Capitulo 16 el misterio del collar

1 0 0
                                    

Narra Katia

Me encontraba en la sala de espera del hospital junto a mi abuelo, estabamos esperando noticias de Mat, estaba muy preocupada y puedo ver que el abuelo tambien lo esta, no se que esta pasando, no se que le paso a Mat, solo espero que no sea nada grave, despues observo como el abuelo desesperado va con la enfermera encargada de dar informes sobre las habitaciones de los paciente, seguro a preguntar por que no nos dan noticias de Mat.

- Katia - escucho decir mi nombre y veo a Axel enfrente de mi.

- Axel - le digo sorprendida - tu sabes que le paso a Mat, si es asi dimelo - le digo desesperada.

- Si lo se - me responde serio.

- Entonces dimelo, dime que le paso a Mat Axel - le pido desesperada.

- Familiares de el joven Mateo Montiel de la Rosa - escucho decir al doctor y de inmediato me dirijo hacia él.

- Yo, yo soy su hermana, como esta mi hermano doctor - le pregunto desesperada, despues mi abuelo llega junto a mi.

- Soy su abuelo, como se encuentra Mateo doctor - le dice mi abuelo desesperado.

- El joven Mateo esta bien, él se encuentra estable, solo se desmayo por el fuerte dolor de cabeza que sufrio, le hicimos examenes para descartar cualquier cosa y no encontramos nada fuera de lo normal, sin embargo algo llamo mi atención - decia el doctor serio.

- Y ¿que fue eso doctor? - le pregunto preocupada.

- El joven Mateo tiene una marca parecida a la de una quemadura en su pecho, la cual no tenia hace unas semanas que fue hospitalizado aqui mismo por haber recibido un disparo.

- ¿Una marca de quemadura?, ¿Mat?, ¿en su pecho? - le pregunto confundida - pero como - digo sorprendida.

- Eso no es todo - dice el doctor serio.

- Y entonces que mas tiene que decirnos doctor - le dice mi abuelo serio.

- Cuando intentamos quitar el collar que colgaba de su cuello - el doctor hace una pausa serio - dicho collar me provoco una quemadura - dice el doctor mostrandonos su mano en donde se podia ver una quemadura.

Yo no sabia como reaccionar con lo que el doctor acababa de decirnos y solo me dispongo a dirijir mi mirada hacia donde se encontraba Axel con su rostro inexpresivo, él tiene que saber lo que esta pasando, él tiene que darme una explicación de todo esto.

- Pero como es posible que un simple collar haga eso - escucho decir a mi abuelo sorprendido.

- Creame señor que estoy tan sorprendido como usted y no encuentro una explicación logica para esto, pero lo que si se es que es un collar muy extraño, nunca habia visto uno igual o similar a ese - decia el doctor muy serio.

- Entonces ya podemos llevarnos a mi nieto doctor - le pregunta mi abuelo serio.

- Si señor Cesar, ya pueden llevarse a su nieto a su casa, solo que aun se encuentra inconciente, en cuanto despierte podra irse - le dice el doctor a mi abuelo.

- ¿Bien, puedo pasar a verlo? - le pregunta mi abuelo.

- Claro señor Cesar, sigame - le dice el doctor a mi abuelo comenzando a caminar.

- ¿Vienes Katia? - me pregunta mi abuelo.

- En un momento te alcanzo abuelo - le digo para despues mi abuelo seguir al doctor y yo dirijo mi mirada hacia Axel - tenemos que hablar - le digo seria para despues acercarme a él - pero aqui no - le digo seria - vayamos afuera - le digo en un tono molesto y demandante mientras él solo me observa con su mirada inexpresiva, comienzo a caminar hacia la salida y él me sigue de cercas.

Una vez afuera del hospital me pocisiono enfrente de Axel y lo veo a los ojos molesta.

- Dime lo que esta pasando Axel, dime que le paso a Mat, dimelo todo - le exijo molesta.

- El collar que posee Mat es muy poderoso, tanto que logro contenerme dentro de él por miles de años, ni con toda mi fuerza logre salir de el - me dice Axel serio - yo fui encerrado en el hace mucho tiempo por un hombre que no era un humano común, por un hombre que poseia la misma energia que poseia tu padre y que Mateo y Kevin poseen, como les conte anteriormente al ponerse el collar tu padre este hizo contacto con su energia y me libero y por el hecho de haberme liberado de esa prisión, por el hecho de deberle un favor a una humano me converti en su guardián - decia Axel muy serio.

- Eso no explica lo que le hizo a Mat, dime ¿por que lo quemo? - le pregunto confundida.

- El collar posee energia negativa - me dice Axel serio - energia que si te encuentras vulnerable es capaz de controlarte, es capaz de apoderarse de ti y convertirte en alguien completamente diferente.

- Mat ha pasado por mucho dolor, pero siempre a tratado de ser fuerte por nosotros, pero lo que paso con Isela, el perder a la persona que amas meses despues de haber perdido a tus padres eso lo debasto, eso lo volvio vulnerable - le digo a Axel preocupada.

- Si los sentimientos de triteza, odio, dolor y todos los demas sentimientos que hacen de una persona vulnerable lo invaden y deja que estos tomen fuerza, la energia negativa del collar comenzara a manejar a Mateo, pero si Mateo se da cuenta de que ese no es èl mismo y que hay algo mal en él pero la energia del collar ya estaba invadiendolo esta no impedira que retroceda.

- Quieres decir que esa energia al darse cuenta de que Mat estaba entendiendo que no era él mismo actuo contra él y lo quemo - le digo sorprendida.

- Asi es - me dice Axel serio.

- Y ahora ¿que pasara? - le pregunto alarmada.

- Todo dependera de Mateo - me dice serio.

- Que, y por que Mateo tiene que cargar con eso, no lo entiendo, esto no debe de estar pasando, nada de esto es normal, por que no solo desapareces de nuestra vida Axel y te llevas todo lo que tenga que ver con tigo, todo lo sobrenatural que nos rodea - le digo molesta para despues entra al hospital.

Esto tiene que acabar, no pienso permiter que todo esto afecte a cualquiera de mis hermanos, ahora tengo que ver como se encuentra Mat, espero que este bien.

Voy junto a la enfermera de la recepción y le pido el numero de habitación de Mat y me dirijo hacia haya, al llegar toco la puerta para despues abrirla y encontrarme con Mat ya conciente y mi abuelo a su lado.

- Mat - le digo feliz mientras me acerco - me alegro de que estes bien.

- Gracias Katia, gracias por hacerme entrar en razón - me dice Mat mostrandome una leve sonrisa - y no te preocupes que tu hermano cariñoso no piensa cambia.

- Eso espero - le digo sonriendo.

- Bueno, ya que Mat ha despertado y Katia esta aqui ire a decirle al doctor si ya puedes irte de aqui Mat - dice mi abuelo para despues salir de la habitación.

- Mat hable con Axel y me conto algo que tienes que saber - le digo seria.

- Que es Katia.

- Es sobre el misterio que esconde tu collar - le digo seria - tienes que deshacerte de él - le digo de forma demandante, no voy a permitir que ese collar destruya a mi hermano.

Nuestro Guardian Misterioso IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora