron un par de horas ya iba a atardecer y Daryl al fin regreso, había fumado su ultimo cigarrillo después de decirle a gregory que Jesús no tenia ningún maldito interés de ir a esa jodida junta y terminar por mandarlo al diablo, al volver Jesús y maggie ya estaban comiendo algo, ambos estaban esperando a que el mayor regresara.
Un día más desperdiciado.
ESTÁS LEYENDO
UN AMOR EXTRAORDINARIO (Daryl ×Jesus)
Fanficincluso el más rudo tiene un lado tierno e incluso en el fin del mundo es posible enamorarse, aunque no de la manera mas esperada